SAT & ACT como requisito de admisión a la universidad en Estados Unidos
El SAT y el ACT, son exámenes estandarizados que, tradicionalmente, son utilizados como uno de los requisitos para ser admitido a una licenciatura o pregrado en los Estados Unidos. Tienen como propósito realizar una medición cuantificable del conocimiento del aplicante además de ser un predictor del desempeño de un estudiante en la licenciatura (The Princeton Review, s.f.).
Debido a los estragos que causó la pandemia por COVID-19, varias universidades, incluyendo las universidades de la Ivy League, decidieron eliminar la entrega de puntajes SAT y ACT como requisito para la admisión. Esta medida se ha mantenido hasta la actualidad, exceptuando a MIT que ya reinstauró este requisito para este ciclo de admisiones (Rim, 2024).
La eliminación de este requisito de admisión responde a más factores que solo la pandemia de COVID-19, como lo son motivos políticos y sociales. Sin estos exámenes, los miembros del comité de admisiones se quedan sin una posibilidad valiosa de predecir el éxito académico de los estudiantes en su educación universitaria. Actualmente, los comités de admisiones solamente tienen disponibles las calificaciones de High School para medir el desempeño académico del joven aspirante, y en palabras del decano de admisiones del MIT Stuart Schmill “Tener A+ (equivalente a una calificación perfecta en el sistema de calificaciones estadounidense) no siempre basta” (Leonhardt, 2024).
Ante esta necesidad, se prevé que las pruebas estandarizadas vuelvan a ser un requisito obligatorio para la admisión (Leonhardt, 2024). Por lo pronto, las universidades de la Ivy League, exceptuando al MIT, que ya incluye a los exámenes dentro de sus requisitos, han publicado su política de presentar el SAT o ACT de forma opcional. Las universidades de Brown, Cornell, Dartmouth, UPenn y Yale han anunciado que los estudiantes de la clase 2028 (postulantes en el proceso de admisión 2023 - 2024) cuentan con la opción de no presentar estos exámenes. Por otro lado, Harvard y Princeton han anunciado que la posibilidad de no presentar estos exámenes se extiende hasta la clase del 2030 (postulantes que presenten su solicitud antes del 2026). Finalmente, Columbia University mantiene esta política de forma indefinida (Rim, 2024).
Conoce más a fondo las Diferencias entre SAT y ACT ¿Cuál debo tomar?
Es necesario recordar que pese a que estos exámenes actualmente no son un requisito, presentar un puntaje competitivo en estas pruebas es un diferenciador importante para los estudiantes.
¿Deberías prepararte para el SAT o el ACT? ¿Qué debería tener en cuenta para postular a una universidad competitiva en el extranjero? Conoce Scholastica Undergrad, te brindamos guía estratégica en el proceso de postulación para ingresar a las mejores universidades del mundo y te orientamos sobre como conseguir un puntaje competitivo en los exámenes. Comienza aquí.
Referencias
Leonhardt, D. (2024). The Misguided War on the SAT. The Washington Post. https://www.nytimes.com/2024/01/07/briefing/the-misguided-war-on-the-sat.html
Rim, C. (2024). The SAT Is Making A Comeback—Are You Prepared?. Forbes. https://www.forbes.com/sites/christopherrim/2024/01/08/the-sat-is-making-a-comeback-are-you-prepared/?sh=6a024cd6b8ea
The Princeton Review. (s.f.). What is the SAT?. The Princeton Review. https://www.princetonreview.com/college/sat-information
Haque, I. (2022). Why Standardized Tests Need to Make a Comeback. The Harvard Crimson. https://www.thecrimson.com/article/2022/1/27/haque-sat-act-comeback/
- Etiquetas: