Francisco Javier Morales, Baja California Sur.
Con Scholastica 360° Francisco Javier Morales fue aceptado con 100% de beca en el MBA de W.P. Carey School of Business de Arizona State University y al Baker Program in Real Estate de Cornell University.
“¿Qué tal a todos? Mi nombre es Francisco Javier Morales. Voy a ingresar a la Universidad de Arizona State University en la Escuela de Negocios de W.P. Carey. Estuve en Scholastica en ambos programas, en el Test PREP y en el programa 360°”.
“El plus integral que tienen es que te ayudan un poco a conocerte o a hacer este proceso de introspección mismo, para realmente preguntarte ¿Para qué quieres este programa? O más bien ¿Para qué tú quieres hacer un posgrado?”
“Creo que eso es lo que se empieza a analizar y ayuda mucho porque, en función de todas estas preguntas que tú en el proceso te vas cuestionando a ti mismo, con las guías que te dan, pues te ayudan a escoger mejor; muy fuerte en la parte de admisiones, pero yo me iría más por ese ese camino”.
“Hay un punto en el proceso en el cual te apoyan mucho, sobre todo en, a lo mejor dar recomendaciones, incluso tips que me fueron diciendo: “Oye, súmate esta feria”, “Contacta por fuera a estos reclutadores”, “Ponte en contacto con alumnos” y todos esos tips que a lo mejor pueden pasar muy desapercibidos, ayudan mucho para realmente conocer. Son escuelas eventualmente, pero creo que cada una tiene distintas perspectivas que te ayudan a potenciar un poco más lo que tú quieras”.
“La verdad es que ya tienen muchísima experiencia y te das cuenta también con todos los compañeros o alumnos que igual llegan a recurrir a Scholastica”.
“Yo creo que eso está muy padre, porque te da una perspectiva muy fuerte de todas las vertientes que puede haber en cuanto a acompañamiento. La verdad es que ha sido muy interesante. La verdad todos son muy profesionales y eso también me ha gustado muchísimo”.
“Ayuda muchísimo la metodología en cuanto te preparan con un portafolio, por acá debes tener tu CV listo, empezar a ver ensayos, son varios rubros que tienes que ir cumpliendo. Al final son como distintas líneas que puedes ir viendo en paralelo y te ayudan un poco a poner metas en seis meses, que tengo que hacer en tres meses o que tengo que ir haciendo antes, ahorita ya en la siguiente semana pues para irlo teniendo pues claramente listo”.
“La verdad es que cualquier crecimiento personal vale mucho la pena y qué mejor que con el camino de la educación”.
“Siempre que tengas la posibilidad de asesorarte mejor, en este caso, por ejemplo, con la Scholastica, “tengo dudas, pero no sé cuándo, en qué momento hacer un posgrado” te digo, te preparan incluso para temas de exámenes, de todo el proceso. Entonces por esa parte yo les diría que como comenté, que lo sigan intentando”.