icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Los mejores Online MBAs: Top 10 de Scholastica


Los mejores Online MBAs: Top 10 de Scholastica

La coyuntura de esta crisis sanitaria ha cambiado la manera en que se desarrollan las actividades cotidianas en todo el mundo. La “nueva normalidad” obliga a personas, instituciones y gobiernos a tomar cartas en el asunto para proteger la integridad de la sociedad. Las universidades no son la excepción, y ante este contexto se han visto en la necesidad de suspender las clases presenciales, o reducirlas en cuanto a frecuencia y audiencia. Para continuar con la misión de transmitir los mejores conocimientos, la gran mayoría de estas instituciones educativas se ha movido a un entorno digital, impartiendo clases online. 

Ante esto surge la disyuntiva: tal vez el MBA al que estoy aplicando es muy bueno presencial, pero ¿tendrá la misma calidad al ser Online? En este artículo te presentamos un ranking de los 10 mejores Online MBAs de Estados Unidos, así podrás compararlos y tomar una decisión informada sobre si estudiar un Full-Time MBA desarrollado temporalmente Online, o uno que está diseñado para ser virtual. En el diseño de este Top Ten, ponderamos diferentes rankings(Poets & Quants, USNews, Princeton Review, Best College Reviews y QS) para encontrar aquellos programas que destacaran por su flexibilidad, excelencia académica y compromiso estudiantil. Sin más que agregar, te presentamos el Top Ten.

1. Kelley School of Business: Indiana University

El Kelley Direct Online MBA de la Universidad de Indiana toma el primer lugar de nuestro ranking, con 7 majors - o enfoques - para elegir, y la flexibilidad de diseñar hasta la mitad de tu plan de estudios. Entre los enfoques se encuentran Business Analytics, Emprendimiento e Innovación, y Administración de las Tecnologías de la Información. Todas las clases y proyectos se desarrollan de manera online, en tres periodos a lo largo de dos años. Durante ese bienio, tendrás oportunidad para dos inmersiones presenciales de una semana, que te permitirán poner en práctica las habilidades adquiridas y, a la vez, hacer un networking que te ayude a desarrollar más tus competencias. El primer año, en la inmersión intensiva solucionarás un caso de negocio real. En el caso del segundo año, será un reto estilo competencia, en el que resolverán un caso de negocio con enfoque global.

En cuanto a los números de Kelley, la razón de admitidos es del 82% (una de las más altas de nuestro ranking), y en promedio se presenta un puntaje GMAT de 639. Los admitidos a este programa tienen, como media, 7.25 años de experiencia laboral, y tienen un compromiso estudiantil del 92% (en una ponderación de US News, que mide la actitud proactiva de estudiantes y profesores). Es de los programas mejor puntuados por los expertos, que le dan una calificación de 4.2, de un máximo de 5.

Consulta más información: kelley.iu.edu/programs/online/index.cshtml

2. Marshall School of Business: University of Southern California

El OMBA de la Universidad de Marshall se posiciona en segundo lugar por su enfoque en visión al futuro y el análisis de una situación desde diferentes perspectivas para crear soluciones efectivas y pragmáticas. Contarás con varias electivas, y podrás estudiar para obtener certificaciones como el Lean Six Sigma. Es uno de los más reconocidos a nivel nacional, y destaca por su puntaje de compromiso estudiantil de 89. Además, incluye una semana de residencia en campus, en la cual los estudiantes podrán aprovechar para hacer networking. 

Por su parte, este Programa cuenta con una tasa de aceptación del 57%, y un puntaje promedio GMAT de 627. Es uno de los programas de mayor expertise, ya que el promedio de meses de experiencia de un admitido es en promedio 11.5 años. En la opinión de los expertos, este MBA tiene un puntaje de 3.9, debido a su gran calidad académica. 

Consulta más información: onlinemba.marshall.usc.edu/

3. Kenan-Flagler Business School at North Carolina University at Chapel Hill

En un tercer lugar, bastante bien posicionado, el MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler te ofrece desarrollar un liderazgo que refleje tus valores, amplifique tus fortalezas y te posicione para el éxito. Este MBA cuenta con más de 25 electivas y 5 concentraciones: emprendimiento, finanzas, mercadotecnia, consultoría estratégica y data analytics. Esta Universidad tiene un puntaje perfecto en compromiso estudiantil, ya que ofrece oportunidades únicas para la convivencia. Durante tu programa, deberás asistir a dos Cumbres que se desarrollarán en diversas ciudades alrededor del mundo. En 2020, estas tomaron lugar en Vancouver, Johannesburgo, Varsovia y Chapel Hill, Carolina del Norte.

Tiene una tasa de aceptación del 49%, de las más bajas del ranking. El puntaje promedio del GMAT es de 661. Los admitidos tienen, como media, casi 10 años de experiencia, por lo que también es uno de los programas con mayor expertise entre sus estudiantes. Tiene un puntaje de 4.2 en la opinión de los expertos.

Consulta más información: onlinemba.unc.edu/

4. Tepper School of Business at Carnegie Mellon University

En un cerrado cuarto lugar, el Part-Time Online Hybrid MBA de Tepper School of Business es único en su clase. Este MBA, en primer lugar, es el único de nuestro ranking que cuenta con la designación STEM, es decir, tiene un énfasis en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Su enfoque, por tanto, es en análisis, desarrollo de liderazgo, y toma de decisiones estratégicas. Asimismo tiene dos características que lo definen: parte del MBA se puede tomar presencialmente, en los llamados “Access Weekends”, que se realizan en Pittsburgh, D.C., Philadelphia o Silicon Valley. La segunda: si en algún momento quieres trasladarte al MBA presencial, es posible en Carnegie Mellon.

Esta flexibilidad le otorga un puntaje de compromiso estudiantil de 97 sobre 100. En cuanto a sus números: la tasa de aceptación es del 56%, con puntaje de GMAT de 671 en promedio. Los estudiantes tienen alrededor de 6.4 años de experiencia laboral. Finalmente, los expertos le dan una puntuación de 4.2 de 5.

Consulta más información de este MBA: www.cmu.edu/tepper/programs/mba/program-options/part-time-online-hybrid/

5. Harbert College of Business en Auburn University

En quinto lugar, el Master of Business Administration Online ofrece toda la flexibilidad de una educación en línea, sin comprometer la excelencia y calidad académica. Es 100% en línea, pero es posible, y recomendable, participar en actividades dentro del campus y hacer networking con otros estudiantes. Fue de los primeros programas en ser a distancia, pues ya desde 1989 ofrecía alternativas a las clases presenciales, por medio del envío de VHS a sus estudiantes. Durante la maestría, podrás ser parte del “Viaje de Inmersión Global” y trabajar con tus compañeros en un “Capstone Business Case”. Además, es posible tener un título dual estudiando un semestre más. Este puede ser en Finanzas, Ingeniería Industrial y de Sistemas, o Sistemas Informáticos.

Tiene un puntaje de compromiso estudiantil de 82, además de una tasa de aceptación de 69%. Adicionalmente, el puntaje promedio de GMAT es 585, y la media de experiencia profesional es de 6.3 años. Finalmente, tiene una opinión de expertos de 3.4 puntos.

Consulta más: harbert.auburn.edu/academics/online-programs/mba-online/index.php

6. Nebraska Business School at Nebraska-Lincoln University

En sexto lugar se encuentra el MBA@Nebraska-Lincoln, que Financial Times rankea como el número 1 en valor por dinero. Este MBA está diseñado para ser 100% online, incluso para poder desarrollar actividades en algún dispositivo móvil. Las clases son de 8 semanas, y hacen énfasis en las habilidades gerenciales, la construcción de equipos de trabajo, ética, liderazgo y análisis de casos. Adicionalmente, podrás especializarte en Business Analytics, Finanzas, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, o Administración de la Cadena de Valor.

Es de las mejores evaluadas por sus alumnos, a pesar de que U.S. News le otorgue un puntaje de compromiso estudiantil de 77. El GMAT promedio es 612, y su porcentaje de aceptación es 78%. Su diseño atrae a profesionistas con una media de experiencia laboral de 9.16 años. Para los expertos, este MBA tiene un puntaje de 3.3 de 5. 

Conoce más en business.unl.edu/mba

7. Saunders College of Business at Rochester Institute of Technology

El Online Executive MBA de Saunders College se posiciona en este lugar al ser dirigido a profesionales de medio a alto nivel, que quieran afilar sus habilidades de negocio y liderazgo, para así “incrementar su rendimiento, asumir mayores responsabilidades, y posicionarse”. Su modelo de MBA hace énfasis en el networking, ya que llevarás tus clases con las mismas personas durante todas las materias obligatorias. Además, debes tener una sesión de orientación presencial antes del inicio de clases. El diseño permite llevar dos cursos cada seis semanas, en clases sincrónicas, en tiempo real, que podrás revisar después. Adicional a ello, la mayoría de los cursos tienen un instructor asistente que te ayudará como asesor en temas y dudas. Hacia el final del posgrado, asistirás a un seminario internacional: un viaje cultural y de negocios de 8 a 10 días, cuyo gasto de hospedaje y traslado está incluido en tu colegiatura. 

Su énfasis al compromiso estudiantil le otorga un puntaje de 86, además de tener un porcentaje de aceptación de los más bajos: 31% (ya que las clases son más limitadas, de hasta 20 estudiantes). Es el primer lugar del ranking en cuanto a experiencia laboral de sus estudiantes: 13.3 años en promedio. Finalmente, los expertos le otorgan un puntaje de 3.3.

Más información: www.rit.edu/emba/online-emba-program

8. Hough Graduate School of Business at Warrington College of Business of University of Florida

Este Online MBA tiene varias características que lo hacen único. La primera es que tiene dos opciones, para distintos backgrounds y trayectorias académicas de los aplicantes. Estos son el MBA de un año, especializado en aquellos que tienen una licenciatura o pregrado en administración, y se graduaron en los últimos 7 años. La segunda opción es el MBA de dos años, que ofrece la mayor flexibilidad en cuanto a curriculum. El estudiar este MBA te permite asistir a algunas clases presenciales, e incluso poder agregar a tu plan de estudios materias de otro ámbito (con la aprobación de tu asesor).

Con un engagement score de 90, es de las mejores calificadas en este ámbito. Su tasa de aceptación es limitada a 65 estudiantes, lo que se traduce en 47% de los aplicantes, que tienen un GMAT promedio de 579. Dado que el MBA de un año es buscado por estudiantes que se graduaron recientemente, el promedio de experiencia laboral de este MBA es de 6.5 años. Por último: su calificación de expertos es 3.8.

Conoce más en warrington.ufl.edu/mba/program-options/online-mba/online-two-year/

9. Eller College of Management at the University of Arizona

Dos universidades del Estado de Arizona culminan este ranking de los mejores MBA Online. En noveno lugar se encuentra este Online MBA con mucha flexibilidad. Las fechas de inicio del MBA se dan seis veces al año, lo que permite que puedas empezar en diferentes momentos del año, y trabajar al paso que más te resulte conveniente. Puedes terminar el MBA desde 14 meses hasta en 2 años y medio. Tiene una base metodológica enfocada en un análisis riguroso cuantitativo, con énfasis en finanzas, contabilidad, mercadotecnia, economía, administración, sistemas de información, liderazgo y comunicación empresarial. Además, tiene concentraciones en distintas áreas: emprendimiento, finanzas, administración de la salud, privacidad y seguridad, entre otras. Estas concentraciones le otorgan un alto grado de flexibilidad, ya que puedes tomar distintos caminos dentro del mismo MBA.

Su engagement score es 88, además de contar con una experiencia promedio de sus estudiantes de 9.2 años. En cuanto a sus datos, la tasa de aceptación es bastante alta: 79%, con un GMAT alrededor de los 568 puntos. Los expertos le otorgan a este MBA un puntaje de 3.5.

Consulta más información: eller.arizona.edu/programs/mba/online

10. W.P. Carey School of Business at Arizona State University

En último puesto de nuestro Top 10, se encuentra este Online MBA de la Universidad de Arizona. Inicia con un programa de orientación presencial obligatorio, para después trasladarse a ser 100% virtual. Incluye sesiones asíncronas y sincrónicas. Estas últimas otorgan la oportunidad de hacer networking con los estudiantes, que serán los compañeros de equipo durante el posgrado. 

El compromiso estudiantil recibe un puntaje de 85, de acuerdo con U.S. News, y su tasa de aceptación es de 59%. Con un GMAT promedio de 584, y una experiencia laboral media de 6.1 años, es de los MBAs de este ranking con los menores años de experiencia. Finalmente, los expertos le otorgan una calificación de 3.7.

Consulta más información en wpcarey.asu.edu/mba-programs/online

Como verás, la época digital te da oportunidades únicas para seguirte desarrollando sin necesidad de trasladarte a espacios en específico, y para prepararte fuera del aula. Si tienes experiencia profesional amplia, y te gustaría subir un escalón más a través del posgrado, estos Online MBAs te dan la flexibilidad de ser a medio tiempo, y así desempeñarte en tu día a día, a la vez que estudias desde casa. ¡Aprovecha la oportunidad! Puedes aplicar a estos Online MBAs como una alternativa en esta coyuntura.