icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Top MBA waiver GMAT GRE.
MBAs con GMAT o GRE opcional


Top MBA waiver GMAT GRE.<br>MBAs con GMAT o GRE opcional

Durante la pandemia, muchos centros de aplicación están cerrados y aún cuando existe la posibilidad de realizar el examen en línea, esta alternativa no ofrece las condiciones estándar que anteriormente permitían a los candidatos demostrar óptimamente sus aptitudes cuantitativas y de análisis. 

Las opciones actuales: presentar el examen en el centro o hacerlo en línea desde casa, levantan algunas preocupaciones. Por ejemplo, algunos candidatos, aún cuando tienen la opción de ir a un centro, no se sienten seguros por los riesgos sanitarios que esto conlleva. O se sienten incómodos, teniendo que preocuparse por utilizar una máscara durante tantas horas. Además, existe la posibilidad de no poderse desplazar al centro más cercano debido a las restricciones de movilidad impuestas por las distintas autoridades. 

Por otro lado, los candidatos que presentan el GMAT o el GRE desde sus casas u oficinas pueden enfrentar múltiples eventualidades como son: fallos en la red, distracciones externas o interrupciones en la conexión; los cuales al final tendrán un impacto negativo en su desempeño. 

Es a consecuencia de estos retos y tomando en cuenta que no todos los candidatos se encuentran en igualdad de oportunidades, que algunas universidades han decidido hacer el GMAT o el GRE opcionales u ofrecer un waiver para este ciclo de admisiones. Esto con el objetivo de permitir a los aspirantes, que ven sus posibilidades directamente perjudicadas por la pandemia, realizar su postulación de la manera más orgánica posible. 

Entre los Top MBA con waiver o GMAT GRE opcional están: 

University of Michigan Ross School of Business. 

Ross está ofreciendo a los candidatos a un MBA de tiempo completo, durante el ciclo de admisiones 2020-2021, la posibilidad de solicitar un waiver. De ser otorgado, el candidato no tendría que presentar los resultados del GMAT o del GRE que normalmente se requieren.

 Es importante resaltar que, para obtener el waiver, el candidato tendría que demostrar que efectivamente su capacidad de completar el GRE/GMAT exitosamente ha sido afectada directa o indirectamente por la pandemia. En el caso particular de los candidatos hispanohablantes, estos podrían solicitar el waiver tanto de presentar los resultados del GMAT o el GRE, como los resultados de exámenes estandarizados que demuestren su dominio del idioma, como el TOEFL o IELTS. 

La universidad asegura que esto no significa que los estándares para evaluar las aplicaciones se hayan suavizado, la competencia sigue siendo feroz. Sin embargo, el obtener un waiver GMAT o GRE no ocasionará que la aplicación sea vista con malos ojos al momento de ser revisada, ya que, el comité de admisiones continuará buscando evidencias que demuestren que los candidatos poseen las competencias analíticas y cuantitativas necesarias para soportar el rigor que el programa implica. 

La universidad estará revisando detenidamente los logros académicos y laborales del candidato, entre los cuales se pueden incluir: un desempeño ejemplar durante su formación superior, particularmente en los cursos analíticos y matemáticos; contar con una maestría en alguna disciplina analítica; contar con certificados como el CPA, CFA, o similares; al menos cinco años de experiencia laboral de tiempo completo, un desempeño extraordinario en GMAT o GRE tomado anteriormente y cuyos resultados ya no se consideren vigentes, entre otros. 

Las fechas límite para solicitar un waiver en la Universidad de Michigan son: 

⎪ Ronda 2: 10 de diciembre de 2020

⎪ Ronda 3: 01 de marzo de 2021

⎪ Ronda 4: 03 de mayo de 2021  

MIT Sloan School. 

MIT ha tomado la decisión de hacer opcional la entrega de puntajes de GMAT o GRE, por tanto, adoptará las siguientes políticas: 

En primera instancia aseguran que el comité de admisiones tomara particularmente en consideración el impacto del brote de COVID-19 al momento de revisar los transcripts y otros materiales de admisión durante las revisiones individuales de las aplicaciones. La información proporcionada por los candidatos se revisará tal y como sea entregada, sin ocasionar ningún efecto negativo al presentarse algún faltante o eventualidad, por lo menos por este ciclo. 

La segunda medida, es que se respetaran la adopción de “Pass/ No Record”, “Credit/No Credit” o “Pass/Fail”, entre otros formatos de calificación empleados por las instituciones o por los estudiantes, durante el periodo de la pandemia. 

Adicionalmente, los postulantes podrán entregar otros tipos de evidencias como son: puntajes de exámenes ya expirados, MITx MicroMasters, CORe, edX, MBAMath, certificaciones obtenidas como CPA, ACCA, CFA. Toda evidencia que pueda facilitar la evaluación y sirva de marco de referencia al Comité de Admisiones será bienvenida. 

Carnegie Mellon University Tepper School of Business. 

Tepper permitirá a los postulantes solicitar un waiver GMAT o waiver GRE junto con su aplicación, esta medida busca brindar apoyo a los candidatos de MBA que ven su aplicación afectada por el COVID-19. De ser otorgado, el waiver exentaría al candidato de presentar su puntaje de GMAT, GRE o EA; aunque esto significará que tendrá que demostrar su preparación matemática de otra manera. 

Esta preparación matemática tendrá que ser demostrada a partir de las clases cuantitativas avanzadas que el candidato cursará anteriormente en su formación académica. Estas clases incluyen, pero no están limitadas a cálculo, algebra y estadística. Los candidatos que sean aceptados sin presentar puntajes de GMAT/GRE/EA estarán obligados a completar el curso “Calculus Fundamentals” para poder completar su admisión al programa. 

Es importante resaltar, que, de ser otorgado el waiver, este es independiente y no asegura ser aceptado al programa. Además, que los puntajes del GMAT o el GRE si son considerados para otorgar becas y en algunos casos al solicitar empleo. 

University of Virginia Darden School of Business. 

La Universidad de Virginia se encuentra realizando un programa piloto durante el ciclo de aplicaciones 2020-2021 para la solicitud de un waiver de los exámenes estandarizados. Algunos factores que la institución evaluará en un candidato para otorgar el waiver son: 

  1. Que el candidato cuente con un historial académico impecable, poniendo particular énfasis en su desempeño en cursos de temática analítica. 
  2. Que el candidato cuenta con un CPA o CFA, o alguna otra certificación profesional.
  3. Que se cuente con una maestría o un titulo avanzado en una disciplina analítica.
  4. Que cuenten con por lo menos siete años de experiencia laboral en el campo analítico. 
  5. Un excelente desempeño en los exámenes de admisión estandarizados utilizados en Estados Unidos, SAT o ACT, o algún examen comparable que se aplique en otro país. 

    Estos factores se revisarán junto con el transcript y el currículum del aplicante, se considerarán con mayor agrado las aplicaciones de candidatos que cumplan con múltiples criterios. Estos casos tendrán una mayor posibilidad de que les sea otorgado el waiver

    Indiana University Kelley School of Business

    Al igual que las instituciones mencionadas anteriormente, la Universidad de Indiana ha hecho público que estará aceptando solicitudes de waiver para el GMAT o GRE. En casos en los que no se presente el puntaje, los candidatos tendrían que presentar evidencias de sus habilidades académicas. Estas evidencias, entre las que se incluyen: experiencia laboral en un puesto que requiriera de capacidad analítica o cuantitativa, crecimiento laboral demostrando liderazgo y logros académicos; serán revisadas detenidamente ya que serán pocos los waivers concedidos.

    Babson College 

    El comité de admisiones de Babson ha informado que, durante el 2021, para todos los aplicantes a su MBA de tiempo completo, el GRE y el GMAT serán completamente opcionales. Pese a esta política, la institución invita a los candidatos, que les haya sido posible presentar ya sea el GRE o GMAT y que consideran que el puntaje obtenido demuestra su potencial, que entreguen sus puntajes. 

    Se sugiere la entrega de los puntajes ya que estos podrían fortalecer el contenido de su aplicación al ser ponderados junto a los otros aspectos a revisar, entre los que se incluye: su habilidad para expresarse correctamente de manera verbal y escrita; su desempeño académico; y su potencial profesional.

    En la mayoría de los casos, las universidades solicitan que el candidato solicitando un waiver complete un formulario, que haga entrega de un currículum actualizado, un transcript y una pequeña declaración de sus motivos para realizar la solicitud. 

    Es importante tener en cuenta que cada caso es diferente, por esta razón todas las universidades expuestas anteriormente se reservan el derecho de evaluar cada solicitud de manera individual y basada en las condiciones individuales del caso. 

    Las universidades antes mencionadas no son las únicas que han adoptado medidas para adaptarse a las nuevas circunstancias. De acuerdo con una nueva encuesta realizada entre 100 escuelas de negocios entrevistadas el 36% dijeron que harán opcionales la entrega de puntajes de GMAT y GRE. Dentro de los entrevistados se encontraban 15 de las escuelas que ofrecen MBA que han sido clasificados entre el top 50 MBA programs por el U.S. News and World Report. 

    En definitiva, han sido muchos los cambios que han experimentado los procesos de admisión ante la pandemia. Muchos de estos cambios convierten a este ciclo de admisiones en un caso especial y ultra competitivo.

    Los exámenes suelen ser los principales obstáculos para la postulación de muchos. Poder postular a MBAs top sin necesidad de presentarlos, se convierte entonces en un gran incentivo para personas que han considerado estudiar un MBA pero por el GMAT o GRE no lo han hecho. 

    También, la posibilidad de no necesitar un puntaje alto en el GMAT o GRE para postular a ciertos programas, entre ellos algunos de los mejores MBAs del mundo, hace todavía más importante la necesidad de contar con una narrativa de admisiones sobresalientes. Ensayos muy fuertes, cartas de recomendación estelares, y un CV con experiencias profesionales de alta calidad. 

    Si estás considerando postular a un MBA en este ciclo y aprovechar que existen las opciones de no presentar el GMAT o GRE, te recomendamos agendar una llamada  Tryout con Scholastica para que, juntos evaluemos tus posibilidades de admisión.