icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

José Pasache, Lima.

Con el programa Scholastica 360, José fue aceptado al Master of Science in Financial Markets and Investment de Skema Business School Paris y al Master of Finance de Frankfurt School of Finance and Management. 

“Mi nombre es José Pasache, soy boliviano de nacimiento, peruano por parte de mis papás. Actualmente y gracias a Scholastca pude ingresar a Skema Business School, rankeada como tercera mejor maestría de finanzas según el Financial Times.”

“Sabía que eso era un proceso muy difícil de hacer y que iba a necesitar algo de ayuda para lograrlo. Realmente fue un poco la asesoría de mi papá que se puso a buscar en internet y dio con Scholastica, empezó a ver vídeos, los testimonios de gente que había entrado a MIT, a Wharton. Hicimos el meeting con Adriana, y en ese momento yo estaba dudando porque aún no estaba en proceso de preparación para el GRE. A medida que pasó el tiempo me vi con más confianza y dije - bueno, vale la pena que podamos entrar a esto para poder hacer la asesoría de la postulación.”

“Yo creo que todas las personas que tienen este tipo de aspiraciones de alguna forma tienen una idea de lo que valen y de lo que pueden ofrecer. Pero una cosa es que tengan la idea y otra cosa es saber expresarlo.” 

“Las sesiones que teníamos, las llamadas para hacer ajustes o empezar con el borrador para las cartas de recomendación o los ensayos, me ayudaron muchísimo para poder ordenar las ideas. Plantear eso de forma que fuera atractivo para un comité de admisión era bastante más difícil. Entonces, tener una persona que esté preparada y sepa hacer la redacción correcta para mostrar tus aptitudes, fue una de las cosas más valiosas que yo vi en el proceso.”

“Citando un poco lo que dice mi ídolo Usain Bolt, que yo corría, “nada es imposible, solo se necesita el esfuerzo suficiente”, y yo creo que para poder por lo menos pensar en llegar a una Top Business School necesitas mínimo un buen examen. Yo conozco mucha gente muy talentosa pero que no se ha logrado apuntar a este tipo de programas porque realmente no los conocen o piensan que no son tan logrables. Pero, al final del día, con una buena asesoría y suficientes ganas, se puede lograr.”

“Les sugiero que consideren la posibilidad de entrar a Scholastica, son personas muy dedicadas a lo que hacen y tienen mucha experiencia en este tipo de procesos. Me han ayudado mucho a alcanzar lo que he alcanzado.”