icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Las mejores universidades del mundo este 2022 de acuerdo a diversos rankings


Las mejores universidades del mundo este 2022 de acuerdo a diversos rankings

¿Estás buscando la mejor universidad para estudiar un posgrado? En esta entrada te compartimos las mejores universidades y países para estudiar en este 2022 según diversos rankings. 

Estudiar en una universidad de prestigio abre la puerta para muchas oportunidades para el desarrollo académico y profesional pero es importante hacerlo en una institución que realmente te brinde todo lo que necesitas.

La revista Times Higher Education de Londres, comparte cuáles son, según ellos, las mejores 10 universidades este año:

Universidad  País
1. University of Oxford  Reino Unido
2. California Institute of Technology Estados Unidos
3. Harvard University Estados Unidos
4. Stanford University Estados Unidos
5. University of Cambridge Reino Unido
6. Massachusetts Institute of Technology  Estados Unidos
7. Princeton University Estados Unidos
8. University of California, Berkeley Estados Unidos
9. Yale University Estados Unidos
10 .The University of Chicago Estados Unidos

Desde el 2001, esta revista se da a la tarea de clasificar a las universidades de acuerdo a distintos criterios objetivos y cuantificables como el número de publicaciones en revistas indexadas, la cantidad de citas de sus trabajos publicados, publicaciones en revistas de alto impacto (Nature, Science, etc), egresados y profesores que son galardonados con premios internacionales, entre otros criterios. De acuerdo con The World University Ranking 2022, los países que tienen más universidades en el top 200 a nivel mundial son:

País/ Región Número de universidades en el top 200
Estados Unidos 57
Reino Unido 28
Alemania 22
Australia 12
China 10
Países Bajos 10
Canadá 7
Suiza 7
Korea del Sur 6
Francia 5
Hong Kong 5
Suecia 5


Por otra parte, también el QS World University Rankings 2022, comparte las siguientes 10 universidades dentro de su top 10:

  1. Massachusetts Institute of Technology
  2. University of Oxford
  3. Stanford University
  4. University of Cambridge
  5. Harvard University
  6. California Institute of Technology
  7. Imperial College London
  8. ETH Zurich - Swiss Federal Institute of Technology
  9. University College London
  10. University of Chicago

El QS World University Rankings es calculado por una organización de más de 800 universidades del mundo que busca clasificar a las universidades de acuerdo a seis métricas: reputación académica (40%) , reputación del empleador (10%) , proporción de profesores/estudiantes (20%), radio de citas por personal investigador (20%) y la proporción de profesores y estudiantes internacionales (5% cada uno).

Si bien existen distintas métricas para seleccionar a las mejores universidades del mundo, la mayoría coinciden en las mismas instituciones, aunque los lugares en que las ubican van cambiando dependiendo de las variables que usan para seleccionarlas y el peso que dan a cada una de estas. En general podemos concluir que las universidades mejor rankeadas se encuentran en Estados Unidos y Reino Unido principalmente. 

Por lo anterior, para un latinoamericano es reto poder entrar a una universidad de las mejores rankeadas en el mundo, ya que se encuentran en otros países en los que muchas veces desconocen las normas y caminos para poder hacer una postulación exitosa. En Scholastica tenemos un equipo de expertos en admisiones con más de 10 años de experiencia en lograr la admisión de estudiantes en las universidades mencionadas en estas listas.

Si te interesa conocer más de nuestra forma de trabajo, cursos y asesorías, visita nuestra página o contáctanos para hablar con un asesor escribiendo a info@scholasticaprep.com.

References

Baty, P. (2021). These are the best universities in the world for 2022. World Economic Forumhttps://www.weforum.org/agenda/2021/09/best-universities-in-the-world-for-2022/ 

QS Quacquarelli Symonds (2022). QS World University Rankings 2022. https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2022