icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Únete al Conrad Challenge: competencia internacional de innovación


Únete al Conrad Challenge: competencia internacional de innovación

El Conrad Challenge es una competencia juvenil de innovación impulsada para crear la próxima generación de empresarios que cambiarán el mundo.

Para formar parte del reto deberás:

  • Contar con un equipo de entre 2 a 5 estudiantes con edades entre los 13 a 18 años.
  • Tener un entrenador del equipo, con al menos 18 años de edad.
  • La idea presentada debe ser original, puede ser inspirada en otra si se dan los créditos adecuados.
  • Leer y aceptar la convocatoria

El concurso está abierto a participantes internacionales. Es responsabilidad de los participantes internacionales asegurarse de que su participación en el Desafío Conrad no entre en conflicto con ninguna regla o ley de su país de residencia.

Es posible participar nuevamente si ya lo has hecho pero es necesario cumplir con los requisitos mencionados en la presente convocatoria, así como haber realizado avances significativos en el proyecto presentado .

Sobre el proyecto:

  • La presentación debe estar en inglés y respetar derechos de autor.
  • Es responsabilidad de cada equipo determinar cuánta información sobre su concepto se divulga públicamente.

La información básica de los ganadores de compartirá por redes sociales y el sitio web correspondiente.

Sobre tarifas:

  • La Fundación puede cobrar tarifas a los miembros individuales del equipo y a los equipos para participar en ciertos aspectos del Conrad Challenge.
  • Este año, las tarifas para enviar su contenido en la Etapa de Activación y la Etapa de Lean Canvas son GRATUITAS.
  • Una vez que los equipos avanzan a la Etapa de innovación, hay una tarifa de entrada a la Etapa de innovación de $499 USD por equipo.
  • La Fundación ofrece descuentos y exenciones de estas tarifas a los estudiantes y equipos que califiquen.
  • Los equipos seleccionados para avanzar a la etapa de Power Pitch e invitados a asistir a la Cumbre de Innovación del Desafío Conrad, y/o cualquier evento final virtual acompañado, deberán pagar ciertas tarifas asociadas con el registro, el viaje y el alojamiento para asistir.

De ser seleccionado tu equipo y por la duración total de 1 año, tú y tus compañeros vivirán el proceso empresarial y diseñarán un proyecto de innovación que resuelva un problema importante. 

La competencia se compone de cuatro etapas:

  1. Etapa de activación: Completar el registro.
  2. Etapa Lean Canvas: Planificar el camino.
  3. Etapa de innovación: Dar vida a la innovación.
  4. Power Pitch Stage: De ser elegidos como finalistas, asistirán a la Cumbre de Innovación en el Centro Espacial de Houston para presentar su proyecto frente a los demás equipos.

Los equipos destacados se denominan Conrad Innovators y los mejores equipos se denominan Pete Conrad Scholars, pudiendo ganar premios y becas. Visita el sitio web de CONRAD y conviértete junto a tu equipo en un líder emprendedor de impacto mundial.

Queremos verte triunfar, con nuestro programa de Scholastica Junior puedes conocer más de estas oportunidades y recibir orientación sobre las que son más adecuadas de acuerdo con tus intereses y proyecto de vida. Te brindamos acompañamiento en tu proceso de formación académica y más adelante, con la postulación a la universidad de tus sueños.

Referencias:

CONRAD CHALLENGE. (2023). DESIGN TOMORROW TODAY. CONRAD CHALLENGE. https://www.conradchallenge.org/

CONRAD CHALLENGE. (2023).Conrad Challenge Rules and Regulations. CONRAD CHALLENGE. https://www.conradchallenge.org/rulesregulations

CONRAD CHALLENGE. WE HAVE IGNITION. CONRAD CHALLENGE. https://www.conradchallenge.org/conrad-challenge