Said Muñoz Montero, Ciudad de México.



Con Scholastica 360 Said Muñoz fue aceptado con la President's Scholarship a un PhD en el Department of Life Sciences de Imperial College London

“Hola, me llamo Said Muñoz Montero, voy a estudiar el doctorado en ciencias de la vida en el Imperial College London. Tuve este proceso con Scholastica que me ayudó realmente a formar toda mi narrativa y pulir las cualidades para lograr alcanzar la beca President’s Scholarship, que es muy reconocida”.

“En el caso de Scholastica, te ayudan a decir “¿Sabes qué? eres muy bueno, pero tu CV, tu carta y lo que estás transmitiendo no dice que tan bueno eres”.

“ El saber tus fortalezas, debilidades, darte alguna opinión de tu perfil hacia dónde podría encajar. Porque muchas veces nos clavamos, nos centramos en un nicho y probablemente… algunas veces, no es donde más brilla tu perfil. Desde esas entrevistas personalizadas hasta si necesitas una preparación muy extensa del GRE o del GMAT, pues bueno, las clases son bastante buenas. No es como un libro que te lo compras y pues hay veces que no haces los ejercicios a tiempo sino, hay horarios; que eso te ayuda mucho a realmente seguir el plan. Yo creo que en mi caso particular, pues la revisión de las cartas fue muy importante, porque no es una revisión sólo de gramática, de ortografía sino, ya es una revisión del hilo de cómo va tu narrativa personal y cómo eso puede llegar a impactar en si alguien realmente se va a interesar en tu perfil, en leer más a fondo o no”.

“Una cosa es tener un buen currículum académico y otra cosa es cómo presentar ese currículum ante los comités que te están evaluando. Cómo presentar, tanto tu CV, a ti mismo cuando estás en entrevistas. Es una parte fundamental que en ciencia no es tan fácil que te muestren como brillar, como brilla tu CV. Me pareció una buena oportunidad para reforzar esta parte del CV, esta parte de preparación para las aplicaciones”.

“Scholastica me ayudó mucho a ir puliendo más la lista de opciones que tenía e ir enfocando mi talento o mis logros al programa adecuado”.

“Con Scholastica sobre todo fue la parte del seguimiento a los profesores, la preparación también con los exámenes para las universidades de los Estados Unidos, la revisión del CV, la revisión de las cartas. Porque si bien tuve algunas entrevistas, la carta, la leen más personas en sí, que la entrevista. La carta al final estuvo muy bien pulida, muy clara, sintetizada, pero al punto y siempre hilada. Siempre con todas las cosas que no pueden faltar para que llame mucho la atención y no, al primer párrafo, ya sean cosas que están de más”. 



← Anterior | Siguente →