María Fernanda Mariño, Cúcuta
Con Scholastica 360° María Fernanda fue aceptada con beca a los MBA de Berkeley Hass en University of California Berkeley, Foster School of Business de University of Washington, Marshall School of Business de University of South California y McCombs School of Business de University of Texas at Austin.
“Hola a todos, mi nombre es María Fernanda Mariño y fui aceptada a 4 programas. El MBA de la Universidad de Berkeley, de la Universidad del Sur de California, de la Universidad de Washington Foster y de la Universidad de UT Austin. De estos 4 programas, 2 me dieron beca de más o menos la mitad de la matrícula. Y fui parte del programa 360°”.
“Bueno, el impacto que tuvo Scholastica en mi vida es dos, dos cosas. La primera es construir relaciones. Y la segunda es la introspección de saber qué quiero hacer. Adriana, que es una coach excelente, que te escucha y que, pues es, digamos que muy clara, contundente y realista, pero a la vez, pues te inspira a seguir con tus objetivos”.
“Cuando yo tuve la llamada de Tryout con Adriana, sentí una muy buena conexión con ella, sentí que podía ser escuchada sin ser juzgada”.
“Realmente a mí, como me ayudó Scholastica desde este lado personal, es pensar, digamos que aterrizar las cosas en objetivos diarios. Yo sabía que tenía un objetivo a mediano plazo, por ejemplo, del examen y sabía que tenía que cumplir mi mini objetivo hoy de estudiar esto, de unirse al grupo de estudio, de hacer estas preguntas, de trabajar en mis errores, pero adicionalmente me ayuda a tener una mejor confianza en mí, saber que yo podía lograr estas cosas y pues que obviamente requería de esfuerzo. Entonces en general tener el apoyo de la comunidad de 360° y de todo el equipo de personas que hacen parte también de la preparación de los exámenes, al ver gente admitida en programas de calibre muy alto como Stanford y MIT que normalmente postean en el grupo “Me aceptaron” como que eso te da la motivación de seguir estudiando y seguir lográndolo, pensar que no es imposible”.
“Al aplicar con un perfil no tradicional, realmente para mí era un reto poder estructurar y mostrarle al comité de admisiones por qué yo merecía una plaza, especialmente porque no venía de un mundo de finanzas tradicionales de fusiones, adquisiciones, sino que vengo de un mundo de inversión de impacto, de empresas pequeñas con impacto social. Y como todo, es un conjunto que tú al final vendes a un comité de admisiones. Sin Scholastica yo no hubiese, por ejemplo, entendido la oportunidad y las particularidades que cada perfil ofrece. Adriana y el equipo es muy bueno identificando quién eres tú, cómo mostrarte y cómo mostrar ese diferenciador al comité de admisiones. Para mí todos los ejercicios del programa 360° fueron claves porque parecen preguntas, pero tú cuando te sientas a pensar bueno, ¿yo qué quiero hacer en cinco años? ¿yo que quiero hacer en diez años? Realmente no son preguntas sencillas y todo tiene que estar conectado, como en tu narrativa personal y lo que has hecho en el pasado”.
“Adriana y todo el equipo de Scholastica me colaboró con la construcción de una narrativa que fuera coherente desde todo mi perfil, desde lo que yo había hecho en el pasado hasta lo que yo había hecho en mis extracurriculares”.
“Adicionalmente, tuve la oportunidad también de tomar clases con Scholastica, lo cual me permitió mejorar mi puntaje considerablemente. Realmente fue increíble. Por ejemplo, estar en un grupo de WhatsApp donde la gente, los latinos, eran tan colaborativos. Si alguien no sabía un problema, había tres o cuatro personas que tenían formas de resolverlo mucho más sencillas; realmente eso es clave a la hora de pasar los exámenes estandarizados”.
“Yo coticé con varios coaches de admisiones y muchos te cerraban la puerta y te decían “No, ¿sabes qué? Es que, si no tienes 700 en cuenta en el GMAT, pues yo no trabajo contigo”. Otros me cobraban sumas exorbitantes que, pues yo como latinoamericana ganando en moneda local en Colombia, pues realmente no tenía la oportunidad de pagarlos. Scholastica no es, simplemente, mostrar estadísticas y números, como muchas veces hacen otros coaches. Realmente Scholastica es bastante asequible porque te ofrece un programa completo, te ofrece el paquete de estudiar para el examen, te ofrece un grupo de estudio y demás, te ofrece una plataforma que te da ejercicios, material, pero adicionalmente te ofrece ensayo, preparación de entrevistas y demás”.
“Con Scholastica no te cierran las puertas, sino que ellos te ayudan a llegar a la meta. Realmente ellos están contigo”.
“A mí lo que más me gustó del programa 360° es que es un programa integral, es decir, ellos te están buscando crear un perfil, formar como persona y no es una cosa que se construye del día a la mañana. Realmente es un proceso que lleva tiempo. Yo sí recomendaría el servicio de Scholastica 360°. De hecho, ya lo he recomendado, a varios de mis amigos. Yo confío 100% en que la experiencia en cualquier maestría, en cualquier aplicación para el exterior, es exitosa con Scholastica, entonces lo recomiendo 100%. La verdad es que con las becas que recibí, con todo el acompañamiento y los programas muy buenos a los que logré entrar, muy muy enfocados como en tecnología e innovación social, pues realmente excedió mis expectativas y quedé muy satisfecha”.