Lizeth Hernandéz, Ciudad de México.
Con Scholastica 360º, Lizeth fue aceptada con beca al programa dual de MBA/ Master of Public Health de Carey Business School in Johns Hopkins University.
La historia de Lizeth es muy interesante, y un claro ejemplo de que con dedicación y asesoría profesional, cualquier meta es alcanzable. Ella tiene background en biología y pensaba aplicar a un doctorado. Sin embargo Lizeth no solamente contaba con experiencia en el área de ciencias. Tras una lesión en la espalda, Lizeth regresa a México y emprende un negocio de ecommerce, el cual, mediante la asesoría de Scholastica logra identificar que le brindaban a su perfil una dimensión interesante también hacia áreas de negocios, abriéndole las puertas a programas duales como el MBA/Master of Public Health de Carey Business School de Johns Hopkins al que aplicó y fue aceptada con beca.
"Encontré a Scholastica, me dijeron, estas son las opciones, vamos por esto, hay que hacer esto, y empecé a trabajar, y sin darme cuenta de repente recibí la carta y ya me habían aceptado en el programa".
"Yo quería hacer un doctorado, pero Adriana, como al escuchar mi historia, llegamos a concluir que un Máster en Salud Pública, con un MPA, que es un programa dual por el background que ya tenía como de ciencia y de business pues sería algo muy muy bueno y también iba a funcionar para que la escuela me aceptara. Y Adriana es muy buena en eso y a mi me ayudó muchísimo a resaltar y a darme cuenta que había hecho cosas muy muy padres".
"Yo creo que lo que más me gusta es el storytelling, como personas, como estudiantes, como aplicantes, no estamos seguros de las cosas buenas que tenemos. Es más, a mi me daba pena decir esta parte de business que tenía. Dije, ¿qué voy a platicar de estos dos años que estuve sin caminar? No tengo nada que ofrecer, y Adriana me dijo, no sí es super importante, de hecho es lo que te va a ayudar a aplicar en programa dual en la parte de business, y yo no me daba cuenta, y ella lo resaltó muchísimo".
“Scholastica es muy clara en lo que tienes que hacer, GRE, TOEFL, tienes que escribir tu carta, tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro, y eso acota todas las cosas y dices, bueno, de las 10 mil que pensé que tenía que hacer o de lo difícil que era aplicar a una escuela que está en el top ranking del mundo, son 10 cosas, difíciles a lo mejor un poquito complicadas pero se pueden hacer, y Scholastica es la herramienta para eso, o sea, ya estás ahí”.
"Yo vengo de una familia de escasos recursos, no hay límite, o sea no hay límite, tú puedes llegar a donde tú quieras, puedes inscribirte a la universidad que tú quieras. ¿Hay que trabajar duro? Sí. ¿Hay que ser disciplinado? También, y hay que confiar muchísimo en que tú eres una persona que vale la pena y eso va a hacer sin duda que llegues a donde quieras. El límite es el cielo. No hay que tener miedo. No hay que tener miedo a lograr los sueños y a lograr el éxito que siempre has querido y que has soñado".