María Paula Monroy, Ibagué
Con Scholastica 360º, María Paula Monroy fue aceptada al Master’s in Education en Harvard Graduate School of Education de Harvard University y al Master of Science in Education en Penn Graduate School of Education de University of Pennsylvania.
“Scholastica 360° superó mis expectativas en un 100.000 %. No solamente te ayudan a postularte un posgrado porque sí o porque quieres pasar a la Liga Ivy, sino como a pensar en lo que quieres que sea tu futuro y que ese posgrado realmente te sirva para eso”.
“Harvard, va a sonar cliché y todo eso, pero es el sueño de mi vida. O sea, yo desde que tengo diez años soñaba con ir a Harvard y digamos que uno desde su contexto colombiano lo ve muy lejano, como algo que nunca te va a pasar. Entonces, lo que más me gustó fue haber quedado admitida. Pues ver que las estadísticas son ciertas cuando está todo en este proceso de buscar una empresa que me asesorara en este proceso, ver que las estadísticas de Scholastica son reales, o sea realmente si te dan lo que te promete”.
“Lo que más me gustó es el acompañamiento. Este proceso es un proceso no difícil pero sí tedioso. O sea, son muchas cosas a las que uno tiene que estar pendiente. Yo creo que si yo hubiera llevado este proceso sola, es muy probable que en la mitad del camino me hubiera quedado y hubiera dicho, puede dejar esto para después. Hay personas como yo que procrastinamos mucho y entonces el tener a alguien ahí como preocupado, “Mira, este es deadline, tenemos que hacer esto” eso realmente marcó la diferencia. Porque creo que si no hubiera sido por Scholastica, al final hubiera decidido no postularme porque por todo el proceso es muy largo. Son muchas cosas las que uno debe tener”.
“Hola, soy María Paula Monroy. Fui aceptada en la Escuela de Posgrados de la Universidad de Harvard. Hice parte del programa 360° Scholastica”.
“100 % fue coaching de vida. Literal me puso a preguntarme yo qué quería hacer los próximos cinco años de mi vida”.
“Desde el primer momento me sentí superbién. Yo ya había tenido entrevistas con otras empresas que se dedican a lo mismo que Scholastica, pero no había… no me había sentido bien. No fue ni siquiera a fondo gran cosa, nada. A la reunión con Adriana, yo me conecté con mi papá, y el conocimiento ya desde el primer momento fue lo que me llamó muchísimo la atención. Ella empezó a mandarme los links, así, en el momento de la reunión todo el tiempo mira este posgrado, mira esto, tú tienes que postular acá, ta ta ta y desde el primer momento con mi familia dijimos “No, esta es la empresa que debemos, pues tomar para todo este proceso, porque saben muchísimo””.
“Lo que hizo Adriana conmigo y con mi proyecto de vida yo creo que sería cómo enfocarlo. O sea, al punto que ni siquiera yo misma sabía cuál era el posgrado al que debía aplicar. Ella me llevó por un camino y ella me redireccionó por el que era, o sea, me enfocó por el que yo debía ir. Entonces, si fue sí, fue un coaching 100 % y hasta este momento también. Yo ya, ya terminé todo mi proceso 360°, ya fui admitida y todavía me reúno con Adriana, todavía hablo con ella. Entonces yo digo la mejor inversión que pudimos haber hecho”.
“El proceso de hablar con Adriana, de reunirme con ella en las sesiones, de contarle mi historia y ella me decía como, vamos a usarlo por este lado, vamos a hacerlo así. En la pregunta de ¿Yo como María Paula que podía aportar? A mí me conflictuó mucho, porque yo decía bueno, yo como que le puedo aportar a una de las mejores universidades del mundo, ¿no? Y ella fue como mucho, o sea, le puedes aportar demasiado, no te imaginas cuánto. Y también me llevó a cuestionarme muchas cosas de mi vida y de cómo me veía a mí misma”.
“Al hacer todo ese proceso y entender muchas cosas con Adriana, comprendí que, si tengo mucho que aportar al salón de clases, a la discusión. Pues soy colombiana, vengo de un contexto difícil”.
“El equipo Scholastica, todos son demasiado excelentes. En el curso Prep mi experiencia fue muy buena”.
“Yo digamos que en mi pregrado no tuve el mejor desempeño en las matemáticas. Es un área que a mí se me dificulta muchísimo y el hecho de tener que enfrentarme… de pensar, de tener que enfrentarme a un examen de estos, que es un examen, pues no digamos difícil, pero que mide muchas capacidades en matemáticas, sí, me tenía muy nerviosa. Y al hacer el curso y entender y ver las matemáticas de otra forma, yo hasta le dije a mi familia como “wow, si me hubieran enseñado las matemáticas así en el colegio, creo que mi historia con las matemáticas hubiera sido muy diferente”. Todo esto fue gracias a Scholastica”.
“Lo recomendaría 100 %. Es más, ya lo recomendé en mi oficina, un compañero se quiere postular a un MBA y le dije “La mejor decisión que puedes tomar en tu vida es contratar a Scholastica para que te ayude en todo el proceso”. Creo que no, en el mercado no hay una empresa mejor que Scholastica. Al ser tu latinoamericano en Scholastica tratan esto más, más que como una debilidad, como una fortaleza”.