icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Tres errores sorprendentes que cometen los postulantes a MBAs


Tres errores sorprendentes que cometen los postulantes a MBAs

Los mejores MBAs del mundo reciben miles de aplicaciones anuales, pero admiten entre el 7% y el 25% de los candidatos. Por ejemplo, en 2015, 22 de los 25 mejores programas de MBA en EUA rechazaron a más de 1000 candidatos. 14 de estos MBAs rechazaron cada uno a más de 2000 solicitantes. Sólo estos 25 programas enviaron 67,628 cartas de NO aceptación en 2015.

Existen varios errores que puedes cometer para boicotear tu aplicación y eliminar tus posibilidades de estudiar un MBA Top, sin embargo, hay tres errores que son muy comunes entre candidatos de MBA y que resultan sorprendentes.

El primer gran error es seleccionar los MBAs a los cuales aplicar de manera poco realista. Muchos tienen el sueño de entrar a una universidad top, pero no todos tienen el perfil que las escuelas buscan, o si lo tienen, tampoco es sano ni inteligente no tomar en cuenta los porcentajes de admisión (la gran mayoría de los candidatos son rechazados). Aplicar a los MBAs más competitivos, sin solicitar también admisión a otros programas, te pone en el gran riesgo de quedarte sin nada. Tener una estrategia es vital para obtener buenos resultados.

El segundo error es restarle importancia al GRE o GMAT. Todos han escuchado la historia del que logró entrar a Harvard con un puntaje bajo, y de vez en cuando los mejores programas sí admiten a personas con puntajes poco sobresalientes, sin embargo, estas personas son realmente extraordinarias y traen algo igual de extraordinario a la mesa. Si tu puntaje es bajo, y tu tienes un muy buen perfil, pero no has hecho algo sobresaliente que te distinga de tu competencia, tus posibilidades reales de admisión serán igual de bajas que tu puntaje.

No veas a los exámenes como un obstáculo, sino como tu oportunidad de brillar y demostrar.

Utiliza tu puntaje en el examen como barómetro para decidir si los MBAs que te interesan están a tu alcance. Los programas son muy transparentes y claros, e incluyen el puntaje promedio en el GRE o GMAT de los alumnos admitidos. Si no tienes el puntaje promedio, tu puntaje por lo menos tiene que estar suficientemente cercano a promedio para tener posibilidades de ser admitido. Todos los programas te pedirán un puntaje también del TOEFL, si no tienes el puntaje mínimo requerido, estás desperdiciando tu tiempo y dinero al aplicar. Mejor trabaja en tus puntajes, y aplica en la siguiente ronda o el siguiente año.

El tercer error es no trabajar en tu perfil: El creer que puedes dedicar seis o siete meses de estudio al GMAT, y dos o tres semanas al resto de tu aplicación es uno de los errores más graves que puedes cometer en tu proceso. Los candidatos que logran la admisión trabajan en su perfil, se asesoran en qué actividades o qué experiencias deben llevar a cabo, y se aseguran que están eligiendo de manera estratégica a sus recomendadores. Este proceso lleva tiempo, y si lo realizas en unas pocas semanas, terminarás aplicando con lo que tienes a la mano en ese momento, y no necesariamente con en las mejores circunstancias.

No cometas estos tres errores, comienza tu proceso con el pie derecho y agenda con Scholastica una reunión diagnóstico. En esta reunión te brindaremos las pautas para llevar a cabo un proceso libre de errores que te permita llevar a cabo un proceso exitoso: https://scholasticaprep.com/tryout