icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

José Ángel Robles, Guadalajara

Con Scholastica 360°, José Ángel Robles fue aceptado al MBA de Harvard Business School, Columbia Business School y Chicago Booth

“Soy José Ángel Robles Quiroz. Fui aceptado en Harvard Business School, en Columbia Business School y en Booth de la Universidad de Chicago y fui parte del programa 360° de Scholastica”.

“Yo me enteré Scholastica por medio de mi novia. Ella había sido estudiante ahí cuando quiso estudiar para una maestría, busqué y dije “Oye, se ve todo superprofesional, justamente es lo que quiero””.

“Mi tip que te puedo dar es que te metas a Scholastica para poder aplicar a un MBA en el extranjero, yo lo recomiendo al 1,000 %”.

“Yo sentía que programas como Harvard, Stanford, Columbia eran a lo mejor imposibles, porque yo pensaba que eran de personas que desde hace muchos años se habían hecho esa meta de aplicar a esas universidades y ya tenían todo arreglado desde varios años antes. A lo mejor, desde secundaria o preparatoria, ya decían yo voy para allá y ya tengo todo en línea. Y después de esto, pues me di cuenta de que no, en realidad son cosas que uno va trabajando en su vida”.

“De las cosas que más me gustaron del programa 360° fue que al momento de que subí todos mis documentos y piqué enviar aplicación, yo sentía esa seguridad de que había hecho todo lo posible y mi mejor esfuerzo para poder entrar a alguno de esos programas”. 

“Yo, hace varios años, había intentado aplicar una maestría y como durante tres años nunca mandaba la aplicación. Siempre decía “No, pues, yo creo que el próximo año lo hago mejor”, ¿no? Y aquí vas, con ese seguimiento y lo vamos a aprovechar. Me ayudó mucho eso al tener un equipo detrás, que hacerlo yo solo. Y desde el día 1 estuvimos en comunicación, o sea, eran temas que tengo esta duda y en ese momento te contestaban”.

“Yo creo que una diferencia clave entre hacerlo con Scholastica y por tu cuenta también es el accountability”.

“Después del Tryout tuve varias sesiones ahí con Adriana y en específico nos enfocamos en la narrativa personal y en los ensayos. Y pues de una manera superobjetiva me dijo que cosas me podrían ayudar a mejorar mi perfil y que otras cosas debería estar trabajando para tener todo un perfil fuerte para estas aplicaciones en las universidades”.

“Algo que me ayudó mucho a diferenciarme y que ahí el programa 360° me ayudó a identificar claramente. Fue el tema de mi especialidad, entender que a pesar de que mi perfil podía ser muy general y que tenga mucha competencia, hay muchos financieros, muchas personas que estudian negocios internacionales aplicando a estos programas. El hecho de que yo me especialicé en un tema muy específico era un súper plus, para los programas a los que estaba aplicando. Yo creo que fue ahí una piedra angular de que me aceptaran a esos programas. Para mí creo que los ensayos eran lo que me costaba un poquito más de trabajo y fue para lo que me sirvió mucho la narrativa personal y rebotar las ideas con Adriana.  Y pues al final quedó un ensayo muy bueno que hasta la fecha yo sigo leyendo, que digo que buena lectura quedó. Y yo pienso que también las universidades agradecen que sea una lectura así fácil, pero que deje mucho, mucho de quién eres”. 

“Mi ensayo, mi narrativa personal; son cosas que hasta la fecha las universidades me celebran mucho y me preguntan todavía ese asunto”. 

“Yo sabía que, pues, iba a tener alguien que me ayude a estudiar para el GRE, sabía que me iban a apoyar con el tema de los ensayos. Pero bueno, el seguimiento que me estuvieron dando por los diez meses, pues fue más allá. Y no solo ese punto, sino el ánimo. O sea, yo hice el GRE dos veces y en la primera vez no me fue tan bien y pues yo llegué, “Oye Jorge, me fue supermal, yo creo que ya no se va a armar”. Y el de “No, mira, vamos a hacer un plan para que dentro de un mes que lo vuelvas a hacer todo lo que a lo mejor no te fue bien, te va a ir superbién”. Y ya en la segunda vez que lo hice, me fue superbién la calificación que necesitaba para aplicar esos programas. Y pues también Jorge celebrando así, Tania también de que el mensajito de “Oye que bueno que te fue bien””.

“Sientes que todo el equipo está apoyándote. Como que todos quieren que te vaya bien y se siente”.

Algo que puede notar, de día uno al día antes de enviar la aplicación fue la evolución. O sea, tanto en temas como de mi narrativa personal, que ya de una manera más eficiente y en menos puntos puedo contar como mi historia, también el punto de matemáticas o de verbal. O sea, al principio los exámenes, pues me costaban mucho trabajo, había cosas de matemáticas que yo decía “Oye si lo sé, pero me voy a tardar a lo mejor 15 minutos en contestar una pregunta”. O sea, si alguien ya ha hecho el GRE, 15 minutos ya te acabaste el examen. Entonces después, poco a poco, me fui dando cuenta que veía ejercicios y con solo verlo ya sabía por dónde iba. A lo mejor, hasta ya mentalmente, hacía el cálculo y más o menos sacaba la respuesta y lo hacía superrápido. Y también es algo que me llevo. O sea, actualmente ya los números como que el tema de cálculo mental me ayudó muchísimo, o sea ahorita ya con más confianza, que el porcentaje, que sumas, cosas que a lo mejor dudarías de ti, ya sale superrápido”.