icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

GRE At Home: ¿Cuál es la experiencia?


GRE At Home: ¿Cuál es la experiencia?

La situación actual es complicada. Lo que ahora es llamado “El Gran Confinamiento”, etapa en la que la mayor parte de la población permanece en sus casas como medida de prevención ante el COVID-19, ha cambiado la manera en que las actividades cotidianas se realizan. En este tenor, ETS (la empresa encargada de aplicar el Graduate Record Examination GRE) ha puesto a disposición una versión del GRE: GRE At Home. Como su nombre lo implica, este examen se presenta en el hogar de los aplicante que, en otra situación, acudirían a un test center para resolverlo. ¿Cómo es este examen? ¿Qué particularidades tiene? Algunos de los estudiantes de Scholastica han realizado el examen Online y coinciden en los puntos que hablaremos en esta entrada. Además, incluiremos al final el testimonio completo de un estudiante que obtuvo un excelente puntaje en el GRE at Home. 

¿Qué exigen? ¿Debo adaptar un espacio para resolverlo?

En efecto, nuestros estudiantes comentan que no se debe tener nada en las paredes de la habitación donde presentarás la prueba. En el caso de que algo no se pueda mover (una televisión, un librero, entre otros), se te pedirá que lo cubras con alguna sábana o tela. Esto será monitoreado por el Proctor (la persona que te revisará durante todo el examen), quien te pedirá que muestres los 360° de tu habitación, incluyendo debajo del escritorio donde lo estés presentando. 

Te recomendamos que la habitación que escojas sea una libre, que puedas desocupar fácilmente, tal como un estudio.

¡Recuerda! Nadie puede entrar durante la aplicación del examen, y cualquier ruido extraño permite al Proctor cancelar tu examen.

¿Hay que descargar programas específicos? ¿Material específico?

Hay especificaciones de softwares y hardware muy puntuales. A diferencia del GMAT At Home, el GRE no puede ser sustentado en un sistema operativo que NO sea Windows. Si tienes Mac, descarga Windows en ella o consigue una PC. Un estudiante de Scholastica no pudo presentarlo, y tuvo que reagendarlo debido a este problema técnico. Además, se necesita descargar ProctorU y el software especial del test del GRE. Te sugerimos descargarlos con anterioridad para evitar contratiempos. La cita comienza 15 minutos antes del examen y, si te tardas más de ese tiempo en descargar algo necesario, se considerará problema técnico y deberás reagendarlo. Reagendarlo por problemas técnicos no tiene costo, pero debes estar atento.

Recomendaciones de nuestros estudiantes

En cuanto a hardware, debes tener micrófono, bocinas y cámara web. El micrófono debe ser necesariamente interno, mientras las bocinas y cámara web pueden ser externas o internas. NO puedes mutear el micrófono durante el examen, ni la cámara apagarla o cubrirla. Será motivo de cancelación. 

¿Con qué tomo notas?

El GRE at Home da la facilidad de usar un pizarrón blanco u hojas de acetato para tomar tus notas con un plumón deleble. NO puedes tomar notas con lápiz o pluma sobre papel normal. Esto con motivo de que no te quedes con los apuntes. Al final de la sesión, te piden borrar todas tus notas y enseñar todas las hojas que hayas usado durante el examen (en el caso de que las hayas utilizado). 

Recomendaciones de nuestros estudiantes

Usa marcadores de punta fina para que tengas más espacio para escribir, no hagas tu letra muy grande, procura que el pizarrón no invada mucho tu espacio de trabajo (en caso de usarlo). 

¿Cómo me monitorean?

Con Proctor U, el Proctor tiene dos funciones: controlar tu computadora y tener acceso a tu cámara web y micrófono. Tú no podrás ver al Proctor, pero sí escucharlo. Ten cuidado con todos los movimientos y ruidos que haces, pues podrían cancelar tu examen. En la experiencia de los que presentaron esta versión del examen, es posible que sean diferentes personas las que te estén monitoreando en el examen, o que sean varias. A pesar de lo anterior, no notas que están ahí, por lo que te puedes concentrar con facilidad.

Recomendaciones de nuestros estudiantes

En los recesos y al final del examen se han demorado hasta 5 minutos en notar que tienes la mano arriba. Primero tienes que enviar mensaje al chat que tienes habilitado, describiendo que estás en receso e irás al baño, o que ya terminaste el examen. En caso de que no te respondan, debes mover la mano enfrente de la cámara. Evita hacer ruidos extraños. 

Al inicio del examen, te pedirán ubicar tu celular o un espejo de mano enfrente de la pantalla de tu computadora, para que el Proctor revise que no hay nada en ella. Además, te dirán que pongas el celular en un lugar específico, a la vista. Te recomendamos definitivamente no introducirlo al área (hay riesgo de que pueda sonar, lo cual es contraproducente), y sí tener un espejo de mano. 

Al terminar el examen, ¿cuál es el siguiente paso? 

Una vez finalices el examen, comunícate con el Proctor de la misma manera que te mencionamos en el punto anterior. Te enviarán a una encuesta, te solicitarán que borres todas las notas enfrente de ellos, y te mostrarán tu puntaje (que no podrás cancelar). 

Recomendaciones de nuestros estudiantes

Una estudiante preguntó si podía tomar screenshot de su puntaje. Fue permitido. Te recomendamos expresar este tipo de dudas al Proctor: es mejor poner en conocimiento del revisor lo que vas para evitar malos entendidos.

Finalmente, ¿cuál es la diferencia con el GRE presencial?

La diferencia principal es el proceso de chequeo antes del examen, pues por las condiciones de éste, tiene que ser más riguroso y exhaustivo, para así evitar que los estudiantes hagan trampa y el examen sea igualmente válido que el presentado desde en Test Centers. En cuanto al resto, el uso de pizarrón o acetato puede ser un factor de distracción al tener que borrar constantemente. Practica tus problemas con estas herramientas si planeas hacer el GRE At Home para volverte ágil en este aspecto. En cuanto a lo demás, la dinámica del examen es la misma, por lo que no debe existir una diferencia entre el puntaje que obtengas al At Home y en el GRE de Test Centers. No es una desventaja o ventaja, sino una manera diferente de aplicarlo.

A continuación, te presentamos el testimonio de Francisco del Olmo, quien obtuvo un puntaje de 160 en Quant y 163 en Verbal.

Ahora sí, si planeas presentar el GRE At Home sigue las recomendaciones para evitar contratiempos y asegurarte un puntaje competitivo. En cambio, si planeas presentar el GRE más adelante, y quieres prepararte tomando un curso con los expertos en exámenes estandarizados, Scholastica Prep es la mejor solución. A través de compartirte la teoría clave y las estrategias útiles para el examen, Scholastica te brindará las herramientas para estar dentro de los mejores percentiles, que te abrirán las puertas a distintos posgrados que ampliarán tu trayectoria profesional.