Maritza Lara, CDMX



Con Scholastica 360º Maritza Lara fue aceptada al EMBA de Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management en Cornell University.

“Hola, yo soy Maritza Lara, fui aceptada en el programa ejecutivo de maestrías de Cornell con una beca para latinoamericanos y fui parte del programa 360° de Scholastica”.

“Yo describiría a Scholastica como un equipo que te ayuda a establecer bases profesionales, objetivos y metas claras”.

“Yo recomendaría Scholastica porque para las personas que necesitan estructura, da mucha estructura. Scholastica es un programa estructurado, planeado, con mucha estrategia. No te vas a sentir perdido o perdida en el camino y sobre todo no te vas a sentir solo porque al final del día, aunque esta es una batalla. Puedes llegar a sentirte solo, pero ellos están atrás, entonces comparten esa preocupación contigo y se hace más ligera la carga. Se notaba que había un interés por mi persona, no únicamente como un alumno, sino como la persona. ¿Cómo desarrollamos este perfil? Eso tiene bastante valor porque no solamente eres un número, eres una persona y están desarrollándote como persona”.

“Mi proceso para crear la narrativa empezó desde el primer día en el que me entrevistaron para ver si era candidata para el programa 360°. Lo que Adriana específicamente me preguntó era cual era mi objetivo de obtener una maestría. Pero el objetivo verdadero, o sea, el objetivo de por qué quiero la maestría que me va a llevar, qué es lo que realmente ambiciono. En mi caso, era un tema que combinaba varias cosas, combinaba desde la parte profesional, mis sueños, específicamente cómo me veía yo desde hace muchos años y cómo quería ser dentro de varios años más y cuáles ahorita mis circunstancias y qué es lo que ahorita yo quería, para el momento presente… No solamente me dijo qué programas eran mejores, sino que me ayudó a aterrizar mi propio plan de vida. Y eso incluye tanto la parte personal, como la parte profesional”.

“Elegí Scholastica porque me pareció que es un programa muy completo. La asesoría va más allá únicamente de eso, los cursos para presentar los exámenes, el GRE, los exámenes estandarizados”.

“Tras concluir el proceso me siento bastante satisfecha. Siento que fue una transición que pudo haber sido más difícil si lo hubiese hecho sola o con otro tipo de coach. Sin embargo, siento que fue una transición muy suave, muchos retos personales, tanto intelectuales como personales, pero que pudo haber sido peor y que yo agradezco bastante a Scholastica que haya tenido esta paciencia, en mi caso en específico para haber logrado los objetivos”.



← Anterior | Siguente →