icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Conoce el MBA Queen's University (Canada)

Si entre tus opciones de MBA estás considerando universidades canadienses, una de las universidades que debes revisar con detenimiento es Queen’s University.

Queen’s es una universidad pública de investigación fundada en 1841, y su MBA es consistentemente ranqueado entre los mejores de Canadá. Además, tiene la ventaja de ofrecer un programa con duración de un año.

La Universidad de Queen’s se encuentra en Kingston, una pequeña ciudad en Ontario, aproximadamente a una hora y media de distancia en coche, de Toronto y a menos de tres horas de Montréal y Ottawa. También está a menos de seis horas de Nueva York y Boston. Su ubicación la convierte en un lugar ideal si, además de prestigio académico, estás buscando vivir en una ciudad pequeña, pero lo suficientemente cercana a grandes metrópolis. Kingston también es reconocida como el mejor lugar para vivir y trabajar si eres jóven profesionista.

Algunas ventajas del MBA de Queen’s University, Smith School of Business es la flexibilidad de su currículo, la cual podrás adaptar a tus objetivos profesionales.

El programa se divide en dos módulos, durante los primeros meses las clases tienen la finalidad de brindarte fundamentos de negocios; los siguientes meses, durante el segundo módulo, tú podrás elegir las clases que más te interesen y especializarte en alguna de las siguientes áreas: Consultoría, Finanzas, Marketing y Ventas, Emprendimiento e Innovación, Administración de la Salud, y Administración General. Además, ya que el MBA dura solamente un año, en lugar de dos, como la mayoría de los MBA’s, al terminar el mismo, puedes optar por una segunda maestría, para así profundizar en tu área de especialización. Esto sin tener que invertir más de dos años en tu preparación académica.

De igual forma, durante el programa, puedes comenzar a trabajar en alguna de estas prestigiosas certificaciones:

  • Chartered Financial Analyst (CFA)
  • Certified Management Consultant (CMC)
  • Project Management Professional (PMP)
  • Certified Health Executive (CHE)

Si bien, el programa es de solamente un año, esto no significa que no existan opciones para realizar prácticas profesionales como parte de tu experiencia académica. Aparte de la oportunidad de realizar un internship, la facultad de negocios de Queen’s cuenta con una relación muy estrecha con socios corporativos canadienses para proveer de oportunidades de trabajo a sus exalumnos y recién egresados. Por ejemplo, el año pasado, el 95% de los graduados del MBA recibieron una oferta laboral al menos seis meses después de su fecha de graduación.

El MBA de Smith School of Business inicia en enero, y no en Agosto como la mayoría de los MBAs. Esta es una ventaja para aquellos que comienzan a destiempo su proceso de admisiones, y pierden la oportunidad de postular en primera o segunda ronda de universidades que inician clases en agosto.

Queen’s comienza a recibir aplicaciones en Junio; por lo que si, quieres comenzar tu posgrado en enero de 2018, aún estás a tiempo de comenzar con tu proceso de admisión.

TIP SCHOLASTICA: Entender las diferencias y ventajas entre distintas universidades y programas, y establecer contacto personal con representantes de los Comités de Admisiones te ayudará a desarrollar una candidatura más fuerte.