Emmanuel Carrasco, Cuernavaca



Con Scholastica 360°, Emmanuel Carrasco fue aceptado con beca al programa de Health Behavior & Health Education de University of Michigan, al MPP en McCourt School of Public Policy de Georgetown University y al Master of Public Administration in Development Practice en SIPA de Columbia University.

“Hola, ¿qué tal? Mi nombre es Emmanuel Carrasco Hernández. Fui admitido a la Universidad de Georgetown al programa de Master in Public Policy con una beca de 50.000 dólares por los dos años. También fui admitido a la Universidad de Michigan al programa de Master in Health Behavior and Health Education con un 25 % de beca en tuition, y fui admitido a la Universidad de Columbia al programa de Master en Public Administration y Development Practice, y soy alumno de Scholastica 360°”.

¿Cómo llevar a un chavo de provincia, que es, en mi caso, a una de las mejores universidades del mundo con beca? Es un poquito difícil, pero con Scholastica todo está desglosado, desde la parte más detallada, desde que necesitas el GRE, necesitas conocer cuáles son los números primos, hasta el de cuando tengas tu CV o hasta entrevistas de preparación para cuando te van a entrevistar los profesores de la escuela. Todo eso”.

“Yo describiría Scholastica como un grupo de profesionales, no solo en tema de admisiones, sino para una consultoría profesional, en donde vas a ser escuchado, entendido y van a ayudarte a lograr tus objetivos tanto académicos como profesionales”. 

“Yo en un inicio simplemente busqué un curso para poder tomar el GRE porque yo no estaba muy familiarizado con el examen, no sabía qué era. Más adelante me di cuenta de que había trabajado con bastantes estudiantes latinos, tanto mexicanos como colombianos, dominicanos, y les había ayudado para sus cartas de admisión en diferentes universidades, en diferentes programas a nivel mundial. Entonces eso es básicamente lo que me llamó bastante la atención de Scholastica”.

“Personalmente, yo ni siquiera sabía qué estudiar. Yo sabía que quería hacer un posgrado en un principio para poder migrar a otro país, pero con el programa 360° me di cuenta de que mi pasión realmente está en los ámbitos sociales, incluso ahora no es que no quiera emigrar, sino que mi idea es emigrar para volver a ayudar a comunidades aquí en México. Entonces yo pude descubrir eso con la ayuda de Scholastica”.

“Ellos me ayudaron desde abordar la construcción de un perfil competitivo porque como estudiantes latinoamericanos, para mí es algo totalmente nuevo”.

“De esas cosas que muchas veces mentalmente o las historias que nos contamos que no podemos, que no somos suficientes, no se necesita ser genio, no se necesita ser millonario, no se necesita ser el mejor estudiante. Sí hay que comprometerse, pero la decisión es a partir del momento en donde uno dice “ya quiero esto, lo puedo hacer. ¿Qué tanto puedo lograr? ¿Hacia dónde puedo ir?””.

“Entonces el hecho que me hayan puesto a colaborar directamente para mis ensayos, con una especialista en el tema y en asuntos que a mí me interesa, fue algo que yo vi que hacía la diferencia. Trabajar con un equipo de expertos en la materia, no solamente en el punto de consultoría en admisiones, sino en el asunto de lo que a mí me gusta. Un experto que esté trabajando a nivel en México y a nivel internacional, graduado de las mejores escuelas. Fue una experiencia muy bonita, pero lo que hizo la diferencia fue esa empatía y ese trato humano que dio Scholastica”.

“Lo que me llevo de ser parte de alumno de Scholastica 360° es este cambio de mentalidad y enfoque donde estoy orientado como a resultados. Sin embargo, resultados tangibles que se pueden llevar a cabo, que a lo mejor sí toma tiempo, pero es algo que sé que vale la pena”.

“Las cosas que más me gustaron de trabajar con Scholastica, yo diría que el approach que ellos le dan es bastante humano. Siempre hubo comunicación constante con alguno de los allegados.

Con Scholastica pude descubrir tantas cosas de mí, tantas cosas como motivaciones, pude hacer un hilo conductor de muchas experiencias que yo había vivido, como les comentaba no solamente a nivel académico, profesional, sino a nivel personal. Y el hacer esta conexión directamente a lo que ya me quiero dedicar, a la propuesta que yo le hice a la escuela fue algo bastante padre en donde yo me pude dedicar de lleno, me ayudó a nuevamente a encontrar una motivación personal de por qué hago las cosas.

Lo que a mí me gustaría transmitir es a los demás estudiantes o jóvenes, o no tan jóvenes, que tengan un objetivo grande como entrar a una de estas escuelas, es que es posible, pero yo creo que es posible con la asesoría adecuada, con un grupo de expertos en donde te puedan ayudar como a mí me ayudaron”.



← Anterior | Siguente →