Yale vuelve a solicitar puntajes como requisito de admisión

Después de que el comité de admisiones determinara que los exámenes estandarizados son un predictor confiable del éxito académico de los aplicantes a Yale, se ha decidido que el envío de puntajes vuelva a ser parte obligatoria de la aplicación a la universidad. Este cambio entrará en vigor a partir del proceso de admisión para el periodo de otoño 2025 (Svrluga, 2024). 

Escuelas como Dartmouth y el MIT ya han implementado esta medida en los meses anteriores. Yale adopta una política más flexible respecto a estas últimas, esto al incluir también los exámenes IB y AP, es decir, no solo el SAT y ACT. Harry Feder, director ejecutivo de FairTest considera que esto beneficiará a estudiantes económicamente menos favorecidos. Esto debido a los costos de las pruebas SAT y ACT, añadiendo más opciones de exámenes brinda un abanico diverso para elegir la prueba que más se ajuste a la situación del estudiante. (Svrluga, 2024). La decisión de aceptar también exámenes AP e IB se basa en que estas pruebas pueden aportar evidencia valiosa del potencial del aspirante ante el comité de admisiones al igual que el SAT o el ACT (Yale University, 2024).

SAT & ACT como requisito de admisión a la universidad en Estados Unidos

La propia institución considera que al omitir los puntajes de exámenes estandarizados en los últimos años, el comité de admisiones dotó de mayor importancia a otros aspectos de las solicitudes que no eran tan relevantes. Esto afectó de forma negativa a muchos aspirantes (Svrluga, 2024). Esto debido a que aquellos provenientes de escuelas con menos recursos, no tuvieron las mismas oportunidades de tomar cursos avanzados o extracurriculares (Yale University, 2024). 

La institución ha encontrado una diferencia en el GPA promedio entre aquellos que postularon con y sin puntajes de exámenes. Adicionalmente, aquellos aspirantes que no incluyen sus puntajes, tienen menos probabilidades de lograr la admisión (Yale University, 2024).

Jeremiah Quinlan, decano de admisiones universitarias y ayuda financiera de Yale, afirma que el proceso de admisión engloba mucho más que solo los puntajes de los exámenes estandarizados, enorgulleciéndose de ser un proceso holístico y contextual (Yale University, 2024).

Se aconseja, además, no dotar de importancia desproporcionada a las pruebas estandarizadas. Esto podría llevar a un excesivo énfasis en ellas y pérdida de la perspectiva holística. Lo ideal es la creación de una narrativa coherente y relevante, que refleje quién es el candidato y que demuestra su enorme potencial ante el comité de admisiones. 

Scholastica brinda guía estratégica en el proceso de postulación de candidatos latinoamericanos interesados en ingresar a las mejores universidades del mundo por medio de su programa Undergrad. Conoce más aquí.

Referencias

Svrluga, S. (2024). Yale will again require standardized test scores for admission. The Washington Post. https://www.washingtonpost.com/education/2024/02/22/yale-sat-act-admissions-requirement-reinstated/

Yale University. (2024). Yale announces new test-flexible admissions policy. YaleNews. Yale University. https://news.yale.edu/2024/02/22/yale-announces-new-test-flexible-admissions-policy



← Anterior | Siguente →