icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Universidades en el extranjero con SAT o ACT opcional 2021-2022


Universidades en el extranjero con SAT o ACT opcional 2021-2022

La llegada de la pandemia causada por el SARS-COV 2, ha traído consigo una serie de cambios en el sector educativo representado grandes retos para cientos de instituciones alrededor del mundo. En el caso de algunas de las universidades más prestigiosas, se han adoptado políticas para eximir temporalmente la presentación de los puntajes del SAT o ACT a los postulantes que desean ingresar a la licenciatura y que por algún motivo no puedan presentar las pruebas. 

Por otra parte, las universidades esclarecen el hecho de seguir aceptando la entrega de los puntajes de aquellos que sí deciden presentar alguna de estas pruebas, sin poner en desventaja a los que decidan no hacerlo, pues si bien esta medida está pensada en que no todos los estudiantes han tenido las mismas oportunidades durante la crisis sanitaria.

Conoce los criterios de cada universidad para solicitud de waiver:

Harvard

Siendo una de las universidades más reconocidas internacionalmente por el gran nivel académico, Harvard ofrece la posibilidad de no presentar los resultados de las pruebas estandarizadas durante el ciclo 2021-2022. Esta universidad te pedirá que le informes tu decisión sobre la presentación de los puntajes de los exámenes SAT o ACT al momento de la solicitud de admisión. En caso de optar por la entrega de resultados del SAT o ACT (con o sin el componente de redacción), la universidad recomienda presentar dos SAT Subject Tests (de ser posible), eligiendo solo una prueba de matemáticas en lugar de dos. 

Al momento de informar sobre esta decisión:

  • Si tus puntajes ya se encuentran archivados en el sistema antes y en el momento de la solicitud, elige continuar sin puntajes, para no considerarlos.
  • Si desde el principio elegiste no presentar los resultados, pero cambias de opinión, deberás solicitar el envío de resultados llenando el formulario: “Cambio a consideración de puntajes de exámenes” ubicado en el portal de solicitantes.
  • De solicitar la revisión con puntajes al momento o después de presentar la solicitud en el portal del solicitante, no se podrá cambiar de opinión y estos formarán parte de tu solicitud durante todo el proceso de admisión.

Igualmente, Harvard exhorta a evidenciar los logros académicos o de cualquier otra índole, que sumen a la aplicación para el fortalecimiento de la misma. Con ello, el comité de admisiones conocerá más acerca de quién eres y el valor que puedes aportar a la institución. Por otro lado y al ser parte de la Ivy League, Harvard se apega a los lineamientos de suspender los requisitos de puntaje a los candidatos que son atletas y esperan participar en algún deporte dentro de la misma institución. Si este tipo de estudiante desea presentarlos puntajes, puede hacerlo de la misma manera del resto de los aplicantes que envían los mismos.

Columbia

Columbia es otra de las universidades más populares en todo el mundo. Para la exensión de las pruebas te solicitarán contestar un cuestionario de entrada en donde debes responder si presentarás o no los resultados de las pruebas SAT/ACT. Al responder “sí" tendrás que presentar tus puntajes y estos formarán parte del proceso de revisión integral. De lo contrario, el puntaje no se tomará como parte del proceso. Si realizaste el examen más de una vez, evalúan tu puntuación más alta. 

Te recomendamos estar seguro de la respuesta que darás ya si en un principio respondiste “si”, no podras cambiar tu respuesta a "no" en ningún momento. Si respondiste al principio “no” y posteriormente si quieres presentarlo, tendrás una fecha límite para cambiar la respuesta de "no" a "sí" y solo podrás hacerlo una vez, entendiendo que no hay marcha atrás a la respuesta positiva.

Si no presentas los resultados de las pruebas no estarás en desventaja. De igual manera, no obtendrás alguna ventaja al enviar tus resultados en la ronda anticipada. El waiver aplica en solicitantes de primer año y los solicitantes de transferencia de Columbia College o Columbia Engineering.

Deadline para presentar las pruebas:
Early Decision: 24 de noviembre 2021.
Regular Decision: 28 de febrero 2022.

MIT

Massachusetts Institute of Technology, mejor conocida como MIT, es otra de las universidades que no exige el SAT o el ACT a los solicitantes de primer año que presenten su solicitud en el otoño de 2021, ni a los solicitantes de transferencia que soliciten en el otoño de 2021 o en primavera de 2022. El MIT no requiere la sección de escritura ACT o el ensayo opcional del SAT. Como postulante, eres libre de usar la opción Score Choice de College Board y la opción ACT de enviar las puntuaciones de tu elección. Además si realizas la misma prueba varias veces, MIT considera la puntuación más alta lograda en cada sección. 

Deadline para presentar las pruebas:
Early Decision: 30 de noviembre 2021.
Regular Decision: 31 de diciembre 2021.

Cornell University

Con ubicación en New York, Cornell es una de las instituciones más competitivas y ofrece a sus postulantes la excepción de las pruebas SAT y ACT hasta otoño 2024. Esta universidad cataloga la exención de las pruebas en dos rubros:

Escuelas de Cornell en donde no se utilizan los resultados de las pruebas como parte del proceso de admisión:

Escuelas de Cornell con opción de presentar puntajes SAT y / o ACT (si se revisan los resultados si se envían) :

Puedes enviar los puntajes de las pruebas no oficiales a la Universidad de Cornell y en caso de ser admitido e inscrito, te solicitarán el envío de los puntajes oficiales. 

Brown University

Es otra de las instituciones de la Ivy League y es una de las universidades más demandadas, tan solo en 2020 sus solicitudes de admisión aumentaron 26%. En cuanto a los puntajes de las pruebas, Brown otorga a los aplicantes de primer año, transferidos y reanudados, la posibilidad de no presentarlos. Los puntajes pueden ser autoinformados o enviados oficialmente a Brown, en donde se siguen aceptando Score Choice, considerando los puntajes más altos de cada postulante aún cuando realicen las pruebas en diferentes ocasiones. Se espera que en los próximos meses, Brown informe su decisión sobre si seguirá con la exensión de las pruebas para el ingreso a licenciaturas durante el ciclo de solicitud 2022-2023. 

Yale

Yale también ofrece la oportunidad de exentar aquellos estudiantes de primer año y de transferencia. Dentro de las solicitudes comunes, esta universidad te cuestionará acerca de incluir los resultados. De elegir presentarlos, no podrás cambiar de opinión y cualquier puntaje ACT o SAT oficial o autoinformado es incluido en la solicitud de admisión. Si tu respuesta es “no”, puedes cambiar tu respuesta utilizando el Formulario de actualización de la solicitud en el portal de estado de admisiones de Yale para auto informar los resultados del ACT o SAT en cualquier momento después de la solicitud.

Si incluyes los resultados de las pruebas estandarizadas, Yale no te requerirá una puntuación mínima ya que no existe una puntuación que garantice la admisión. Lo que es una realidad, es que las universidades élite tienen rangos de puntaje de los alumnos matriculados, por lo que es importante estar dentro de ese rango ya que tu perfil y el de otros candidatos son comparados y el no estar al mismo nivel que otros puede negarte la entrada a la universidad. En el caso de Yale, el rango de los puntajes de los estudiantes de primer año matriculados en el otoño de 2020 fue: 720-780 en lectura y escritura basada en evidencia SAT, 740-800 en Matemáticas SAT y 33-35 en ACT.

Deadline para presentar las pruebas:

SAT ACT
Early Decision Octubre 2021 Octubre 2021
Regular Decision Diciembre 2021 Febrero 2022

University of Pennsylvania

Al postularse a Penn, tendrás la opción de indicar si deseas o no enviar los puntajes de las pruebas ACT o SAT, o de materias SAT. Si envías tus puntajes, debes contemplar que para el SAT, esta universidad combina los puntajes más altos de la sección de lectura con el puntaje más alto en matemáticas. Para el ACT, consideran los puntajes individuales más altos en inglés, matemáticas, lectura y ciencias. Si realizas exámenes de autoinforme en varias fechas para crear una súper puntuación, tendrás que proporcionar los informes oficiales para cada prueba antes de la inscripción.

Penn no se compromete a revisar los puntajes de las pruebas enviadas después de las fechas límite de las pruebas, por lo que si estas interesado en aplicar en esta universidad, te recomendamos enviar los resultados antes de estas fechas:

SAT ACT
Early Decision Noviembre 2021 Octubre 2021
Regular Decision Diciembre 2021 Diciembre 2021
Transfer Decision Marzo 2022 Febrero 2022

CALTECH

El Instituto de Tecnología de California es una de las universidades más reconocidas en ingeniería y ciencias en el mundo. CALTECH eliminó la presentación de resultados de pruebas estandarizados para los postulantes de 2021, 2022 y 2023 de primer año incluidos los estudiantes internacionales, estudiantes-atletas, estudiantes educados en el hogar, etc. De igual manera, ya no es obligatorio que presentes los puntajes de la materia SAT. 

Al ser admitido en CALTECH, deberás realizar exámenes diagnóstico de matemáticas, física y escritura, y dependiendo tu nivel la universidad te colocará en cierto grupo. Así mismo, existen pruebas adicionales de química e informática.

Dartmouth

Dartmouth College continúa con su política de SAT o ACT opcional durante los ciclos de admisiones otoño 2021 y primavera 2022. Al igual que otras universidades, deberás completar un formulario en donde te pedirán señalar la presentación de los puntajes del SAT o ACT, o en su defecto, la omisión de los resultados. Al decidir presentarlos, la universidad te aconseja enviar puntajes oficiales mediante la agencia de exámenes para informar directa y rápidamente a Dartmouth. También puedes pedir a tu escuela el envío de tus puntajes a Dartmouth, incluyendo tu expediente académico y enviándolo por correo electrónico a submit@dartmouth.edu.

Del mismo modo, se sigue aceptando el envío de los puntajes de las materias SAT, los cuales se incluirán como parte de la solicitud y también puedes autoinformar tus puntajes en tu solicitud, y la universidad considerará estos puntajes hasta que reciban tus puntajes oficiales.

Por otro lado, Dartmouth te invita a centrar tus esfuerzos en todos los elementos que componen tu postulación, resaltando tus méritos académicos y no académicos.

Deadline para presentar las pruebas:

SAT ACT
Early Decision Noviembre 2021 Octubre 2021
Regular Decision Diciembre 2021 Diciembre 2021

 

Otras universidades con SAT o ACT opcional durante 2021-2022:

¿Me conviene solicitar un waiver para estudiar la licenciatura?

A primera instancia, podría creerse que lo más conveniente es no presentar las pruebas estandarizadas al no ser obligatorias y al no ponerte en desventaja, ya que son pruebas con un alto grado de dificultad. Sin embargo, cuando si no cuentas con credenciales lo suficientemente poderosas, que le digan a la universidad que realmente eres un candidato sobresaliente, el presentar los puntajes del SAT o ACT te beneficia ya que con esos puntajes el comité de admisiones notará que cuentas con las competencias suficientes, lo cual evaluará (de cierto modo) el hecho de no contar con dichas credenciales, y esto a su vez te permite seguir avanzando en el proceso de admisión. 

Es necesario señalar que el proceso de admisión en universidades ultra-competitivas está compuesto no solamente por la entrega de resultados de los exámenes estandarizados, también se evalúa tu nivel de inglés (si no es tu primera lengua) mediante los exámenes TOEFL, IELTS, Cambridge y DET (dependiendo la universidad), y de igual manera tus logros realizados durante los años de preparatoria, calificaciones, actividades extracurriculares, voluntariados y empleos. Todo ello debe reflejarse en tus transcripciones, ensayos, cartas de recomendadores, entrevistas con el comité de admisiones y demás. La admisión es un proceso holístico en donde cada uno de los requisitos tiene la misma importancia, es decir que se valoran todos los elementos que conforman tu aplicación, por lo que cada uno de ellos debe atenderse con mucha seriedad. Te sugerimos revisar los sitios oficiales de cada universidad para mayor información.

Finalmente, antes de solicitar un waiver o exención, analiza objetivamente tu perfil para valorar si realmente te conviene esta opción.Si te gustaría conocer más acerca de cómo Scholastica puede ayudarte a tener una postulación exitosa en las mejores universidades del extranjero, escribenos a info@scholasticaprep.com o dejanos un inbox en la red social de tu preferencia.


  • Etiquetas: