Darío Rodríguez, Bogotá
Con Scholastica 360º Darío Rodríguez fue aceptado al MBA en Berkeley Haas de University of California, Berkeley.
“Hola, mi nombre es Darío Rodríguez y fui admitido al programa MBA en la Universidad de Berkeley, en California y fui parte del programa de Scholastica 360°”.
“Es una ayuda, pero también es un amigo. Y hay muchas, muchas preguntas en el camino que pueden parecer pequeñas, pero que surgen y que uno no encuentra fácilmente como resolverlas. Y ahí está Scholastica, como ese amigo que te acompaña siempre”.
“El impacto Scholastica en mi vida ha sido, enorme. Nosotros, los candidatos, somos expertos, cada uno en su campo o en lo que ha venido haciendo profesionalmente, pero no somos expertos en presentarnos a universidades top en el mundo”.
“Yo recomendaría 100% a cualquier candidato que trabajara con Scholastica para maximizar sus oportunidades de ingresar a universidades top en el mundo y también para maximizar sus oportunidades de recibir becas de esas universidades”.
“El equipo de Scholastica está presente, está atento y algo que resalto del equipo, de todo el equipo, es la importancia que le dan a tu proceso. Entienden que tu proceso es muy importante para ti y te dan respuestas rápidas, respuestas profesionales, feedback de alta calidad. Y cuando digo feedback de alta calidad quiero decir feedback bueno, pero también feedback malo de algo que no está bien en tu postulación, pues te lo dicen”.
“Desde el primer momento, cuando empiezas a hablar con Adriana, te das cuenta de que es una persona muy, muy inteligente y que realmente es un experto en lo que te está diciendo. O sea, como que con todo lo que te dice sientes que te está alimentando mucho, constantemente y de forma muy rápida. Adriana tiene una capacidad espectacular de leer ensayos, leer tu hoja de vida, entender tu historia y darte feedback muy poderoso, muy rápido. Entonces, creo que las reuniones con Adriana son muy efectivas. Precisamente por, digamos que, por su talento, por el gran talento que tiene Adriana. Las reuniones con Adriana siempre fueron así, digamos que muy efectivas, rápidas, directo al grano. Pero con un valor agregado enorme, que, si te tomas en serio el feedback de Adriana, le das la vuelta a lo que estás haciendo. Porque la experiencia que Adriana pone sobre la mesa realmente es un diferenciador para la forma en la que uno se presenta a estos programas de posgrado”.
“El equipo de Scholastica creo que, es un equipo de profesionales, excepcionales. No tengo más que reconocimiento para todos”.
“El proceso introspectivo, de Scholastica fue muy interesante porque si bien yo ya tenía digamos que un norte y una idea de hacia dónde quería orientar mi carrera, las preguntas y la forma en la que abordaba los ensayos con Scholastica, me permitieron llevar ese proceso de introspección mucho más a fondo. Y entender mucho mejor cuáles eran mis fortalezas y también cuáles eran mis debilidades. Y ambas son muy importantes de tener en cuenta a la hora de presentarse a un MBA. Pero más que presentarse a una maestría, son relevantes para entender la carrera y el norte que uno le quiere dar, digamos que a su vida; en realidad”.
“Y me llama mucho la atención que Adriana y todo el equipo en realidad se va muy atrás y empieza a entender todo como tu vida; de dónde vienes, que hiciste, por qué estudiaste, lo que estudiaste, por qué trabajaste, dónde trabajaste, qué lograste en estos sitios. Entonces como que mi sensación es que uno cree cuando se va a postular a este tipo de programas y universidades que se conoce profundamente y de repente empiezas a reflexionar y te das cuenta de que hay un montón de puntos en tu vida que puedes conectar y que están conectados con tu historia y que de pronto antes no estabas viendo porque a veces es difícil reflexionar uno mismo sobre uno mismo. Entonces, ese proceso de construir el perfil es muy interesante porque en realidad es un proceso de autoconocimiento y de reflexión. Y es un proceso donde uno está tan comprometido como el equipo de Scholastica para que sea un proceso que realmente efectivo”.
“Es un equipo muy destacado y que sabe lo que está haciendo, tú sientes que estás en manos de personas que saben lo que están haciendo y lo que te están diciendo y cómo te están guiando”.
“Una vez enviada la postulación, uno cree que en el momento en que envié la postulación ya termino con este proceso y realmente hay muchos pasos más adelante. Digamos que las universidades top en general están abiertas a entregar becas a los estudiantes que consideran destacados o en algunos casos becas con base en necesidad financiera. Y Scholastica también y Adriana también me ayudó a entender cómo aplicar algunas de esas becas y cómo comunicarme con los comités de admisiones de forma correcta, para también digamos que negociar este tipo de ayudas financieras que son muy importantes también, en el proceso de elección de una universidad. Como uno no lo ha hecho antes, tiene muchas dudas. ¿Envío un envío, una carta? ¿Puedo o no puedo negociar? ¿Con qué argumentos debo o no de negociar? Y Adriana y el equipo Scholastica me acompañó mucho en ese proceso de cuáles son los argumentos para poder negociar y cómo debo afrontar ese proceso con una universidad en términos de becas”.
“Yo definiría Scholastica como un compañero y un amigo con mucho conocimiento que está dispuesto a estar a tu lado de comienzo a fin”.
“Algo que resaltaría y que me parece muy genuino del equipo es que, te acompañan también emocionalmente. Entonces, cuando recibes una admisión, cuando recibes una invitación a una entrevista, yo sentía mucha felicidad y emoción del lado de Adriana cuando yo le contaba. En una ocasión, un viernes tarde, recibí una invitación entrevista. Entonces hablamos por teléfono con Adriana y Adriana, la sentías genuinamente feliz y emocionada porque la postulación había sido exitosa, me estaban invitando a una entrevista. Entonces, pues eso, me llamó mucho la atención porque ahí digamos que sentía que estaba el equipo genuinamente involucrado con mi proceso de selección”.