icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Prepárate para estudiar la universidad en el extranjero


Prepárate para estudiar la universidad en el extranjero

Si estás próximo a ingresar a la universidad, seguro tienes varias dudas y temas a reflexionar. Desde elegir qué estudiar, dónde e incluso qué te llevarás a tu nueva residencia. Prepararte para ir a la universidad y afinar todos los detalles puede llegar a ser estresante, por eso, te presentamos algunas acciones a modo de check list para facilitarte un poco el proceso.

Obtener altas calificaciones

    Si aún no te graduas, aprovecha la oportunidad para poner especial atención en tus calificaciones para nivelarte y obtener un promedio sobresaliente.

    El 11avo grado o equivalente es el momento perfecto para enfocarse en la mejoría académica, debido a que, algunas calificaciones no son entregadas a tiempo en sus respectivos documentos y no pueden ser enviadas a la universidad dentro de la solicitud.

    Si ya cuentas con un buen promedio, mantenlo, y si ya concluiste la preparatoria o equivalente, comienza a estudiar para tus exámenes de admisión. Es importante mantener fresco el conocimiento que adquiriste y ponerte al corriente de cualquier cosa de la que te hayas perdido en el temario o no lograste comprender en su totalidad.

    Conocer la oferta académica y seleccionar las universidades que me interesan

      Elabora una lista de universidades que te parezcan interesantes, toma en cuenta factores como el renombre de la institución, la ubicación, el plan de estudios, las actividades extracurriculares, posibles becas, requerimientos educativos, etcétera. Deberás hacer esto antes de tomar tus exámenes.

      Si es posible, realiza visitas a los campus, conoce las instalaciones y hasta puedes unirte como oyente a algunas clases y crear relaciones con los estudiantes y profesores.

      Tomar los exámenes Advanced Placement 

      Estos exámenes son creados por College Board, misma institución que realiza el PSAT y SAT. De modo que obtener un buen puntaje en estos exámenes puede llevar a recibir créditos universitarios e incluso saltarte clases nivel introductorio en tu carrera. 

      Estudiar el idioma

        Si ya hablas fluido algún idioma, quizá sea el momento de tomar tus exámenes estandarizados para probarlo (por ejemplo, TOEFL o IELTS). Si aún tienes tiempo para avanzar antes de aplicar a una universidad en el extranjero, toma las clases necesarias y consume contenido en el idioma que estés estudiando, familiarízate e intenta practicarlo hablando con nativos.

         Hacer el examen PSAT y SAT o ACT

          El PSAT es un examen diseñado para poner a prueba habilidades y conocimientos de los estudiantes. Se aplica desde la preparatoria ya que ofrece un diagnóstico y entrenamiento para presentar el SAT. 

          Conoce más PSAT, ¿qué es, para qué sirve y porqué tomarlo?

          El ACT y el SAT son exámenes de admisión para las mejores universidades del mundo. Son aplicados a estudiantes cultural y lingüísticamente distintos al estándar que no sólo deben dominar el contenido, sino además superar una serie de diferencias semánticas y culturales que muchas veces colocan en desventaja a los estudiantes latinoamericanos. 

          Aprovechar las vacaciones

            Recuerda que probablemente, estas serán tus últimas vacaciones antes de grandes cambios, quizá te mudes a otro estado, país e incluso a otro continente para seguir con tus estudios. Por esto, aprovecha el tiempo con tu familia y, de ser posible, visiten juntos las universidades en las que te gustaría estudiar.

            Reunirme con un consejero

              Los procesos de admisión, así como el decidir dónde o qué estudiar, pueden ser temas confusos para los estudiantes jóvenes. Por eso, siempre es bueno tener la orientación de personas preparadas que puedan ayudar.

              Scholastica brinda una guía estratégica para aumentar tus probabilidades de admisión en las mejores universidades. Primero te conocemos, para poder resaltar tus fortalezas y diferenciadores en tus postulaciones. Nos enfocamos en candidatos latinoamericanos interesados en conseguir la admisión a universidades competitivas en todo el mundo.

              La asesoría de nuestro programa de undergrad comprende:

              • Mentoría académica
              • Selección de universidades
              • Construcción de perfil
              • Guía en la elaboración de tu portafolio de admisiones
              • Preparación SAT

              Conoce Scholastica Undergrad

              Te esperan grandes cosas allá afuera, estaremos felices de acompañarte en tu proceso. Comienza tu viaje con Scholastica Undergrad aquí.

              Referencias

              Grove, Allen. (2021, July 1). College Preparation in 11th Grade. Retrieved from https://www.thoughtco.com/junior-year-college-prep-strategy-786934


              • Etiquetas: