icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Kellogg sin requisito GRE/GMAT


Kellogg sin requisito GRE/GMAT

Ante el reciente brote de enfermedad por el coronavirus Covid-19, muchas universidades alrededor del mundo han optado por modificar sus procesos de admisión para permitirle a muchos aplicantes altamente competentes de aplicar. Esto debido a que les puede resultar difícil cumplir con diversos requisitos debido al aislamiento social impuesto por diversos gobiernos y entidades con el propósito de salvaguardar a la población en general. 

Una de estas instituciones fue Kellogg School of Management, en Northwestern University que ha optado por no solicitar el GMAT y GRE, así como aplazar las fechas límites. Y, por si no fuera poco, también no solicitará TOEFL ni IELTS a los estudiantes internacionales. Pero, ¡ojo! esto es solo para el programa Full-Time MBA y para el Evening & Weekend MBA.

Kellogg ha tomado esta decisión porque aplicantes con muy buenos perfiles señalaron que les era imposible cumplir con todos los requisitos debido a la situación actual. A pesar de que ya se anunciaron que puedes realizar estos exámenes en línea desde tu casa, Kellogg reconoce que estos sistemas no están perfeccionados y, nosotros reconocemos, apenas funcionarán como una prueba para un futuro. 

Por otra parte, debido a que estas modificaciones en el proceso de admisión han generado una situación de inequidad con respecto a los solicitantes que mandaron su aplicación en la ronda 1 y 2, Kellogg ha decidido darles la oportunidad de apelar a reconsideración hasta el 30 de abril a todos aquellos que quedaron en lista de espera o están rechazados. No obstante, esto no significa que admitirán a estudiantes que no cumplan con los altos estándares para cursar sus estudios en esta Universidad. Asimismo, otros criterios de admisión no han sido cambiados.

Para el Full-Time MBA la fecha límite original era 8 de abril 2020, pero ha sido aplazada hasta junio 1 del presente año. Si eres de los que enviaron su aplicación antes del 8 de abril, tu decisión de admisión y beca te la darán a conocer el 13 de mayo. 

Mientras que para el Evening & Weekend MBA también se han recorrido las fechas límites. Por lo que las fechas límites para el trimestre de verano es mayo 4 de 2020, y para el trimestre de otoño es junio 10 del presente año.

Aunque Kellogg ha renunciado a los exámenes estandarizados como requisito de aplicación, si tú cuentas con el puntaje podrás enviarlo a la institución si crees que fortalecerá tu perfil.  Para ello, podrás enviar tus puntajes oficiales usando los siguientes códigos:

Código GMAT: 6WZ-3J-89

Código GRE: 7921


Debido a que este nuevo proceso de admisión, así como complicaciones de cada candidato pueden generar un sinfín de preguntas, podrás contactarte con esta institución a través de los siguientes medios:

Para aplicantes a Full-Time MBA: MBAadmissions@kellogg.northwestern.edu o (847) 491-3308

Para aplicantes de Evening & Weekend MBA: EveningWeekendMBA@kellogg.northwestern.edu o (312) 503-8385. También podrás realizar tus preguntas en su livestream el 17 de abril de 2020.

Como has visto, gracias al aplazamiento de las fechas límites y la renuncia al GMAT, GRE, TOEFL e IELTS tendrás más tiempo y oportunidad de preparar un perfil competitivo. Además, si fuiste rechazado o estás en la lista de espera al aplicar en alguna de las primeras 2 rondas, podrás solicitar la reconsideración de tu aplicación. Así que, si planeabas aplicar a alguno de los programas mencionados pero te encontrabas con algunas dificultades para reunir todos los requisitos, ¡no desaproveches esta ocasión única y prepara tu perfil competitivo

Fuentes:

Kellogg School of Management Northwestern University. (2020). Coronavirus. Important information about Covid-19. Recuperado de: https://www.kellogg.northwestern.edu/policies/coronavirus.aspx

Kellogg School of Management Northwestern University. (2020).Test Requirement Waiver: What You Need to Know. Recuperado de: http://blogs.kellogg.northwestern.edu/inside/2020/04/14/gmat-gre-waiver/?_ga=2.148276212.2120165008.1587946035-776036701.1587946035

Kellogg School of Management Northwestern University. (2020). Application. Recuperado de: https://www.kellogg.northwestern.edu/programs/full-time-mba/admissions/application-process.aspx