icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Beca para estudiar un MBA en Harvard


Beca para estudiar un MBA en Harvard

Estudiar un MBA en Harvard Business School (HBS) es el sueño de muchas personas. La escuela de negocios de Harvard es la primera institución en la historia que ofreció un MBA en el mundo. Hoy, más de 100 años después, su MBA sigue siendo uno de los más prestigiosos y codiciados en el planeta. Sin embargo, el factor económico puede hacer que muchas personas desistan de este sueño tan anhelado. Ahora, ¡imagínate lograr esa ilusión gracias a una beca!

Una de las opciones que tienes para poder financiar tus estudios en esta prestigiosa universidad es la beca ofrecida por Boustany Foundation, la cual fue fundada en 2006 por Nabil Boustany y su hijo Fadi Boustany. Esta fundación busca ayudar a las personas a evolucionar y dejar una huella positiva en el mundo. Por ello, a través de esta beca, buscan apoyar a personas altamente talentosas la oportunidad de maximizar su potencial, ya que pueden tener un alto impacto más allá de sus campos de estudio. La primera beca Boustany otorgada fue en 1997 a un estudiante de MBA de University of Cambridge, ¡antes de la creación de la fundación! Desde entonces, se ha conferido este apoyo a estudiantes de distintos campos y se han hecho planes de crear más oportunidades en los años venideros para los estudiantes extraordinarios.

The Boustany MBA Harvard Scholarship es una beca que es otorgada una vez cada dos años con una duración para un curso de 2 años de Harvard Business School, sin importar la disciplina académica del estudiante. El candidate profile que esta beca exige es contar con un excelente desempeño académico y mostrar ser prometedor. No hay limitantes respecto a la nacionalidad, pero se le dará prioridad a candidatos con descendencia libanesa. Cabe mencionar que podrás aplicar a la beca una vez que hayas sido admitido en algún MBA program ofrecido por Harvard University y, si alguna vez cursaste cualquier MBA, no te podrán considerar para la beca.

Los beneficios que esta beca ofrece son ayuda financiera para la colegiatura por US$95,000 (US$47,500 por año), así como gastos de viaje y hospedaje para un internship. La condición del otorgamiento de esta beca es que tendrás que realizar un internship sin paga de dos meses en The Boustany Foundation, en donde participarás en proyectos relacionados con las actividades de la Fundación o de sus socios. 

Si estás interesado en aplicar a la beca, deberás enviar una copia de tu CV con fotografía, GMAT score y carta de admisión al correo: admissions@boustany-foundation.org. En caso de que resultes preseleccionado, podrían invitarte a una entrevista con la Fundación y, posteriormente, elegirán solo a un candidato como acreedor de la beca. La fecha límite para aplicar es el 31 de mayo de 2021 para la clase de Otoño 2021, y la beca se proporcionará en el mes de Junio 2021. 

Si bien este apoyo académico es muy competitivo, es importante que sepas que cualquier estudiante aceptado a Harvard tendrá a su alcance otras opciones de becas y financiamientos muy atractivos. Para empezar, donde puedes empezar a buscar apoyo económico es en la escuela de Harvard en la cual entra el posgrado de tu interés, en este caso, Harvard Business School. También, puedes buscar apoyos de diferentes fundaciones, como la antes mencionada, que ofrecen tanto becas como opciones de financiamiento accesibles para cursar estudios en el extranjero. En el caso de que seas latino (peruano, colombiano, venezolano, chileno, mexicano, entre muchos otros), te recomendamos leas la entrada ¿Cómo obtener una beca en Harvard? Guía para latinos en donde hablamos de los pasos a seguir para obtener apoyos educativos para poder estudiar en Harvard. 

Incluso, si tú eres mexicano aceptado en HBS o a cualquier otra escuela o facultad de Harvard puedes obtener becas y préstamos por parte de la Fundación México en Harvard, el cual también tratamos en la entrada antes mencionada. Sin embargo, si quieres conocer más sobre la Fundación México en Harvard (FMH), visita su sitio: https://fundacionharvard.org

No te cierres a obtener una beca o financiación para tus estudios de una sola institución ya que, al hacer esto, estarás limitando tu oportunidad de cursar un MBA en Harvard. Muchas de las becas y financiamientos ofrecidos son de carácter complementario, por lo que lo que no cubra un apoyo económico lo podrá hacer otro. Sin embargo, aún con todas estas ayudas, es importante que consideres que podría ser necesario que completes tus gastos de estudio con ahorros personales. 

Fuentes: 

Boustany Foundation. (s.f.). Harvard University MBA Scholarship. Recuperado de: https://www.boustany-foundation.org/scolarship-programs/MBA-Harvard

Fundación México en Harvard. (s.f.). Fundación México en Harvard. Recuperado de: https://fundacionharvard.org



  • Etiquetas: MBA   |