icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Top MBAs with GMAT GRE waiver 2021-22: MBAs con exámenes estandarizados opcionales


Top MBAs with GMAT GRE waiver 2021-22: MBAs con exámenes estandarizados opcionales

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el proceso de admisiones se tuvo que adaptar a los retos que trajo consigo. Entre estos retos, se encontraron el cierre de muchos centros de aplicación de exámenes estandarizados como el GRE y GMAT, lo cual llevó a los administradores de estos exámenes a ofrecer la opción de realizarlos en línea y a los programas a ser más flexibles con este requisito.

Aún cuando ya se ha avanzado con la vacunación contra el virus SARS-COV-2 en varias partes del mundo y que varios centros de aplicación ya se encuentran operando, es cierto que no todos los aspirantes se encuentran en igualdad de condiciones. Ante esto, varias universidades han decidido extender su política de poner opcionales los requisitos de un puntaje en el GRE y GMAT para el ciclo de admisión 2021-2022. 

A continuación, te mostramos los programas MBA Top que cuentan con waiver para el GRE y GMAT. 

Cabe mencionar que estas universidades no son las únicas que han extendido la política de GRE o GMAT opcional, por lo que te invitamos a consultar frecuentemente esta entrada pues se estará actualizando. 

NYU Stern School of Business

En Stern tendrás la posibilidad de solicitar una exención de pruebas estandarizadas siempre que demuestres que la pandemia afectó tu capacidad para prepararte o de presentar el examen y aún así puedas demostrar tu preparación académica.

En el caso del Full-Time, Andre Koo Tech Entrepreneurship o Fashion and Luxury MBA, los aplicantes deberán enviar un formulario de solicitud y cargar los documentos requeridos. Los aplicantes al Dual degree no podrán solicitar esta exención.

Tendrás más posibilidades de obtener el waiver si brindas buenos ejemplos de preparación académica (como estudios de pregrado o posgrado analíticos o cuantitativos sólidos, experiencia profesional, certificaciones, entre otros).

Enlistamos los documentos que deberás llenar y enviar para solicitar la exención a los exámenes estandarizados (GMAT, GRE, EA, LSAT, MCAT, DAT):

  • Formulario de solicitud completo.
  • CV actualizado.
  • Transcript de pregrado que muestre todas las clases, calificaciones y GPA final, así como título de todas las instituciones a las que asististe.
  • Transcript de posgrado, si aplica.
  • Cualquier transcript de cursos post-grado.
  • Cualquier certificación (por ejemplo: CFA, CPA, etc.)
  • Breve explicación de la solicitud del standardized test waiver (300 palabras).

En caso de que no se te otorgue el waiver deberás completar el requisito del examen estandarizado para enviar tu solicitud y, en caso que la información proporcionada en tu solicitud difiera de la información proporcionada para la admisión, tu exención puede ser anulada.

La Escuela destaca que, para la mayoría de los solicitantes, el examen estandarizado es una forma esencial de mostrar su preparación académica para cursar el MBA y este primero es una de las herramientas usadas para evaluar el perfil académico.

Las fechas límite para enviar la solicitud de waiver son:

Programa

Deadline para la aplicación

Deadline para solicitar waiver

Full-time MBA

9/15/21

10/15/21

8/1/21

1/15/22

3/15/22

11/15/21
Tech and Fashion & Luxury MBA

9/15/21

11/15/21

8/1/21

1/15/22

2/15/22 (solo aplicantes US/PR)

11/15/21

University of Michigan Ross School of Business

Michigan Ross ofrecerá a los candidatos al Full-time MBA del ciclo de admisiones 2021-2022 la exención de los exámenes estandarizados GRE, GMAT y/o TOEFL, IELTS, PTE.

En caso de que estés interesado en solicitar el waiver para el GRE o GMAT, dado que éstos son un factor para determinar tu preparación para el rigor académico del posgrado, se analizarán detalladamente tus logros académicos y profesionales que incluyen:

  • Sólido historial académico de pregrado o posgrado, especialmente en cursos analíticos o cuantitativos.
  • Maestría en una disciplina analítica o cuantitativa.
  • Certificación CPA, CFA o equivalente internacional.
  • Mínimo 5 años de experiencia laboral progresiva post-grado a tiempo completo en un campo analítico o cuantitativo.
  • Alto desempeño en un GMAT o GRE caducado.
  • Alto desempeño en el Executive Assessment.

Quienes demuestren varios logros como los mencionados anteriormente tendrán más posibilidades de obtener el waiver. Asimismo, se aceptan MCAT, SLAT, PCAT y DAT como exámenes estandarizados para la aplicación y no es necesario enviar una solicitud de exención para enviar una de estas calificaciones.

Si estás interesado en solicitar el waiver, Ross te recomienda considerar si tu capacidad para completar con éxito los requisitos de las pruebas estandarizadas se han visto afectadas directa o indirectamente por la pandemia, revisar cuidadosamente las opciones de exención de los exámenes estandarizados y las preguntas frecuentes, ponerse en contacto con el correo electrónico rossadmissions@umich.edu si tienes preguntas sobre el proceso, y enviar tu solicitud de waiver a tiempo.

Ronda para solicitudes de exención Deadline Notificación
Ronda 1 23 de agosto 10 de septiembre
Ronda 2 29 de noviembre 17 de diciembre
Ronda 3 14 de marzo 25 de marzo

Cornell University SC Johnson College of Business

Cornell Johnson ofrecerá a los candidatos al Full-time MBA la posibilidad de solicitar la exención a los exámenes GMAT y GRE a través de una solicitud en línea. Para ello deberás enviar tu solicitud y preparar una declaración que describa tu circunstancia personal, así como argumentar por qué prosperarás en su rigurosos entorno académico (100 palabras). Esta declaración se enviará como parte de tu solicitud de admisión.

Posteriormente, el comité de admisiones se contactará contigo por medio de correo electrónico para indicarte si el waiver se te otorgó o no. En caso de que no se aprobara, tu solicitud permanecerá incompleta hasta que envíes el puntaje de algún examen. La Escuela destaca que los candidatos al Dual degree a menudo presentan una puntuación GRE, ya que suele ser requisito para las solicitudes de programas que no son MBA.

En su página menciona que los candidatos que deberían solicitar un GMAT / GRE waiver son aquellos que puedan demostrar habilidades analíticas y/o cuantitativas a través de su experiencia académica, profesional, entre otros. Todas las exenciones y solicitudes serán válidas únicamente para el formato de MBA al que se aplicó (Full-Time Two-Year MBA, Full-Time One-Year MBA, Johnson Cornell Tech MBA), por lo que todos los candidatos deben solicitar formalmente una exención para los programas a los que quieren aplicar.

University of Arizona Eller College of Management

En Eller College podrás ser elegible para un waiver del GMAT o GRE dependiendo de tus antecedentes académicos o profesionales. Para ello deberás ponerte en contacto con mba_admissions@eller.arizona.edu para obtener más información.

The University of Chicago Harris Public Policy

Harris Public Policy extenderá su política de GRE opcional para todos los aplicantes nacionales e internacionales. Ésta estará abierta a todos los estudiantes que no deseen compartir sus puntajes y a los estudiantes que no pueden tomar el GRE o GMAT. Los siguientes programas con esta posibilidad se enlistan a continuación:

  • Master of Arts in Public Policy.
  • Master of Arts in Public Policy with Certificate in Research Methods.
  • Master of Public Policy.
  • Master of Science in Computational Analysis and Public Policy.

Cabe destacar que no es obligatorio enviar un puntaje de GRE o GMAT para el Evening Master's Program pero el GRE es obligatorio para los aplicantes a PhD.

Si crees que los puntajes en estas pruebas reflejan tu capacidad y potencial puedes compartirlos como parte de tu solicitud y, en ese caso, puedes optar por enviar puntajes self-reported (no oficiales). Sin embargo, debes considerar que los puntajes oficiales deben proporcionar al aceptar una oferta de admisión.

MIT Sloan School of Management

El programa MBA del MIT permitirá que los candidatos presenten una solicitud de exención de los exámenes GRE y GMAT en caso de que, ante el panorama actual de COVID-19, les impida acceder de forma segura a algún examen. Para aplicar a la exención de la prueba debes iniciar tu solicitud, navegar a la sección Test Scores y completar el formulario de solicitud al waiver; una vez enviado, recibirás una respuesta pronta. Cabe destacar que continuará aceptando puntuaciones self-reported de las pruebas antes de la fecha límite, así como las versiones tradicionales y en línea del GRE y GMAT. 

Carnegie Mellon University Tepper School of Business

Tepper School ofrece a los candidatos al programa de MBA la posibilidad de obtener una exención para los exámenes GMAT, GRE o Executive Assessment. Al decidir si solicitar el waiver, es importante que consideres objetivamente tu preparación académica, así como lo siguiente:

  • Las exenciones se otorgarán caso por caso.
  • Éstas se evaluarán de acuerdo a la preparación matemática demostrada a través de clases cuantitativas avanzadas en trabajos de pregrado o grado. Entre estas clases se encuentran, pero no se limitan a, cálculo, álgebra lineal y estadística.
  • El otorgamiento de la exención no es equivalente a una decisión de admisión, esta última se basará en la revisión integral de la solicitud.
  • Independientemente del coursework anterior, los candidatos admitidos sin una prueba estandarizada deberán completar con éxito el curso Calculus Fundamentals para completar su admisión al programa.
  • La decisión de ofrecer becas por mérito se basa, en parte, en los puntajes de las pruebas estandarizadas. Además, algunos empleadores también consideran los puntajes de las pruebas como parte de su selección inicial de candidatos al empleo.

Para aplicar a la exención del GMAT, GRE o EA deberás indicar que la requieres al momento de completar tu solicitud de admisión al MBA y proporcionar información adicional que respalde esta decisión. Al enviar tu solicitud de admisión se revisará la petición al waiver y recibirás una respuesta dentro de 10 días hábiles a partir de la fecha límite de aplicación. Por último, no podrás solicitar un waiver después de la Ronda 4.

University of Virginia Darden School of Business

Para el proceso de aplicación al Full-time MBA de Darden, se ofrece la opción de exención de los exámenes estandarizados. Si crees que puedes presentar un caso sólido para solicitar al test waiver debes empezar una nueva aplicación y seleccionar Full-Time MBA Test Waiver, antes de enviar tu solicitud de admisión. 

Darden recomienda presentar la solicitud al waiver al menos tres o cuatro semanas antes de la fecha límite en la que quieres aplicar, pues todas deben enviarse y aprobarse antes. También, se sugiere que esperes para presentar tu solicitud de admisión hasta que se te notifique el resultado de tu exención (10 - 14 días hábiles).

Antes de solicitar el waiver, se sugiere que reflexiones sobre tu perfil general, pues se prestará especial atención a logros académicos y profesionales que incluyen, pero no están limitados a:

  • Al menos 3 años de experiencia profesional.
  • Historial académico impecable, con especial énfasis en su desempeño en cursos analíticos.
  • Maestría o título avanzado en una disciplina analítica.
  • Certificación CPA o CFA, o alguna otra certificación profesional.

Todos estos factores serán considerados junto con tu CV y transcripts. Toma en cuenta que entre más criterios cumplas de los mencionados anteriormente, tendrás más posibilidades de que se te otorgue el waiver. Las solicitudes serán evaluadas caso por caso por el comité de admisiones.

Indiana University Kelley School of Business

Los candidatos al Full-Time MBA podrán solicitar una exención del GMAT y GRE, siempre que envíen otra evidencia de sus capacidades académicas; sin embargo, solo se otorgarán un número limitado. Al evaluar las solicitudes, considerarán varios factores como el rigor y los logros de grado y/o posgrado, experiencia profesional que requiera habilidades analíticas y cuantitativas, y el crecimiento profesional post-grado, incluido el liderazgo.

Para solicitar el GMAT / GRE waiver debes:

  1. Completar y enviar el formulario de solicitud de información en línea para asegurar que cuentan con tu información de contacto vigente, y
  2. Enviar vía email al correo iumba@indiana.edu tu CV profesional, transcript oficial o no oficial de pregrado (y expedientes académicos de posgrado si aplica), y una breve declaración donde expliques por qué crees que calificas para el waiver (500 palabras).

Recibirás una respuesta dentro de una semana después de enviada la solicitud.

The University of Texas at Austin McCombs School of Business

Esta universidad ofrece la oportunidad de solicitar un test waiver para aquellos aplicantes sin posibilidad de presentar los exámenes estandarizados (presencial o virtualmente), ya sea porque donde residen no existe un Test Center, su conexión a internet no sea óptima, no cuentan con un dispositivo apto para presentar el examen y/o estén inmunodeprimidos.

En caso de no cumplir con lo antes mencionado, el aplicante debe presentar las pruebas estandarizadas antes de presentar su solicitud. Por el contrario, si cumple con los requisitos, deberá enviar un correo a TexasMBA@mccombs.utexas.edu para solicitar el link a la petición de exención y llenarla al menos 10 días antes de presentar la solicitud.

Asimismo, se ofrecen TOEFL / IELTS waivers que pueden ser otorgados automáticamente a aquellos solicitantes internacionales que han obtenido una licenciatura en un país donde el único idioma oficial es el inglés. Otro de los criterios con los que puedes solicitar el waiver, en caso de cumplir al menos con uno, son:

  • Haber vivido y trabajado al menos los dos últimos años en un país con inglés como único idioma oficial.
  • Tener una maestría de una universidad ubicada en un país con inglés como único idioma oficial.
  • Haber sido educado únicamente en inglés aún cuando haya recibido dicha educación en un país donde el inglés no es el único idioma oficial.

University of North Carolina Kenan Flagler Business School

El proceso de exención está disponible siempre y cuando estén abiertas las fechas de aplicación. En caso de no estar disponibles, el aspirante puede registrarse para recibir una notificación al momento de la apertura del proceso.

Si quieres aplicar al GRE / GMAT waiver, UNC reconoce que puedes construir una aplicación competitiva si cumples (pero no se limita) con los siguientes requisitos:

  • Ser un aplicante que se graduó en los últimos 10 años (2011 - 2021) con un GPA de 3.2 o superior, que hayan tomado cursos en STEM, negocios, economía o campos analíticos en una institución de Estados Unidos.
  • Tener un título JD, MD, PhD o MS dentro del campo académico STEM, negocios o economía de una institución estadounidense.
  • Tener más de 5 años de experiencia profesional en un campo cuantitativo o analítico.
  • Contar con un certificado de CPA o CFA de Estados Unidos.
  • Altos resultados en pruebas como Executive Assessment, LSAT, PCAT o MCAT.

Recuerda que el obtener la exención no garantiza la aceptación al programa; el solicitante deberá cumplir con todos los requisitos y, tras ser seleccionado, recibirá la oferta formal de aceptación.

Georgia Institute of Technology Scheller College of Business

Para el programa de Full-Time MBA se da la alternativa de prueba opcional para aquellos solicitantes que no tienen puntajes oficiales o no desean revelarlos al comité de admisiones. En caso de que desees enviar un puntaje vencido de un examen estandarizado GRE o GMAT, lo podrás hacer.

Para aplicar sin un puntaje en una prueba estandarizada, deberás dirigirte a la sección MBA Supplemental y deberás contestar una pregunta de ensayo que aparecerá una vez que selecciones que quieres ser considerado sin un puntaje en la Test optional section. Después de enviar tu solicitud sin puntaje de prueba, el comité de admisiones se comunicará contigo dentro de las dos semanas posteriores a la fecha límite de la ronda en caso de necesitar más información para evaluarte.

En este ensayo, con límite de 2,000 palabras, deberás resaltar los criterios que evidencian que estás preparado académicamente. Además, deberás incluir cualquier experiencia cuantitativa en tu historia profesional y académica que creas que te ha preparado para tener éxito en el programa MBA. Por otra parte, se recomienda a los candidatos internacionales enviar un puntaje para fortalecer su competitividad para los premios de admisión y financiamiento.

Vanderbilt University Owen Graduate School of Management

Para el ciclo de admisiones del MBA 2021-2022, esta universidad ofrece waiver para GMAT, GRE, o Executive Assessment y puede solicitarse llenando un formulario y entregando los documentos requeridos. Para obtener una exención, el aspirante tendrá que enviar su solicitud de tres a cuatro semanas previas al cierre de ronda de aplicaciones ya que el plazo de respuesta son usualmente dos semanas. Las solicitudes se evaluarán caso por caso.

Para tener más posibilidades de obtener la exención, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Buen historial académico (sobre todo en habilidades cuantitativas y analíticas).
  • Cinco o más años de experiencia laboral profesional con áreas analíticas.
  • Poseer una certificación CPA o CFA o una certificación profesional adicional.

Antes de enviar tu solicitud de exención es importante que consideres que un puntaje en estas pruebas es un dato adicional que considera el comité de admisiones al determinar las becas basadas en el mérito, así como que hay algunos empleadores que solicitan estos puntajes como parte de su proceso de selección (especialmente en industrias como consultoría y finanzas).

| ¿Tienes dudas acerca de si te conviene presentar un waiver para GMAT y GRE? Te recomendamos nuestra entrada de blog: ¿Me conviene como Latinoamericano Solicitar un waiver del GMAT o GRE?

Los programas de MBA requieren una fuerte preparación en habilidades cuantitativas y analíticas por lo que, para garantizar que las admisiones sean holísticas, deben buscar estas capacidades en otras partes de tu aplicación como tu CV y transcripts de pregrado y posgrado (este último si aplica). Por ello, si necesitas ayuda para evaluar si un GMAT / GRE waiver es lo mejor para tu aplicación, puedes agendar una llamada Tryout con Scholastica. En ésta evaluaremos tu perfil y te orientaremos en la elección de aplicar o no a un waiver del GMAT o GRE, además de darte sugerencias generales para mejorar tus probabilidades de admisión.