Mauro Ovalle, Bogotá



Con Scholastica 360º, Mauro Ovalle fue aceptado con beca al MBA en Ivey Business School de University of Western Ontario y en Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management de Cornell University.

“Hola, mi nombre es Mauro Ovalle, yo soy de Bogotá, Colombia. Yo hice parte del programa de Scholastica 360°. Entré a Ivey Business School, que era de la Universidad de Western University y con beca, y también entré a Cornell Johnson al programa de dos años del MBA”.

“Yo tengo que decir que la verdad Scholastica sí me ayudó demasiado. Me ayudaron a orientarme en las universidades que… con las cuales podría llegar a conseguir ese objetivo final que en mi caso era, pues poder trabajar durante un buen periodo fuera del país”.

“¿Entonces por qué fuiste el mejor candidato? Los mejores candidatos en ese pool gigante que hubo. Y después vas a ser parte de ese 5 %, 10 % que logró entrar. Entonces, pues es un logro gigante y de nuevo está Scholastica para ayudar en esa parte que me parece muy clave. Yo de verdad creo que, si no hubiera tenido esa guía, o sea uno, comienza a disparar muchos lados. Es mejor cuando los tiros van hacia uno hacia un mismo objetivo”.

“Pero sí, sí puedo decir que definitivamente esas conversaciones con Scholastica, y yo creo que la experiencia de los casos que ellos ya han visto claramente te da un… te dan un nivel de objetividad que no es fácil de encontrar. Hay casos de los cuales ellos se pueden agarrar como un precedente para explicar. Así podría funcionar en Estados Unidos, así podría funcionar en Canadá. Entonces, realmente para mí personalmente, eso sí es muy valioso, porque ese tipo de insights, son muy difíciles de conseguir y lo único que hacen es, en este momento para mí, agregar valor en mi toma de decisión”.“Scholastica está precisamente ahí para pulir al estudiante y dar el mejor perfil o el perfil más atractivo para las universidades. Y al final, total, la universidad te está seleccionando a ti”.

“Y la verdad fue una conversación larga que yo tuve con Adriana y entre ella y yo en una charla platicamos como queríamos explotarlo, debíamos seguir apuntando a reforzarnos en tu experiencia, en tus vivencias, en los logros. En esas cosas grandes que de pronto puede llegar a traer la mesa que pueden de pronto dar, es decir, más que el resultado del examen del GMAT. Y también ajustarnos a cuáles son esas universidades que nos podrían ayudar a potencializar eso. ¿Qué universidades nos podrían dar un GMAT Waiver? Adriana ayudó 100% a comenzar a hacer una lista de esas universidades y a replantearme, digamos, según ese nuevo filtro, pues como yo me veía, pues en esos cinco, diez años, ya en esas opciones. Entonces, la verdad, yo sí le debo un montón a Adriana en ese cambio de estrategia, en el momento en el que yo lo veía difícil. Fue una guía total y sigue siendo una guía total para mí en este momento. Yo creo que sin esa guía de Adriana yo no hubiera podido alcanzar estas dos tremendas ofertas que me terminaron llegando”.

“Que es lo que más aprecio de verdad de Scholastica y es la flexibilidad y la manera en como nosotros cambiamos la estrategia. La verdad, el equipo de Scholastica fue muy abierto a escucharme, a escuchar mi situación”.

Todos esos consejos que has escuchado a lo largo de tu proceso con Scholastica te van a hacer preguntarte, muchas cosas van a hacer que hagas un proceso de mucha retrospectiva y te van a ayudar a construir y a orientarte hacia dónde quieres ir. Me parece que es algo difícil de lograr, o sea, es algo difícil de hacer solo. No es imposible, pero, pues si existe alguna manera de entender que uno de pronto no está en este proceso solo porque, pues es cargar con todo solo es un poco desgastante, sino cuando puedes estar acompañado de gente que sabe y es gente que también digamos se preocupa porque lo veo, digamos en ese, en esa forma tan rápida de responder y demás. Es único, o sea, es mucho mejor sentirse en un equipo aplicando un lado que totalmente solo. Entonces sí, yo lo recomendaría al 100%”.



← Anterior