icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Lizeth Hernández, Ciudad de México.

"Yo creo que lo que más me gusta es el storytelling, como personas, como estudiantes, como aplicantes, no estamos seguros de las cosas buenas que tenemos. Es más, a mi me daba pena decir esta parte de business que tenía. Dije, ¿qué voy a platicar de estos dos años que estuve sin caminar? No tengo nada que ofrecer, y Adriana me dijo, no sí es super importante, de hecho es lo que te va a ayudar a aplicar en programa dual en la parte de business, y yo no me daba cuenta, y ella lo resaltó muchísimo." Lizeth Hernández.

La historia de Lizeth es muy interesante, y un claro ejemplo de que con dedicación y asesoría profesional, cualquier meta es alcanzable. Lizeth tiene background en biología y pensaba aplicar a un posgrado en áreas de ciencias. Con la asesoría de Scholastica logró identificar que el ecommerce comenzado recientemente le daban a su perfil una dimensión interesante también hacia áreas de negocios, abriéndole las puertas a programas duales como el MBA/Master of Public Health de Carey Business School de Johns Hopkins al que aplicó y fue aceptada con beca. 

Mi nombre es Lizeth Hernández, soy de la Ciudad de México, actualmente vivo en el caribe. Bueno, yo estudié la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias en la UNAM y me especialicé en algo que se llama Inmunoparasitología. Un año después, me fui a Edimburgo a hacer una maestría en el área de ciencias, en la ciudad de Edimburgo en Escocia.” 

Hasta ahí todo iba muy bien, estando allá me lastimé la espalda. Yo quería hacer un doctorado, seguir en el área de investigación, pero me lastimé y no pude ya caminar. Tuve una lesión en la espalda y nada progresó como yo esperaba pero hace unos meses empecé a caminar, estoy haciendo rehabilitación y a la par comencé un proyecto que es un ecommerce, una pequeña startup. Ahí aprendí mucho del área de business, nunca lo planeé pero fue bastante interesante, me gustó mucho el reto, y entonces, cuando ya me sentí bien, dije, ya, voy a regresar a estudiar, a mi la verdad la academia me gusta muchísimo.” 

Me comuniqué con las chicas de Scholastica, les platiqué del proyecto que tenía. Tú le platicas un poco de tu historia y ella te dice, entiendo hacia donde quieres ir pero, qué tan flexible eres, porque yo te puedo recomendar otra área, o creo que tienes un background super interesante para este otro máster, y le dije, pues yo soy muy flexible, así que llegamos a concluir que un máster en Salud Pública, con un MBA, que es un programa dual por el background que yo ya tenía de ciencia y de business sería algo muy muy bueno y también iba a funcionar para que la escuela me aceptara.” 

Encontré a Scholastica, me dijeron, estas son las opciones, vamos por esto, hay que hacer esto, y empecé a trabajar, y sin darme cuenta de repente recibí la carta y ya me habían aceptado en el programa. Apliqué a la universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, en este programa dual que es un máster en Public Health y un MBA en el área de Health Care.” 

Yo creo que lo que más me gusta es el storytelling, como personas, como estudiantes, como aplicantes, no estamos seguros de las cosas buenas que tenemos. Es más, a mi me daba pena decir esta parte de business que tenía. Dije, ¿qué voy a platicar de estos dos años que estuve sin caminar? No tengo nada que ofrecer, y Adriana me dijo, no sí es super importante, de hecho es lo que te va a ayudar a aplicar en programa dual en la parte de business, y yo no me daba cuenta, y ella lo resaltó muchísimo.“

Yo estudié en una escuela pública, siempre he tenido becas, pero siempre mi objetivo fue tirar alto, nunca me impidio, nunca dije, me voy a quedar aqui porque estas son las oportunidades que tengo. Creo que Scholastica es ese escaloncito, tal vez vienes de una escuela pública, a lo mejor no entiendes como venderte, como escribir tu carta de motivos, todas las cosas que tienes que hacer para entrar al programa… Scholastica es muy clara en lo que tienes que hacer, GRE, TOEFL, tienes que escribir tu carta, tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro, y eso acota todas las cosas y dices, bueno, de las 10 mil que pensé que tenía que hacer o de lo difícil que era aplicar a una escuela que está en el top ranking del mundo, son 10 cosas, difíciles a lo mejor un poquito complicadas pero se pueden hacer, y Scholastica es la herramienta para eso, o sea, ya estás ahí.” 

Yo vengo de una familia de escasos recursos, no hay límite, o sea no hay límite, tú puedes llegar a donde tú quieras, puedes inscribirte a la universidad que tú quieras. ¿Hay que trabajarle duro? Sí. ¿Hay que ser disciplinado? También, y hay que confiar muchísimo en que tú eres una persona que vale la pena y eso va a hacer sin duda que llegues a donde quieras. El límite es el cielo. No hay que tener miedo. No hay que tener miedo a lograr los sueños y a lograr el éxito que siempre has querido y que has soñado.”