icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Centro GRE Cerrado: ¿qué hago?


Centro GRE Cerrado: ¿qué hago?

Recientemente se ha propagado por el mundo el Covid-19. Para evitar contagios, los gobiernos y otras entidades han hecho recomendaciones que derivaron en un cambio de las actividades diarias, desde confinamientos en casa hasta cierres temporales de empresas. Es posible que ante esta situación te hayas preguntado qué puedes hacer si tenías planeado presentar tu GRE, pero los test centers se encuentran cerrados. No te preocupes, pues aquí resolveremos tus dudas. 


La organización Educational Testing Service (ETS) ha dado a conocer una página en la que estarán publicando actualizaciones con información importante sobre las pruebas futuras y apoyo a los interesados en realizar el examen.


Una de las noticias más destacables es que se ha lanzado una versión temporal del examen GRE que se puede realizar en los hogares, el cual es supervisado por un humano a través del software ProctorU. Al 2 de abril de 2020, el examen online se puede presentar en TODAS las regiones geográficas, a excepción de China continental e Irán. 

Esta opción solo está disponible para aquellos que cumplen con condiciones específicas. Si te encuentras interesado en realizar el GRE en esta modalidad, tienes que considerar que debes de contar con el equipo de cómputo necesario y un ambiente apropiado en el cual realizar el examen. 


Por otra parte, en algunos lugares las pruebas se han pospuesto. Si este es tu caso, te llegará un correo notificándote que se reprogramará tu examen y, dado que ETS ha renunciado a todas las tarifas de reprogramación, no incurrirás en este gasto. Es importante que estés al pendiente de tu correo para confirmar el estado de tu cita.

Podrás reprogramar tu cita del examen de un test center a otro y reprogramar tu cita debido a problemas de salud (incluso si el test center está abierto) directamente desde tu cuenta y sin comunicarte con los servicios de GRE. Sin embargo, si deseas reprogramar tu cita para realizar el examen en un test center para realizarlo en tu casa, lo pordrás hacer sin costo pero comunicándote necesariamente con los servicios de GRE por medio de este chat online, al email gre-info@ets.org, o al teléfono 1 866 473 4373


Finalmente, respecto a la disponibilidad de los Test Centers, sólo algunos han cerrado y la mayoría se encuentra operando. Los países que han interrumpido sus actividades y, por lo tanto, pospuesto los exámenes son los siguientes: 

Hasta el 4 de julio: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela.


Los países no mencionados cuentan con algunos test centers operando y, aunque alguno de ellos se pueda encontrar cerrado, puedes tomar el examen en cualquier otro. Los centros que están aún abiertos están tomando medidas para reducir el riesgo de propagación del virus. Entre dichas medidas se encuentran la limpieza frecuente de superficies de alto contacto y se proveen toallas desechables para que puedas limpiar el área en el que tomarás el examen. También, podrás llevar tu mascarilla pero se te pedirá que la retires para tomarte una foto y verificar tu identificación oficial.


En Scholastica nos preocupa mucho tu salud y la de tus seres queridos, por ello te aconsejamos realizar el GRE en línea. Aún cuando los centros se encuentren abiertos, te recomendamos tomar precauciones antes de presentarte al examen, o considerar posponerlo. Además, la mayoría de las universidades, ante la pandemia, están también haciendo excepciones en su proceso de admisión. Aquellas que todavía están recibiendo postulaciones para Otoño 2020, conscientes de la situación, están aplazando sus fechas límite, o permitiendo que postules sin examen. En este artículo puedes encontrar más información al respecto. Si el centro en tu ciudad está abierto, pero ya hay casos de COVID-19 en tu ciudad, considera que lo más importante es tu salud y tu responsabilidad social.  


Ya que cuentas con esta información, considera todas las opciones que tienes para presentar el examen GRE.Mantente al pendiente de actualizaciones sobre la información referente a tu examen a través de tu correo, tu cuenta en ETS, fuentes oficiales y las actualizaciones que puedes encontrar en SCHOLASTICA. 



Bibliografía

Educational Testing Service. (2020). The Americas: Coronavirus GRE Test Updates. Recuperado de: https://www.ets.org/s/cv/gre/the-americas/ Educational Testing Service. (s.f.). GRE at Home. Recuperado de: https://www.ets.org/s/cv/gre/at-home/