icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

María Abarca, Ciudad de México.

María es madre de tres hijos y médico especialista, con el apoyo de Scholastica 360 fue aceptada a dos Master of Public Health en Simon Frazer University y McMaster University en Canadá. Un gran ejemplo de que sin importar la etapa de tu vida en la que te encuentres, tu meta de lograr la admisión a un posgrado en las universidades más competitivas del extranjero, es posible. En este video nos cuenta acerca de su proceso. 

Scholastica echó mano de mi perfil. Eres médico, eres madre, quieres seguir adelante, todo eso que uno como mamá no cree que es importante, realmente vale en tu aplicación y lo vi, vi que realmente sí sirvió porque me aceptaron en dos universidades, y poniendo: soy médico, me dedico también a mis hijos, en mis tiempos libres cocino. Realmente ven que eres una persona completa, y que todas estas ilusiones de seguir creciendo, no son nada más son para ti, sino para demostrarle a tus hijos que se puede”. 

“Yo soy María Abarca, soy médico especialista, soy otorrinolaringóloga. Estudié medicina en el Instituto Politécnico Nacional, y después hice mi especialidad en la UNAM, avalada por la UNAM en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Después me casé, mi esposo es economista. En el 2014 nos fuimos con ayuda de Scholastica a que él hiciera un MBA en el MIT, y nos fuimos con tres bebés realmente, los niños eran muy pequeños. Y bueno, ahora es mi turno. Ya que los niños crecieron, creo que es oportunidad de renovarme y de volver a entrar al área profesional, como estaba antes de ser mamá”. 

“Volvimos a conectar a Scholasitca, a Adriana, y de las 3 universidades a las que apliqué con su apoyo, me aceptaron en dos, que son: Simon Frazer University y McMaster University”. 

“Estoy muy contenta, realmente no he tenido límites en mi desarrollo por no haber estado en una escuela privada, mi esposo es egresado del ITAM, y no ha habido ningún problema en llegar a nuestros objetivos o nuestros sueños, y a mi eso me gusta mucho porque nuestros hijos lo ven: no hay limites, tu te los pones. Si realmente lo quieres hacer, se puede lograr, cuentas con un apoyo importante en tu aplicación con Scholastica”.