icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

GRE ¿qué es y para qué sirve?


GRE ¿qué es y para qué sirve?

Si los posgrados que te interesan requieren el GRE hay varias cosas que debes saber. Inicia correctamente tu preparación.

El GRE es un examen estandarizado. Los exámenes estandarizados sirven como uno de los principales filtros para rechazar a candidatos que simplemente no alcanzan el puntaje deseado por la universidad. Es muy importante obtener un puntaje alto en el GRE. Esto incrementará tus posibilidades de admisión. Además, como internacional, un puntaje alto es especialmente importante si estudiaste en una universidad en el extranjero. Puedes tener un buen promedio académico en tu licenciatura, pero si tu puntaje en el GRE no es alto, esto contradice tu resultado en la universidad. Sobretodo si tu universidad no cuenta con posicionamiento o prestigio internacional. Si estudiaste en una universidad local, en tu país de origen, es probable que el comité de admisiones sepa poco sobre la misma. Tu puntaje les ayuda a saber que podrás con el rigor académico de su posgrado.

Un puntaje alto GRE es un diferenciador en tu proceso. Considera que la mayoría de los latinoamericanos no obtienen un puntaje alto en el GRE.

Para evitar ser parte de esta estadística, debes prepararte con expertos en el GRE. Scholastica tiene la única metodología propia y comprobada enfocada en hispanoparlantes en preparación para el GRE. Estadísticamente está probado que te irá peor en el GRE que a estudiantes de otras regiones. No sólo es un tema de conocimiento, es un tema cultural. Para muchos latinoamericanos e hispanoparlantes, ésta es la primera vez que se enfrentan a un examen estandarizado de este calibre. El GRE presenta retos que van más allá del contenido del examen. Scholastica lleva años preparando a latinoamericanos e hispanoparlantes para el GRE.

Tenemos el mejor curso GRE.

Pasamos por el proceso, hemos preparado a cientos de candidatos, y diseñamos una metodología única. Esta metodología toma en cuenta las diferencias semánticas, culturales y lógicas entre tu contexto y el contexto de la población estándar del GRE. Muchos de nuestros estudiantes son parte del prestigioso programa Scholastica 360. En Scholastica 360, te acompañamos de manera personalizada en todo tu proceso de admisión. Es un un programa único de mentoría y coaching en admisiones a posgrados competitivos.

Nuestra experiencia en ver el proceso de admisiones de manera integral, nos ha permitido desarrollar un curso de GRE enfocado en resultados.

No nos importa sólo prepararte para el examen, nos importa que obtengas un puntaje alto.

Un puntaje alto en el GRE te pone en ventaja sobre otros candidatos con perfil similar al tuyo.

El GRE es una gran oportunidad de construir un diferenciador positivo en tu aplicación. Durante tu investigación de posgrados ¿has revisado los rankings? ¿buscaste en google Top MBA? ¿el mejor posgrado? Los rankings no son perfectos. De hecho, muchos evalúan a los posgrados bajo criterios que nada tienen que ver con la calidad educativa del programa. O con el retorno de inversión del mismo. Sin embargo, es inevitable leerlos y tomarlos en cuenta. El GRE no ofrece un parámetro perfecto. Un puntaje alto no le garantiza a la universidad que serás un estudiante estrella. Es más, muchos buenos profesionistas, excelentes en su trabajo, batallan para obtener un buen puntaje en el GRE. Y esto no predice que no serán exitosos profesionalmente. Al igual que los rankings, el examen le brinda al comité de admisiones un ranking sobre los postulantes a su programa. No es perfecto, pero igual se usa. El examen sólo no te garantiza la entrada a un excelente posgrado. Un mal puntaje sólo, si te la puede quitar. Así como tú usas los rankings para evaluar a las universidad. Y esperemos no sea tu única referencia. Así las universidades usan tu puntaje para compararte contra otros postulantes. Es el único criterio objetivo dentro del proceso de admisiones. Todos los demás criterios son subjetivos. La relevancia de tu experiencia profesional, qué estudiaste, dónde estudiaste, tu fit con la universidad. Todas los otros criterios, son muy importantes, pero no son un número que pueden utilizar para comparar a todos. Por esto es que un puntaje alto es tan importante.

No improvises tu preparación en el GRE

Dado que el examen es muy importante en el contexto de tu postulación. Es vital una preparación estratégica del mismo. El número de horas diarias disponibles para dedicar al estudio. Con qué nivel inicias en matemáticas e inglés. Tú familiaridad con exámenes estandarizados. Qué tan bueno eres trabajando bajo presión y contra cronómetro. Puede definir el tiempo que deberás dedicarle al examen. Calcula que la mayoría de los hispanoparlantes necesitan de tres meses para estar listos. Claro que este es un promedio. Algunos pueden estar listos en un mes, si trabajan de manera intensiva, y de entrada tienen buen nivel. Y otros necesitarán cuatro o cinco meses. Si tiene pocas horas diarias de estudio o comienzan su preparación sin conocimientos fuertes de matemáticas o inglés.



  • Etiquetas: GRE