icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Campamentos de Verano: La opción ideal para promover el desarrollo de tus hijos en vacaciones


Campamentos de Verano: La opción ideal para promover el desarrollo de tus hijos en vacaciones

Los campamentos de verano son una parte importante de la cultura estadounidense. Sin embargo, todos pueden beneficiarse ampliamente de estos, ya  que tienen un impacto positivo en el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Les brindan experiencias extracurriculares, con la oportunidad de desarrollar liderazgo, trabajo en equipo y otras habilidades de comunicación y sociales que les ayudarán a lo largo de su trayectoria académica y profesional más adelante.

Es posible acceder a ellos tan pronto los niños  llegan a  los 4 años de edad. A partir de ese momento, los consejeros del campamento pueden cuidar de ellos y guiarlos en esta nueva aventura, con el propósito de que desarrollen más independencia y autonomía.

Estos espacios suelen tener un gran componente de activación física, por lo que las actividades a realizar suelen incluir natación, basketball, volleyball, atletismo, softball, baseball, soccer, dance, football o  gimnasia. También existen otro tipo de actividades como cocinar, manualidades, cerámica, etcétera.

La estadía en el campamento puede durar desde unos pocos días hasta todo el verano, por lo que pueden surgir dudas como ¿Cómo se comunicarán con sus familias durante la estadía en el campamento? ¿Qué es lo que debe llevar? ¿Con cuánto dinero debe cargar? ¿Quién supervisa a los infantes? 

El director de American Camp Association responde a estas preguntas, la comunicación puede llevarse de distintas formas dependiendo el campamento elegido, los niños deben llevar ropa apropiada para acampar, ropa de cama, almohadas, toallas, instrumentos de aseo personal y demás esenciales.  

La supervisión corre a cargo de los consejeros, quienes son cuidadosamente seleccionados por su responsabilidad, vivacidad y capacidad de trato con los pequeños. Son ellos quienes velarán por la seguridad de los niños en cada momento, igualmente organizarán cada actividad, instruirán y alentarán a los niños a convivir entre ellos de forma armoniosa.   

Ahora, ¿cómo  elegir el campamento ideal para enviar a tus hijos? Yuri Sakamoto de The Washington Post recomienda:

  • Elegir un presupuesto. Dependiendo de la ubicación, comodidades y demás características del campamento, el precio puede variar, llegando incluso hasta los $448.53 USD por día.  
  • Establecer una meta para la estadía. Dependiendo de la meta podrás elegir con más certeza el campamento que pueda ofrecer este tipo de conocimientos o experiencias,  existen gran variedad de oferta sobre distintos temas  y áreas de desarrollo.
  • Decide entre day camp (solo asisten en el día)  y overnight camp (se quedan a dormir en el campamento).  Algunos niños aún no están listos para dormir fuera de casa, y algunos campamentos no están preparados para recibir niños con alergias, o necesidades específicas. Si este es el caso de tu hijo, lo conveniente será elegir un campamento al que solo asistan de día y no se tengan que quedar a dormir ahí. Además,  los day camp suelen ser mucho más baratos que los overnight camps.
  • Considera el family camp. En esta modalidad, los niños asisten al campamento con el acompañamiento de familiares, y, eventualmente, estarán listos para volver al campamento por su propia cuenta, sin acompañamiento.
  • Prepara a tu pequeño para la nostalgia. Si tu hijo será de los que se queden a dormir en el campamento, charla con él. La primera estancia en el campamento es siempre la más difícil pero le ayudará a ganar independencia y puedes visitarlo en días asignados. 

En general, los campamentos de verano son una gran oportunidad para que tus hijos aprovechen las vacaciones realizando actividades deportivas, artísticas, recreativas o de liderazgo. Estos espacios les ayudan a ir forjando un perfil sobresaliente, que le ayudará más adelante a acceder a las mejores oportunidades de desarrollo académico y profesional.

Tan solo en Estados Unidos, existen más de 12,000 summer camps; alrededor de 7,00 de ellos en la categoría overnight y 5,000 day camps. Para elegir el mejor, Scholastica Junior puede ayudarte. 

En Scholastica Junior, nos enfocamos en el fortalecimiento de perfil académico y extracurricular que impacta el desempeño escolar. Te ayudamos a identificar las oportunidades de desarrollo en el entorno en que te encuentras y trabajamos colaborativamente con tu familia, para el desarrollo de un perfil sobresaliente para el niño o adolescente. Agenda tu reunión Scholastica Junior (Middle & High School) o Scholastica Undergrad Coaching (A partir de 11º grado) y apóyate en nuestros expertos para elegir las mejores opciones para su desarrollo integral..

Referencias

American Camp Association. (2023). How to Choose a Camp: Preparing For Camp. Camp Is For Everyone. American Camp Association. https://www.acacamps.org/press-room/how-to-choose-camp/preparing-for-camp

NY metro parents. (2023). Register your Kids for Summer, Day, or a Specialty Camp in Manhattan. NY metro parents. https://www.nymetroparents.com/article/manhattan-camps-for-kids

Sakamoto, Y. (2022). How to pick a summer camp for your kid, in 8 steps. The Washington Post. https://www.washingtonpost.com/travel/tips/summer-camp-planning-children/


  • Etiquetas: