icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Ana Andino, Tegucigalpa

Con Scholastica 360º Ana Andino fue aceptada al PhD in Public Policy de Sanford School of Public Policy en Duke University.

“Hola, mi nombre es Ana Andino. Con el apoyo de Scholastica 360° apliqué al PhD en Public Policy de Duke University al cual fui aceptada y me dieron un financial support y fellowship para los summers”.

“Scholastica para mí sería como un acompañamiento holístico, diferenciador”.

“Scholastica para mí ha sido un grupo de personas que han estado para ayudarte, sin importar el día y sin importar la hora, estaban para ti. Me ayudaron a revisar mi Purpose Statement. Eran esos diferenciadores y sientes ese acompañamiento y sientes que no estás sola en el proceso y sientes que puedes preguntar a las demás personas”.

“Te ayuda, por ejemplo, hasta en las entrevistas como “¿Qué esperar de una entrevista? ¿Qué es lo que están esperando de ti?”, también. Para que todo vaya en coordinación con tu narrativa, con tu Purpose Statement, con las recomendaciones, con tu investigación también. Me gustaba el hecho de que Scholastica te daba clases dos veces a la semana y eso me hacía enfocarme un poco más en cómo seguir estudiando y él… digamos, los lineamientos que debería ir teniendo y cosas que debería considerar hacia delante”.

“Mil veces te diría que escojas un programa como Scholastica para que te guíe en ese proceso. Al final estás tomando una decisión que te va a durar para toda la vida”.

Te daban los tips, los tricks, las maneras más fáciles de pensar, las estrategias. No es lo mismo estudiar por ti sola, porque muchas veces te confías. Crees que con que sabes hacer un ejercicio es suficiente cuando te das cuenta de que tienes que tomar en consideración tiempos, presión y el hecho de que las clases eran en español, a veces podías entender mejor los términos”.

“De no haber sido por Scholastica y por los materiales que te da y por el acompañamiento que te da con los maestros, las sesiones 1 a 1 y con saber que tienes que ir a clase, el proceso hubiera sido todavía más difícil y posiblemente mi puntuación hubiera sido baja”.

“Me ayudaron a darme cuenta de cosas de mí que yo no había visto y que al final eran cosas que podían potenciar mi aplicación”. 

“Al final, sí es un proceso muy arduo, pero creo que los frutos que te trae, como crecimiento personal, como crecimiento profesional y como crecimiento académico, vale mucho la pena”.