icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Andrés Ha, Santiago.

Con Scholastica 360º Andrés fue aceptado a MIT Sloan Fellows MBA.

“Yo soy Andrés Ha, soy coreano chileno en el sentido de que soy coreano pero nací en Santiago de Chile. Me crié y crecí en esta ciudad toda mi vida. Mi experiencia laboral está ligada a las energías renovables. Soy un chileno que trabajó en el programa de Scholastica, el programa 360º y fui muy felizmente aceptado en el Sloan Fellows MBA program del MIT.”

| “El apoyo es invaluable porque el proceso (de admisión a posgrados) es muy distinto que en Latinoamérica.”

“Empecé a buscar y encontré, a través de las búsquedas de internet, muchas empresas, organizaciones que realizan estos servicios de consultoría. Decidí optar por Scholastica porque era la única Latinoamericana. Para empezar, el sitio web estaba en español y leyendo su misión me di cuenta de que se enfocaban en estudiantes Latinoamericanos y a la vez en la misma misión decían que querían encargarse de que más latinoamericano llegasen a las universidades estadounidenses; ese punto me llamó la atención. Yo literalmente leí la misión de cada una de estas organizaciones y la de Scholastica me llamó la atención fue por eso que me decidí por Scholastica.”

Se notaba que la metodología ya estaba probada, me sentía seguro en ese sentido de las conversaciones, porque bueno, además de la experiencia, y leí de la experiencia que tenían en el sitio web pero se sentía esa experiencia y eso daba mucha paz mental. Ese es el primer punto, el expertise que realmente se sentía. Y el segundo yo diría que es la calidad humana porque la gente realmente era muy amable. Las diferencias de hora, todo se adaptaba, la gente era muy adaptable, nunca me sentí solo, podía llegar a la gente por correo, incluso ahora hace poco, a horas incivilizadas, a veces sentía como… ojalá me lo puedan responder, pero me lo respondían, entonces sentía claro como esta como pasión por el trabajo pero también con amabilidad.” 

Yo diría que es un buen balance: expertise pero también calidad humana. Tenía como una lista muy larga y al final llegamos a un short list de dos pero yo después de harto reflexión personal tenía por primera opción al MIT y muy felizmente, gracias a la ayuda de Scholastica quedé en el MIT, que quedé en la primera opción. Contentísimo respecto de eso.” 

La asesoría del servicio de 360º consideró absolutamente recomendable. Realmente es un servicio que vale la pena y que yo recomendaría, por eso estoy haciendo este vídeo. Es importante asesorarse de gente que sepa, por esa razón yo recomendaría que se asesoren con un servicio como el de Scholastica porque por mucho que el paso uno lo haga bien, metódico, sistemático desde el punto de vista de uno, siempre conviene tener una mirada de un tercero y mientras más profesional sea este tercero mejor.” 

Conoce las historias y consejos que otros alumnos de Scholastica 360º tienen para ti. 

Un servicio profesional, el feedback es sincero, puede ser a veces duro, pero tiene que ser así para maximizar la probabilidad de éxito; éxito entendido en este caso cómo entrar al programa de tus sueños básicamente. Así que esto lo recomendaría.”

“El apoyo es básicamente invaluable porque primero, el entrar a una Universidad Norteamericana y mientras más prestigiosa y dificultosa sea la entrada a esa Universidad, con mayor razón el argumento que voy a decir toma fuerza: El apoyo es invaluable porque el proceso es muy distinto que en Latinoamérica, o por lo menos lo que yo conozco de Chile. El expertise de Scholastica sirve mucho porque ellos te lo explican en simple, entonces el proceso igualmente es mucho más enriquecedor, eso es como un viaje para la persona misma que postulando. Al principio pensaba que era tortuoso, pero después me di cuenta, casi al final cuando ya estaba casi todo eso, dije: que bueno, aprendí de mí a través de estas interacciones con Scholastica, con Adriana… eso es muy valioso.”