Carlos Gómez, CDMX



Con Scholastica 360°, Carlos Gómez fue aceptado con beca al MBA en Owen Graduate School of Management de Vanderbilt University y en Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management de Cornell University.

“El único consejo que yo podría darle a personas que estén buscando hacer un posgrado en el extranjero y que no tengan mucha idea de por dónde empezar, yo sugeriría que se acerquen al equipo de Scholastica. Aunque sea que agende una reunión de Tryout para entender un poco, cómo su perfil puede hacer un buen match con oportunidades en Europa, en Estados Unidos, en Canadá. Entender bien cuáles son los requisitos para participar en los procesos de reclutamiento de los programas que les interesen”.

“Tres palabras que se me vienen a la mente cuando pienso en Scholastica. Una de ellas sería capacitación. La segunda sería orientación y la tercera diría que es tal vez profesionalismo”.

“La verdad me siento bastante contento de haber trabajado con Scholastica y obviamente muy emocionado de haber podido ser admitido a dos programas competitivos en los Estados Unidos. Estoy seguro de que esto va a poder ayudarme a continuar desarrollándome profesionalmente y a llegar, pues, a nuevos lugares en mi carrera profesional”. 

“Definitivamente, recomendaría este tipo de asesoría para personas que estén buscando hacer un posgrado en el extranjero, que estén buscando, evaluar opciones en función de su perfil y que tengan las ganas de hacer algo diferente”.

“Buenos días. Mi nombre es Carlos Gómez y fui aceptado al MBA de Cornell y al MBA de Vanderbilt. Recibí una beca para estudiar en Vanderbilt de alrededor del 60 % y fui un estudiante de Scholastica 360°”.

“Yo elegí Scholastica porque la verdad tenía la intención de estudiar un programa de posgrado en el extranjero, pero la verdad es que yo no tenía mucha claridad sobre el tipo de programas que pudieran ajustarse a mi perfil. Y tampoco entendía, pues, cuáles eran los requerimientos para acceder a programas, sobre todo de alto rendimiento”.

“La verdad me parece una consultora, bastante completa, que tiene un muy buen nivel de atención y que está conformada por gente que realmente conoce muy bien del tema”.

“A mí me orientaron desde el primer momento, basado en mi currículum y en mis experiencias profesionales y académicas. Y me ayudaron, pues, a encaminar un poco mi solicitud hacia programas que tuvieran sentido conmigo”.

“A mí lo que más me gustó de haber sido parte de Scholastica fue el haber podido tener una asesoría tan diseñada a la medida. Desde el momento en el que decidí ponerme a buscar alternativas u opciones para estudiar mi MBA hasta el momento en el que fui aceptado. Realmente mi experiencia, por ejemplo, estudiando para el GRE, fue bastante buena. Yo logré alcanzar un puntaje bastante competitivo que no esperaba poder lograr al principio”. 

Yo recomendaría a Scholastica por tres razones. La primera razón es, porque Scholastica te puede dar asesoría bastante hecha a la medida, para encontrar programas que se ajusten a tu experiencia profesional, a tus habilidades y a tus expectativas a futuro. El segundo motivo por el cual yo recomendaría a Scholastica es porque tienen un muy buen sistema de entrenamiento o de capacitación para los exámenes estandarizados. Tanto GRE como GMAT. Y el tercer motivo es por todo el seguimiento tan personalizado que ofrecen durante todo el proceso. Desde que uno está entrenando o capacitándose para los exámenes hasta que uno es admitido y puede, por ejemplo, ponerse a negociar, becas o cualquier otro tipo de beneficios adicionales con las universidades”.

“Scholastica conoce bien cómo funcionan los procesos de admisiones de las universidades más prestigiosas del mundo”.

“Y entonces definir tiempos para empezar a hacer entregables que son factibles en función, pues, por ejemplo, en mi caso de mi jornada laboral. Ir preparando ciertos documentos o ir estudiando ciertos temas del examen a lo largo de un periodo extendido de tiempo”.

La disponibilidad de Scholastica siempre fue bastante buena, yo tenía clases dos veces a la semana con Scholastica y los tutores siempre estaban abiertos a quedarse más tiempo para atender cualquier tipo de dudas. Las clases normalmente son en la noche, entonces eso funcionaba muy bien con mi jornada laboral, porque no chocaban”.

“Yo creo que el equipo de Scholastica es muy bueno en ayudarte a tomar, un problema o una situación compleja y romperla en pedazos más sencillos”.

“Mi experiencia con la comunidad internacional Scholastica fue bastante favorable. Yo recuerdo que durante los cursos de capacitación para el GRE tomé clases con gente de Perú, de Colombia, de Chile y es muy interesante también, pues, platicar con estas personas, entender cuáles son sus proyecciones a futuro. Conocer un poco más sobre sus habilidades y compararlas con las que uno en México en mi caso particular tiene. Así que ciertamente también, es una muy buena oportunidad para hacer un poco de networking”.



← Anterior