icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Rocío Suárez, Querétaro

Con Scholastica 360º Rocío Suárez fue aceptada con beca al Master’s in Public Health de Mailman School of Public Health en Columbia University, MPH de School of Public Health en Boston University, MPH de School of Global Public Health en NYU y MPH de T.H. Chan School of Public Health en Harvard University.

“Yo creo que el contar con un equipo como el de Scholastica es súper útil. La metodología de Scholastica está súper probada y hacen un gran trabajo en decir, esto es lo primero que vamos a hacer, después te vas a enfocar en esto, más tarde vamos a trabajar, no sé tú CV y por último vamos a hacer como el tema de los ensayos. Para mí el hecho de que haya deadlines y este seguimiento hizo toda la diferencia en yo poder organizarme para entonces poder terminar las aplicaciones a tiempo. La experiencia y la perspectiva que te pueden dar para que tú puedas llegar a lo que quieres, pues eso es súper, súper valioso”.

“Tres palabras que me hacen pensar en Scholastica yo creo que la primera sería organización, la segunda sería inspiración y la tercera sería apoyo”.

“Yo soy Rocío Suárez. Apliqué a una maestría en Salud Pública, apliqué a cuatro universidades y a las cuatro universidades me aceptaron, apliqué a Boston U y me dieron un 35 % de beca, también apliqué a Columbia y también me aceptaron con un 45 % de beca. Apliqué también a NYU con un 25 % de beca. Por último, también apliqué a Harvard y también fui aceptada. Y todo esto como parte de Scholastica 360°”.

“Estoy súper contenta. La verdad es que me acuerdo perfecto como de mi primera reunión con Adriana. Me acuerdo de que ella fue la que sembró un poco más como el gusanito, de “¿Por qué no intentas explorar otra cosa dentro de la misma línea de salud mental?”, porque ahí es donde está mi pasión y mi vocación”.

“Yo te diría que fue súper enriquecedor, como poder ver otras perspectivas. Y sobre todo también como está, como mirada, como tan distinta de diferentes lugares que te acompañan a lo largo del proceso”.

“Es una experiencia súper buena, porque como ofrecen tantos como reuniones, clases, paneles, en línea y que además tú los puedes estar tomando, me parece que es súper útil escuchar como otras perspectivas. Creo que de este proceso de haber sido parte de Scholastica 360°, algo que me llevó muchísimo, es la perseverancia. O sea, creo que, no es un proceso fácil el de aplicar a un posgrado y menos en un país como Estados Unidos, que fue mi caso, a donde yo decidí aplicar”.

“Scholastica es como un… me parece que es un medio. En el que a través de las personas que trabajan en el Scholastica puedes aprender a conocerte mejor y por ende te ayudan como a tener justo como una perspectiva muy distinta de como poder aplicar tu experiencia de vida y tu experiencia profesional. Yo creo que uno de los retos más grandes que tienes siempre es el poder escoger, hacia dónde quieres ir. Entonces, al principio del proceso te dan algunos ejercicios como para conocerte mejor, hacer una tabla de cuáles son los posgrados, que profesores hay, porque esos posgrados, como que hay muchas preguntas que te hacen”.