Cambios en el proceso de admisión para ingresar a Brown University
El comité de esta universidad miembro de la Ivy League, ha informado que volverá a pedir los resultados del examen SAT como parte del proceso de admisión a la licenciatura o pregrado. Esto la convierte en la 3.ª universidad de la Ivy League en tomar esta decisión (Svrluga & Natanson, 2024).
De acuerdo con un comunicado interno de la universidad, esta decisión llevó meses de análisis y deliberación para finalmente llegar a esta resolución. Estos meses de análisis también sirvieron para revisar otros temas como las políticas de Early Decision o las preferencias por aplicantes familiares de miembros de la comunidad de Brown (Brown University, 2024).
Te podría interesar: ¿Qué es y para qué sirve el examen SAT?
Estas reformas a las políticas de admisión fueron presentadas a Christina H. Paxson, presidenta de la universidad. El pasado 5 de marzo, Paxson compartió un resumen ejecutivo, en el cual se anunciaba que las reformas planteadas habían sido aceptadas y eran las siguientes:
- Se mantendrá la opción de Early Decision, ya que consideran que es una herramienta útil para mantener la diversidad y la inclusión.
- A partir del ciclo de admisiones para la clase 2029 (es decir, el ciclo de admisiones para ingresar en 2025) se solicitará de nuevo a los postulantes que presenten los resultados del examen SAT o ACT.Las políticas de preferencia a familiares o miembros de la comunidad de Brown (estudiantes, exalumnos, trabajadores y profesores) se mantendrán intactas.
La decisión de regresar el examen SAT como requisito de admisión tiene como fin que ayude, en conjunto con el resto de requerimientos, a ver la habilidad del postulante para enfrentar la rigurosidad académica de esta universidad. El comité deja muy en claro que son conscientes que existen casos extraordinarios en los que un postulante no puede presentar este examen. En caso de que se presenten estas situaciones fuera de lo común, la opción de no presentar el SAT sería viable (Brown University, 2024).
Te puede interesar: Puntos a considerar al elegir la mejor universidad para ti
De acuerdo con el New York Times, pese a que varias universidades reconocidas en los Estados Unidos están tomando la decisión de regresar las pruebas estandarizadas, esta no es una tendencia nacional. De acuerdo con FairTest, una organización que se opone a la aplicación de pruebas estandarizadas arguyendo que los exámenes disminuyen la diversidad en los campus, cerca de 2.000 universidades siguen manteniendo la política de los exámenes estandarizados como opcionales en el proceso de admisión. Un ejemplo de importantes universidades que han tomado este camino son Columbia, que ha informado que mantendrá su requerimiento del SAT opcional, y Harvard, que ha extendido esta misma política, al menos, hasta los aspirantes a ser parte de la clase 2030 (es decir, el ciclo de admisiones del 2026) (Saul, 2024).
Sin importar a cuál universidad se quiera aplicar, es importante contar con una asesoría adecuada durante el proceso de admisión a la universidad. Scholastica Undergrad cuenta con expertos en admisiones que brindan un acompañamiento al estudiante y sus padres durante este proceso. No arriesgues la oportunidad de tu hijo de estudiar en las mejores universidades, conoce más de nuestro servicio e inicia su acompañamiento.
Referencias
Brown University. (2024, 5 marzo). Brown University to reinstate test requirement, retain Early Decision, further study legacy preferences. https://www.brown.edu/news/2024-03-05/admissions
Saul, S. (2024, 6 marzo). Brown University Will Reinstate Standardized Tests for Admission. The New York Times. https://www.nytimes.com/2024/03/05/us/brown-university-admission-test-optional.html
Svrluga, S., & Natanson, H. (2024, 5 marzo). Brown University will require SAT scores again. Washington Post. https://www.washingtonpost.com/education/2024/03/05/brown-university-reinstates-sat-act-requirement/