icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Ernesto Almonacín, Lima.

Con el programa Scholastica 360, Ernesto fue aceptado con beca al MBA de Fuqua School of Business de la Universidad de Duke.

“Soy Ernesto Almonacin, soy de Lima, Perú. Estudié Ingeniería Industrial Empresarial, tengo 29 años, y gracias a Scholastica y todo el tema de asesorias puede conseguir ingresar a mi MBA en Duke Fuqua. Obtuve una beca parcial, lo cual fue muy gratificante por todo el esfuerzo que realicé, en parte también por la asesoría que recibí por Scholastica 360. Agradezco a Scholastica por el apoyo y la asesoría.” 

“Cuando ingresé y me puse a leer de nuevo mis ensayos para entender por qué me habían aceptado a mí, me di cuenta que todo lo que había puesto en los ensayos calzaba muy bien con Duke, todo mi perfil y mi propuesta calzaba muy bien.” 

Al final me terminé convenciendo de que no solo fue un tema de suerte, sino que también fue un tema de que Scholastica contribuyó conmigo en hacer que mi perfil calzara bien con lo que Duke buscaba que era básicamente los valores que ellos tienen.”

“Bueno, en mi caso, el MBA es dar el siguiente paso para poder alcanzar nuevos objetivos a nivel profesional. Yo creo que te potencia mucho el tener esa marca, esa experiencia al momento de buscar una nueva posición de liderazgo en un nuevo trabajo, y como latinoamericano creo que estudiar en Estados Unidos te da una diferencia total.”

Entiendo que en el paquete completo tienes ciertas asesorías, y creo que eso es muy importante porque al final tenía que reportarle a un asesor cómo me había ido. Entonces ya no era solamente el problema de Ernesto, sino que lo estaba compartiendo con otra persona, eso me sirvió bastante para aumentar mi puntaje.” 

“Fue una gran noticia haber ingresado, en verdad no me lo esperaba. De hecho todo pasó así… tenían fechas exactas, cada fecha la esperaba y seguía avanzando, con la entrevista, con la propuesta final.” 

“Recibí una beca parcial que fue muy emocionante, fue un largo trabajo pero yo creo que al final se consiguió lo que se buscaba que era el ingreso a un MBA. Así que nada, estoy super feliz. En poco más de un mes debo estar viajando para empezar esta nueva etapa, estoy muy agradecido.”