Alfredo Méndez Pulgar, Ciudad de México.



Con Scholastica 360º, Alfredo Méndez Pulgar fue aceptado con beca a los MBA de Booth School of Business en The University of Chicago, Haas School of Business de University of California, Berkeley, Anderson School of Management de UCLA y a la Maestría dual especializada en Health Tech de Technion, Israel Institute of Technology y Cornell University.

“Mi nombre es Alfredo Méndez. Actualmente estoy aceptado en la Universidad de Chicago Booth, en la Universidad en California Berkeley, en su escuela de negocios en Haas, en UCLA y en Cornell Tech para una maestría especializada en Health Tech. Soy exalumno del programa de Scholastica 360°”.

“No estamos tan familiarizados con el sistema educativo norteamericano. Cosas que tal vez para alguien más puede ser muy obvio para nosotros no. Y tal cual, como cuando buscas un coach, que es alguien que te ayuda y te enseña porque ya conoce la disciplina y porque tiene mucha experiencia en esa disciplina. Tú a lo mejor como estudiante latinoamericano no estás acostumbrado a ese sistema educativo anglocentrista. Ahí fue la verdad donde yo decidí que lo mejor, al menos también, no solo para prepararme, pero para tomar decisiones, de qué sería lo correcto para mí era asesorarme con Scholastica”.

“El proceso de Scholastica 360°, te explican cómo sería un... te ayudan a tener todo un calendario de cómo tú lo armarías y cuál sería como una buena estrategia”.

“El que juega el partido eres tú y el que sabe cómo pegarle al balón eres tú, pero ellos te van orientando a decirte cómo sería la mejor manera en la que podrías ajustar tu técnica, de acuerdo al partido que vayas a jugar”.

“Llega a haber mucha responsabilidad de los dos lados, al menos yo así lo sentí. Es una preparación bastante rigurosa para los exámenes; para algunos… algunas personas es la primera vez que lo presentan. Yo ya lo había presentado antes, más que nada quería subir mi score. Y ahí también lo que fue muy útil para mi es que había muchas dinámicas con otros alumnos, no solamente fueron las clases. Creo que gran parte del componente del examen es emocional”.

“Es una asesoría, en un proceso realmente largo, en donde sí vale la pena tener personas que entiendan un sistema educativo al que nosotros somos ajenos”.

“Al menos tener los grupos de estudio de los viernes, la verdad que platicábamos entre todos cómo se sintieron. Me ayudó mucho, como son personas y son expertos que conocen mucho mejor todo el sistema educativo; en donde tú podrías conseguir el tipo de oportunidades personales, académicas y profesionales que más se orienten a ti. Entonces si diría yo que fue un proceso en conjunto, ya traía como unas ideas y como muy claro lo que quería hacer. Pero con el apoyo de Scholastica me ayudaron a identificar en donde yo tenía mayores probabilidades de justo conseguir lo que quiero, que a veces no era tan obvio para mí”.

“Creo que es… al menos para mí, fue crítico saber que tenía no solamente especialistas, pero un equipo de personas que me apoyaban. Es una asesoría, en un proceso realmente largo, en donde sí vale la pena tener personas que entiendan un sistema educativo al que nosotros somos ajenos. Entonces, creo que justo entre más podamos apoyarnos entre nosotros, entre alumnos, exalumnos, admitidos y ganamos todos. Porque tenemos una relativa responsabilidad de verdaderamente como esforzarnos, porque hay herramientas. A veces no son las más obvias, pero Scholastica es una de ellas. Si no, somos nosotros quienes ¿no?”.



← Anterior | Siguente →