icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Santiago Vega, Guadalajara

Con Scholastica 360º, Santiago Vega fue aceptado con beca al MBA en Yale School of Management de Yale University, London Business School de University of London y Chicago Booth de University of Chicago.

“Scholastica excedió mis expectativas. La verdad es que yo estaba esperando una asesoría, quizás no tan personalizada. Y la verdad es que superaron eso, pero por mucho fueron mucho más allá de lo que yo hubiera esperado de un asesor. Siempre pude notar ese interés de cada una de las personas con las que trabajé de Scholastica, ese interés de realmente ayudarme y ese interés de querer encontrar buenos resultados”.

“¿Qué tal a todos? Mi nombre es Santiago Vega, yo fui aceptado en los programas de MBA de la Universidad de Chicago, del London Business School y de Yale con una beca de $40.000 USD. Y fui parte de Scholastica 360°”.

“Para mí Scholastica es un grupo de personas que está genuinamente interesado en tu éxito, tanto en este caso académico e incluso personal.

“Antes de Scholastica, yo veía lo que ahora logré como algo quizás imposible y ahora sé que únicamente es un proceso. Hay que saber qué pasos debes seguir y obviamente hay que estar asesorado. Y creo que también para mí, para muchas personas más, Scholastica es un apoyo o una parte fundamental en el éxito, que yo tengo y he tenido en este proceso de las postulaciones”.

“Algo que a mí me gustó mucho de la experiencia de Scholastica 360° fue que el equipo no tuvo en ningún momento, digamos, un freno o un filtro para cuestionarme algunas cosas. Creo que en ocasiones uno puede pensar en lo personal, que a lo mejor tiene algo que puede ser un punto negativo o un punto positivo y en ocasiones nos podemos equivocar. Y algo que a mí se me hizo muy padre de la experiencia y del equipo de Scholastica fue que en ningún momento tuvieron algún tipo de filtro. Obviamente, siempre fueron superrespetuosos, pero siempre fueron muy honestos conmigo. En ningún momento me dijeron a lo mejor cosas irreales y al contrario, trataban de ser, de ponerme a lo mejor con los pies sobre la tierra y ayudarme a entender que en ocasiones había mejores maneras de transmitir ciertas cosas y sobre todo decirme las cosas como son. Eso fue algo que a mí me gustó mucho de la experiencia”.

“El nivel de profesionalismo que manejó Scholastica durante el programa 360° la verdad es que fue genial, o sea, no tendría ningún comentario negativo”.

“Mi preparación para el GMAT con Scholastica, la verdad es que fue una experiencia muy completa y también yo diría que muy práctica, porque la manera en la que estructuran el curso es muy, digamos, muy fácil de seguirle la cuerda al curso. Los maestros que dan las clases tienen también una atención muy personal con cada uno de los alumnos, lo cual es genial y te ayudan a resolver todas tus dudas. Y también tienen un programa muy… no nada más personalizado, pero también ya aprobado y estandarizado. Un programa para darle seguimiento a cada uno los estudiantes. En mi experiencia eso me ayudó bastante, sobre todo para poder ir avanzando y viendo progreso, porque la verdad es que el GMAT es una de las partes, yo creo que de los mayores retos de este proceso. Y también obviamente el tener gente que te está echando porras, pues fue súper, superútil y fundamental para que al final de cuentas tuviera éxito en esta parte muy importante de la aplicación”.

“Scholastica 360° me ayudó a nivel profesional y personal de maneras distintas. En primer lugar, a nivel profesional, porque a lo largo del programa y de las historias que tuve, las pláticas que tuve con la gente de Scholastica pude entender hacia dónde quería enfocar mi carrera profesional, dados los objetivos que yo tengo para mi vida. Entonces fue una oportunidad de durante este proceso, no nada más de aplicar a una universidad, sino también de ponerme a pensar durante un momento realmente que quiero hacer profesionalmente, hablando con mi vida. Entonces tener un grupo de personas que tienen experiencia, no nada más en postulaciones, sino en la vida profesional y gente que han conocido a lo largo de los años, fue superútil para yo poder encontrar realmente un camino que para mí hiciera sentido, personal y profesionalmente que me llenara”.

“Siempre hay una apertura de colaboración, de apoyo, de ayuda, siempre, siempre pude sentir que el equipo estaba recibiendo mis dudas de una buena manera y de hecho, al contrario, querían que yo estuviera 100 % seguro y certero de todo lo que estaba haciendo”.

“Entonces, en ese sentido, a pesar de que el proceso puede ser, puede ser un proceso con muchas dudas, el equipo me ayudó mucho para que no me quedara nunca con dudas y además jamás fuera incómodo el hecho de que yo tuviera que hacer alguna pregunta. Todos me dieron siempre la apertura para yo poder preguntar todo el tiempo lo que yo quisiera”.

“Es un proceso que en principio pueda parecer como algo muy lejano, pero cuando estás bien asesorado y tienes gente que ya lo hizo y sabe cómo lograr tu objetivo, literalmente todo se puede lograr y puede llegar a la escuela que tú quieras llegar con la gente adecuada a tu lado. Entonces, por eso, creo que Scholastica es una super opción para cualquier persona que quiera que tenga ese sueño de ir a esta super escuela o que simplemente quiere hacer una maestría al extranjero y que lo vea como algo muy lejano, la verdad es que es posible, no tienes que ser el hijo del presidente, ni tienes que ser un erudito. La verdad es que no, siempre que estés bien acompañado y asesorado se puede lograr y por eso recomiendo que la gente haga este proceso acompañado. Vale 100 % la pena. Y digo, en el corto plazo es útil, pero a largo plazo lo vas a ver incluso todavía más valioso. Entonces 100 % recomendado el programa de Scholastica 360°”.