icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

De los percentiles más bajos a los más altos en GRE: Historia de Isabel.


De los percentiles más bajos a los más altos en GRE: Historia de Isabel.

Isabel es química farmacobiologa y pudo llegar a excelentes puntajes, mejorando en 30 puntos entre las dos secciones y llegando a un percentil de 89 en razonamiento cuantitativo. A continuación, te presentamos una entrevista con la cual podrás conocer la historia de su proceso.

Primero que nada, cuéntanos ¿cuál fue tu puntaje inicial y cuál fue tu puntaje en el GRE oficial?

Comencé con 146 en Quant y 145 en Verbal. Después de todo el proceso, alcancé 165 en Quant y 156 en la sección de Verbal. 

En general, ¿cuál fue tu experiencia al prepararte para el examen?

Me enfoqué mucho, en cuanto a Verbal, en la sección de vocabulario. En Quant, que es la sección donde me ha ido mejor, encontré varios factores que hicieron la diferencia. Ponía atención, porque las ecuaciones y soluciones de este tipo de problemas es algo que ya domino. No obstante, al no leer bien los enunciados, tenía errores básicos ya que en vez de considerar todo, sólo ejecutaba el problema sin tener en cuenta algunas instrucciones. Además, esto me ponía muy nerviosa, por lo que fue algo a lo que le dediqué tiempo.

¿Por cuánto tiempo te preparaste?

Varios meses, ya que, a pesar de comenzar con bastante anticipación - en febrero - no le dedicaba tanto tiempo al estudio. Al principio, si tenía otros asuntos laborales, trataba de compensar el tiempo que no podía invertirle en un día, pero trataba de estudiar una hora diaria. Además, después de cada clase repasaba los temas que se comentaban, y revisaba todo lo que decían. Ya después, los últimos dos meses pude dedicarle el 100% de mi tiempo, al menos 4 horas al día.

A tu consideración, ¿qué crees que fue lo que más te ayudó a alcanzar tu puntaje?

Calmarme. Pensar en que el curso debía haber valido la pena, y tener seguridad en mí misma, lo que me ayudó a poder llegar a lo que necesitaba. Por otro lado, después de cada examen simulacro, le dedicaba tiempo a analizar mis errores: en qué fallaba y por qué fallaba.

¿Cómo estudiaste vocabulario?

Usé la aplicación recomendada, además de estudiar con flashcards. Me ponía la meta de estudiar cierta cantidad de palabras al día, durante un mes, y las iba acumulando. Parece insólito, pero creo que me ayudó a repasar las tarjetas justo antes de dormir, y justo después de despertarme. 

Sobre las sesiones de estrategia, ¿cuántas tuviste y cómo te ayudaron?

Tuve 3. Me servían para darme calma y tranquilidad, que era algo que me impedía subir mi puntaje.

Finalmente, ¿qué le recomendarías a tus compañeros que se están preparando?

Que realicen todo el proceso con tiempo. Vayan calendarizando temas, y dividirlos en objetivos diarios. Deben apegarse al plan. Además, deben evitar confiarse: a veces creemos que somos muy buenos en un tema, y después resulta que es donde más fallamos. Asimismo, pongan atención y lean a detalle cada enunciado del problema.