GMAT Verbal: ¿de qué trata?

Dentro de las secciones del GMAT, indudablemente las más importantes son verbal y cuantitativa. Son las tomadas en cuenta para el puntaje general, y, posiblemente, las más estudiadas entre todos los sustentantes del examen. Su característica principal es que son de opción múltiple, lo que es un arma de doble filo, debido a que te pueden ayudar a llegar a la respuesta correcta o, al contrario, distraerte y hacer que te equivoques. En la presente entrada abundaremos en la sección GMAT Verbal, para que tengas una idea del formato de preguntas que te encontrarás.

GMAT VERBAL

Esta es la sección que evalúa tu comprensión del idioma inglés, así como tu capacidad de razonamiento crítico y análisis. No es un examen de inglés como tal, sino una sección dedicada a medir tus aptitudes de comprensión, inferencia, deducción y análisis e integración de información. La sección de verbal se dividirá, a su vez, en tres tipos de preguntas.

Reading Comprehension: ¿de qué se trata?

Critical Reasoning GMAT: ¿de qué se trata?

GMAT Sentence Correction: ¿de qué trata?

Como verás, la parte de GMAT verbal tiene ciertos trucos que debes aprender para alcanzar un mejor puntaje. No solo ello, debes aprender qué tipo de preguntas aparecen para poder darte una idea de cómo prepararte. Por ello, debes hacerlo con expertos que aprovechen que eres hispanohablante como arma para resolver el examen. En Scholastica te damos las herramientas necesarias para alcanzar los mejores puntajes, tanto en verbal como en cuantitativo.



← Anterior | Siguente →