Mauricio Annear, Bogotá.



Con el programa Scholastica 360, Mauricio fue aceptado al MBA de HEC Paris, Michigan Ross, e IESE Business School de la Universidad de Navarra. 

“Creo que la parte de la narrativa fue lo mejor del programa con Scholastica, porque cuando empecé tenía muchas dudas de mi perfil. Yo vengo de una empresa familiar, una empresa pequeña en Colombia. Y cuando uno piensa en aplicar a MBAs, uno sabe que va a estar compitiendo con no gente aplicando de las consultoras más grandes, en los bancos más grandes, en las grandes corporaciones. Entonces yo tenía muchas dudas sobre mi perfil y desde el principio Adriana me dijo - tienes que creértelo, saber lo que tienes para aportar a estas universidades, y hacia allá vamos a enfocar el proceso.”

“Mi nombre es Mauricio Annear, soy de Bogotá, Colombia. Trabajé con Scholastica el programa 360° y fui admitido al MBA en Michigan Ross, en HEC París y en IESE Barcelona, me voy en Enero al programa de HEC.”

“Me pareció muy interesante que Scholastica me daba un paquete completo, integral. La ventaja de Scholastica es que se adapta al tiempo de uno, y que es virtual. Scholastica tiene una muy buena experiencia de manejarlo virtual, porque siempre lo han hecho virtual. Eso le da a uno gran flexibilidad para manejarlo en el momento que quiera.”

“El curso de GMAT/GRE es entre semana o en fin de semana, puedes tomar lo que más te funcione, yo escogí el fin de semana. Esa es la primera etapa, uno se enfoca mucho en el GMAT/GRE. En ese tiempo pues solo tienes ciertas charlas con Adriana, ella va puliendo por donde nos vamos a ir, qué universidades, empieza a explorar esto. Hay que ir haciendo cosas en paralelo porque tampoco la idea es esperar a que termine GMAT para enfocarme en las universidades, ya cuando se acaba el GMAT, se empieza de lleno con Adriana a trabajar en los ensayos, y hoja de vida, y eso es una charla. Ella lo llama a uno, si uno tiene duda le llama a ella. Uno puede agendar las charlas en cualquier momento, los horarios que ella tiene disponibles para uno. Eso me gustó bastante.”

“Al estar en una empresa familiar tenía experiencia en operaciones, mercadeo, finanzas. Yo estaba en diferentes áreas en todo momento, trabajaba directamente con mis padres que son los fundadores, eso era un diferencial. Ella me dijo desde el inicio - no vas a competir con la gente de la empresa más grande, o con el rol más alto en una super corporación, no va por ahí, vamos a lograr diferenciarnos por otro lado, tienes una experiencia que te permite conocer diferentes partes, y eso va a llevar muchas buenas discusiones en el MBA.Al principio yo no tenía ni idea de eso, de cómo me iba a vender.”

“Yo creo que se puede, al principio uno dice “¡Ay no! pero eso está para ciertas personas, de ciertas carreras, de ciertos sectores”, uno mismo se descalifica sin lanzarse.” 

“Realmente, mi recomendación sería: si se lo están pensando, empiecen desde el momento de la sospecha de que quieren hacerlo. Vayan contactando a alguien que los vaya guiando porque es de ser estratégico. Si yo sé que soy muy operativo y quiero me quiero ir a estudiar un MBA Top en Estados Unidos, por ejemplo; tengo que mostrar liderazgo en otras áreas. Es algo que no se logra en seis meses, yo no tenía la oportunidad de esperar, ya estaba por encima del promedio de edad para un MBA, era este año o se volvía más difícil. Eso no quiere decir que si no tienen todo el tiempo no lo vaya a lograr, yo lo logré con seis meses, estando por encima de la edad. Es posible, si pueden ser super estratégicos, se logra.”



← Anterior | Siguente →