icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Antonio Pompa, Ciudad de México.

Aceptado a Harvard con 100% de beca.

Antonio es economista y recientemente fue aceptado al Master in Public Administration in International Development de Harvard Kennedy School en la Universidad de Harvard con 100% de beca.

“Creo que sí es una parte que no tenía pensada en idea profesional… llegar a un posgrado en Harvard. Creo que con Scholastica puedes conocer todos los procesos de admisión de muchas escuelas, no nada más de Harvard, muchos MBAs y se vuelve mucho más accesible para personas como yo. Scholastica permitiría eso, dar ese cambio…”

Trabajó con el programa Scholastica 360 para lograrlo y platicamos con él para conocer más acerca de su proceso de postulación. 

“Hola, mi nombre es Antonio Pompa, soy licenciado en economía por la Universidad Panamericana y junto con Scholastica 360 me aceptaron en Harvard en el programa de la Maestría de Políticas Públicas en Desarrollo Internacional con el 100% de beca”.

“Una parte importante dentro del proceso con Scholastica es identificar aquellos momentos en tu carrera que a lo mejor tú no ves como importantes o das por sentado, pero que sí brindan una experiencia que sea apetecible para las oficinas de admisiones. Creo que este tipo de narrativa fue la que me ayudó a mi para poder vender mejor mi aplicación a la oficina de admisiones en Harvard”.

“Recuerdo que me acerqué yo pensando en aplicar al doctorado yo venía de un ambiente donde muchos tenían doctorados en economía. Pensando que ese era mi siguiente paso profesional la contacté a ella para que me asesorara. Me hizo darme cuenta y ser muy autocrítico y decir, oye, a lo mejor, tú lo que necesitas no es un doctorado de 5 o 6 años, tomar un doctorado con todo el costo de oportunidad que eso conlleva a lo mejor no era lo que yo quería profesionalmente. Me puso en la mesa varios posgrados que podrían ser muy interesantes para mí, para desarrollarme y entre ellos apareció este programa del MPAID que es muy cuantitativo, muy económico. Creo que ahí fue el valor agregado de Scholastica de tener este proceso de transición hacia programas mucho más generalistas como los llama Adriana en vez de muy específicos como lo sería un doctorado”.

“Creo que sí es una parte que no tenía pensada en idea profesional, esta parte de llegar a un posgrado en Harvard. Creo que con Scholastica puedes conocer todos los procesos de admisión de muchas escuelas, no nada más de Harvard, muchos MBAs y se vuelve mucho más accesible para personas como yo. Scholastica permitiría eso, dar ese cambio, creo que no tengo el perfil o, ah, sí puedo ser algo, porque ya vi que sí hay personas con mi perfil que pueden estar en Harvard o pueden estar en los mejores MBAs del mundo. Y Scholastica te abre esas puertas para decir, oye pues aquí tenemos gente que ya estudió en Harvard, que sabe como es el proceso, gente que sabe que están buscando y es accesible para todo México y para todo Latinoamérica”.