icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Adalberto Castañeda, Ciudad de México.

Con la asesoría de Scholastica, Adalberto fue aceptado con beca al Executive MPA de SIPA en Columbia University, Nueva York.

“Mi nombre es Adalberto Castañeda. Estudié Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Con la asesoría de Scholastica, me postulé al programa de maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York. Afortunadamente fui aceptado con una muy buena oferta de financiamiento.”

“Si tu objetivo es obtener un muy buen financiamiento por parte de las universidades a las que te estás postulando, debes de tomar en cuenta que es un proceso muy competitivo y que para obtener los mejores resultados es preferible tener una asesoría profesional que pueda guiarte y ayudarte a resaltar tus fortalezas que eventualmente se traduzcan en una beca o una ayuda financiera por parte de la universidad objetivo a la que estás postulando.”

“En conjunto con Scholastica pude identificar los programas de maestría que podían ayudarme a mejorar mi preparación en mi área de especialidad que son los derechos humanos y poder diseñar una estrategia para poder ser admitido en uno de ellos.”

“Yo me enteré de Scholastica por medio de redes sociales. Me acuerdo que lo vi y dije, bueno, si va a ser más competido todo por la crisis, más me vale tener alguien que sea experto y que acompañe mi proceso para tener los mejores resultados posibles, entonces lo vi como una muy buena opción para fortalecer mi postulación en este ambiente extra competitivo que iba a atravesar.”

Me ayudaron a diseñar un plan adaptado a mis necesidades pero también a mi cronograma, al tiempo que yo tenía. En Scholastica me ayudaron a definirlo con mayor estrategia. Empecé en agosto con el curso del GRE y al mismo tiempo empecé con las asesorías personalizadas para elegir los programas a los que iba a aplicar. Creo que a mi me ayudó tener esta perspectiva experta sobre qué puede ofrecer cada programa, qué resultados tienen las personas que son admitidas a ellos en el mediano y en el largo plazo y cómo se alinea eso con visión profesional pero también personal y poder obtener los mejores resultados. Eso me parece al menos lo que yo encontré de mucho más valor con las asesorías de Scholastica; este seguimiento personal, te conocen toda tu historia y te pueden ir haciendo sugerencias, haciendo más preguntas, y guiando paso a paso en cómo construir estos bloques con los que al final generas tus materiales de postulación.”

“Recomiendo que las personas que estén interesadas en iniciar un proceso de postulación a un posgrado en el extranjero, lo hagan con herramientas y asesoría adecuadas como el programa que ofrece Scholastica que para mi fue de mucha ayuda y guía para concertar mis objetivos de quedar admitido en un programa en el extranjero.“