icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Francisco Raúl González, Ciudad de México.

Con Scholastica 360° Francisco González fue aceptado con beca al MBA de Miami Herbert Business School de University of Miami.

“Yo soy Francisco González y voy a estudiar el MBA en la Universidad de Miami. Yo la verdad no estaba contando con la beca, dije “sería bueno que me dieran beca y el porcentaje que me den; si me dan un diez está perfecto, si me dan cinco, está súper bien, lo que sea”. Terminaron dándome una beca bastante grande, más de la mitad de la colegiatura”.

“Se te prepara para uno de los exámenes que tienes que hacer para entrar al posgrado, posteriormente se me ayudó en la elaboración de mi perfil y la redacción de mis ensayos para la escuela.”

“La música es como lo que mejor sé hacer, lo que más me sale, para lo que soy mejor. Y veo que también he adquirido una serie de conocimientos, un conjunto de habilidades de todos esos lugares donde ya he trabajado, por un lado, como músico, pero muy importante también, como economista, en todo lo que tiene que ver con consultoría, finanzas, negocios. Sin querer, tal vez por ir brincando en la vida de un lado para otro, que ahora quiero ser músico, que ahora quiero tocar, que ahora voy a ser economista y ahora me voy a ir a las finanzas y todo eso, se me fue creando o se fue definiendo un perfil mío que puede dar para esto. Por esa parte de ser economista y de haber entrado en el mundo corporativo, como mucho en la línea de consultoría, me hizo tener esa cultura del MBA. Hay que hacer tu MBA para ser mejor consultor”.

“Pues lo que hicieron, en mi caso, Adriana se sentó conmigo específicamente. Platicó, para empezar, cuáles eran mis ambiciones, me dio sugerencias de dónde podría ser una buena opción. Cuáles son mis fortalezas, cuáles son mis áreas de oportunidad, y con base en eso, con base en conocerte, con base en conocer lo que buscas, desde quién eres y qué puedes aportar o que puedas recibir, se te crea un perfil o se te define un perfil, es el que vas a mostrar o del cual vas a escribir en tus ensayos”.

“A quienes tienen aptitudes que parecen no muy relacionadas. Si la esfera específica a la que le están tirando es los negocios, cualquier habilidad sirve”.

“Para todo hay un mercado o muchos mercados, para cualquier actividad, ya sea la danza, ya sea lo ambiental, la fotografía, lo que sea. Por un lado, se te prepara para uno de los exámenes que tienes que hacer para entrar al posgrado, posteriormente se me ayudó en la elaboración de mi perfil y la redacción de mis ensayos para la escuela, en este caso la de Miami, a donde apliqué”.