icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Ricardo Ortega Araujo, Ciudad de México.


Con Scholastica 360°, Ricardo fue aceptado en el MBA de Berkeley Haas University of California.

“Hola, soy Ricardo Ortega Araujo y fui aceptado en la Universidad de Berkeley a través del programa 360° de Scholastica”.

“De la consultora nos ofrecieron financiarnos parte de un curso, apareció Scholastica. De hecho Adriana fue a darnos una charla a todos los que éramos analistas y pues nos gustó mucho. Estábamos premiando mucho el tema de calidad y el tema de costo”.

“Me acuerdo que vimos diferentes historias de alumnos de éxito, también la página de internet nos dio mucha confianza porque había muchas otras empresas que su página no era tan buena”. 

“Ya conozco a Scholastica, sé que trabajan muy bien, entonces, voy a darme un segundo chance para aplicar y me aceptaron para el proceso 360°. Muy profesionales, siempre disponibles a las mil y un dudas que yo tenía. Yo soy alguien muy preguntón, entonces eso a mi me encantaba, en un Whatsapp poder responder esas dudas. Y la eficacia, porque cuando hablé con la persona que me entrevistó para el 360° me daban muy buenas métricas, estadísticas de cuántos alumnos se quedaban que entraban al curso de 360°.”

“Yo, ¿qué voy a contar?, no tengo yo la historia; esa súper historia. Entonces pues al principio con Adriana, entre los dos fuimos armando como de todos esos pedazos, desarrollamos una narrativa en dónde, pues se formó mi historia, de quién es Ricardo y por qué el MBA lo va ayudar a impulsarse en su carrera profesional. Yo había pasado ya de trabajar de consultoría al mundo de las start-ups.”

“Lo bueno del 360° de Scholastica es que cualquier duda que yo tuviera, ya había una respuesta que me tomaba un WhatsApp o una llamada resolverla, en lugar de perder a lo mejor días encontrando la respuesta”.
Conoce las historias de otros alumnos de Scholastica 360º. 

Entre tres y cinco meses diría que estuve estudiando y ya después apliqué. Nunca me había enfrentado a este tipo de ejercicios como de lógica y más en inglés. Y aparte súmale que debe de ser en un período corto de tiempo. Me levantaba a las 5 de la mañana, hacía algo de ejercicio y luego luego me ponía a estudiar de 6:00 am a 8:00 am me ponía a estudiar; le pegaba 2 horas diarias y ya después empezaba a trabajar. Entonces, se adaptó muy bien el tema de las clases cuando yo estudiaba a mi trabajo”.

“Tanto en consultoría, como en las dos start-up en las que he trabajado, el leadership en su mayoría tiene una maestría en negocios. Yo quiero hacer un MBA, me voy a ir a Berkley”.

“Cuando me llaman para decirme que ya me aceptaron, fue un momento muy emotivo y muchas veces vi películas en donde les llegaba la famosa carta de aceptación y cómo brincaba la gente felicidad. Fue un momento muy feliz, valió la pena tanto esfuerzo, tanto trabajo. Me gustaría aplicar a las consultoras y quedarme a trabajar en Estados Unidos un rato”.

“Yo les diría que lo intenten, en un futuro tienes más regrets por las cosas que no hiciste que por lo que intentaste y no lograste, entonces, yo los alentaría a que lo intentarán y pues que mejor que con Scholastica 360°”.