icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

University of Texas at Austin reinstaura el SAT


University of Texas at Austin reinstaura el SAT

Recientemente, el examen SAT ha sido reinstaurado en diversas universidades en los Estados Unidos como requisito de admisión al pregrado. Prestigiosas universidades como Dartmouth, Yale y MIT han regresado este requisito de admisión. A la lista se suma University of Texas at Austin, que recientemente ha informado que el SAT volverá a ser parte de su proceso de admisión.

UT Austin quitó el examen SAT como obligatorio de la misma forma que la mayoría de las universidades, a causa de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. En un comunicado reciente, la universidad ha informado que el examen será obligatorio de nuevo en el ciclo de admisiones para ingresar en otoño del 2025 (Burkhart, 2024).

Te podría interesar: ¿Qué es y para qué sirve el examen SAT?

El uso del puntaje obtenido en la prueba SAT como parte del proceso de admisión ha sido polémica, debido a que algunos sectores afirman que esta práctica fomenta la discriminación y disminuye la diversidad de las universidades. Por su parte, UT Austin mantiene la postura de que la aplicación de este examen sumado con las calificaciones obtenidas en high school, les ayuda a poder ver el potencial académico de los jóvenes postulantes (Burkhart, 2024).

Sumado a la postura anterior, UT Austin declaró que han diseñado un plan de apoyo estudiantil que tiene como elemento al examen SAT. Este plan consiste en que basado en los resultados de la prueba, ellos asignan a los alumnos a programas que vayan acorde con su perfil. Como parte del proceso de admisión, la universidad pide que los alumnos elijan 3 programas que les gustaría estudiar, por lo que se planea colocar al estudiante en el programa para el que sea más apto, usando el resultado del SAT como herramienta. Además, la universidad planea que usando los resultados del SAT puedan identificar a los alumnos que necesiten asesoría extra en ciertos temas y así poder ayudarlos (Saul, 2024).

El requerimiento del examen volverá a ser pedido a partir del 1 de agosto del 2024, fecha en la que empiezan los procesos de inscripción para el curso de otoño 2025 (Saul, 2024).

Te podría interesar: Las diferencias entre la educación en América Latina y Estados Unidos

Adicionalmente, habrá cambios en el proceso de admisión. Se añadirá un Early Action Program, habrá cambios en los requerimientos del ensayo, se disminuye el número de preguntas de respuesta corta, se integrará una lista de espera y finalmente se cambiarán los requisitos de las cartas de recomendación (Burkhart, 2024).

El SAT es un examen que requiere de preparación con meses de antelación dada su complejidad y relevancia en el proceso de admisión. Sin embargo, no es el único requisito, los procesos de admisión en el extranjero son más complejos y holísticos. Asesórate con egresados de Harvard y otras universidades top para llevar tu proceso con estrategia y obtener los resultados que deseas. Conoce Scholastica Undergrad aquí.

Referencias

Burkhart, R. (2024, 11 marzo). UT Austin Reinstates Standardized Test Scores in Admissions. UT News. https://news.utexas.edu/2024/03/11/ut-austin-reinstates-standardized-test-scores-in-admissions/

Saul, S. (2024, 12 marzo). U. of Texas at Austin Will Return to Standardized Test Requirement. The New York Times. https://www.nytimes.com/2024/03/11/us/ut-austin-standardized-test-admission.html