icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Fede Kawage, Ciudad de México.


Con Scholastica 360°, Federico Kawage fue aceptado al MBA de IESE Business School de la Universidad de Navarra.

“Soy Federico Kagawe Bereta, entré al MBA del IESE en Barcelona y cursé el programa de Scholastica 360°”.

“Pues a mí el programa 360°, si lo tuviera que describir brevemente, en Scholastica se encargan de conocer tu perfil, específicamente de ver dónde están tus fortalezas, ver cuáles son tus debilidades y de cierta forma crear una narrativa alrededor de ti y de por qué quieres justamente hacer un MBA, qué quieres hacer después, tu trayectoria, qué te ha traído hasta acá, etcétera y entonces, es justamente ese 360°. Es específicamente ver dónde estás parado hoy, qué quieres hacer hacía adelante y qué te trajo hasta acá. En ese sentido es que te conocen y empiezan a pulir un poco ese perfil y crear esa narrativa que en mi opinión creo que es lo más determinante a la hora de aplicar a los MBAs. Tienes que transmitir muy bien por qué lo estás haciendo y que le quieres sacar de provecho”.

“Creo que el primer paso, si realmente lo quieres,  es hacerlo acompañado y en este caso, con Scholastica, no solamente en el tema de los essays, sino justamente en el tema del desarrollo de tu narrativa, que es fundamental para mejorar tu chance de poder entrar a un programa.

“Siempre había querido hacer mi MBA fuera de México, y en ese sentido, hablando con diferentes amigos que igualmente querían hacerlo, me enteré de Scholastica y fue que contacté precisamente a Scholastica”.

Conoce las historias y consejos que otros alumnos de Scholastica 360º tienen para ti.

“Voy al IESE en Barcelona y pues estoy muy emocionado, la verdad es que es un programa global, tiene más del 80% de estudiantes internacionales; es muy reconocida. Creo que el primer paso, si realmente lo quieres,  es hacerlo acompañado y en este caso, con Scholastica, no solamente en el tema de los essays, sino justamente en el tema del desarrollo de tu narrativa, que es fundamental para mejorar tu chance de poder entrar a un programa.

“Estuve como 6 meses estudiando para el examen, presenté el examen y después fueron a lo mejor, 2 meses de proceso en el que haces las aplicaciones. La carta llegó en diciembre y aquí está”.

“A veces te da, lo que en inglés llaman, el impostor syndrome y no te la crees. Piensas que a lo mejor no eres suficientemente bueno para estar con otros aplicantes o candidatos que igual son muy buenos. Sí, un poco de nervios también, pensar que es como el paso de irte fuera por lo menos dos años y de ahí, un poco no saber que sigue”.

Yo describiría a Scholastica como una guía y un acompañamiento total en el proceso para aplicar a una maestría”.

“Estoy, francamente, super emocionado y la verdad es que bien nervioso también”.