icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Becas deportivas para estudiar en el extranjero


Becas deportivas para estudiar en el extranjero

Las grandes universidades, valoran altamente los talentos deportivos de los aspirantes y sus alumnos, por lo que ofrecen becas para que aquellos más talentosos jueguen para el equipo universitario como un medio para pagar su educación.

Si bien en los Estados Unidos, los reclutadores buscan activamente estos talentos en los juegos de diferentes disciplinas a nivel highschool, esto no es posible fuera del país, por lo que deberás ser tú quien activamente busques oportunidades adecuadas en la disciplina que practicas.

Es altamente recomendable empezar este proceso con antelación, ya que el proceso de solicitud es competitivo y requiere una planificación cuidadosa (Education USA, 2023). Para comenzar, es necesario encontrar tu país en los estándares internacionales para estudiantes atletas de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y consultar la lista de deportes para encontrar las instituciones estadounidenses participantes.

Como requisitos generales, comienza por redactar un curriculum deportivo, un portafolio con grabaciones de tu desempeño, cartas de recomendación por parte de coaches, reconocimientos y sucesos importantes en tu carrera deportiva.

A continuación, te presentamos algunos programas para comenzar tu búsqueda:

Asociación Programa Descripción 
National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA) International Students Esta asociación prioriza estudiantes-atletas. Son la inspiración que les impulsa a hacer del carácter un componente central y a buscar el beneficio de ellos a través de los deportes interuniversitarios.
National Junior College Athletic Association NJCAA Scholarships

La NJCAA es una asociación de departamentos atléticos de colegios comunitarios y colegios universitarios (escuelas de 2 años) en todo Estados Unidos. Se divide en divisiones y regiones.

*Solo el 25% de las becas en un colegio universitario se pueden otorgar a estudiantes internacionales. Las universidades de la NJCAA en general no tienen un mínimo para aprobar.

NCSA Athletic Scholarships International Athletes: Your Guide to Athletic Recruiting in the U.S. Hay muchas oportunidades para que los estudiantes internacionales practiquen su deporte mientras obtienen la educación universitaria. Sin embargo, para poder competir en una escuela de EE. UU., todos los reclutas internacionales también deben pasar por el proceso de reclutamiento universitario.

¿Sabías que Las 20 mejores universidades en EE.UU admiten a menos del 10% de los aplicantes? Si tu sueño es estudiar en el extranjero, en Scholastica te apoyamos a alcanzar tus metas de la mano de expertos, a través de nuestro programa Undergrad, aprovecha tus fortalezas para llegar a la meta. 

¿Interesado en becas? Visita Estudia con beca la universidad en el exterior: aquí te decimos cómo

Referencias:

Education USA. Athletic Scholarships. Education USA. https://educationusa.state.gov/athletic-scholarships