icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Dónde puedo tomar el examen GMAT en Chile? Lista de Test Centers


¿Dónde puedo tomar el examen GMAT en Chile? Lista de Test Centers

El GMAT es un examen estandarizado aceptado en varias universidades alrededor del mundo, especialmente para estudiantes interesados en programas de MBA. En este examen, demostrarás tus habilidades de razonamiento verbal y matemático y, dependiendo de tu desempeño en el examen, tendrás la posibilidad de ser admitido en un programa de las mejores universidades.

Se recomienda que, antes de presentar el GMAT oficial, realices varios exámenes simulacro para medir tus conocimientos y acostumbrarte al formato del mismo. Esto deberá ir acompañado de un proceso de preparación como cursos GMAT que te proporcionen estrategias para resolver el examen. Si quieres conocer más información al respecto, te recomendamos visitar la entrada GMAT, ¿en qué consiste?. Al finalizar este proceso de preparación, la única forma oficial de validar que tus habilidades y conocimientos son suficientes para el programa de posgrado es presentarte en un Test Center y presentar el GMAT.

Test Center de GMAT en Santiago, Chile

Instituto Chileno Norteamericano Testing Center
Dirección: Instituto Chileno Nortamericano, Calle Moneda #1467, Santiago, Chile.
Teléfono: +562-2677 7128 
Google Maps

Ya que conoces el Test Center oficial de Santiago, Chile, es importante que esta información te ayude a prepararte para el día en que lo presentes. Así pues, deberás sopesar cuál medio de transporte te conviene para llegar al Test Center en Chile, ya sea en auto o transporte público. En caso de llevar tu propio auto, considera que deberás investigar dónde lo puedes estacionar. De la misma forma, deberás considerar el tiempo de traslado y el posible tráfico que se puede dar con la finalidad de llegar aproximadamente 30 minutos antes para el registro. Por último, no olvides llevar los documentos necesarios como identificación oficial y un pequeño refrigerio si lo crees necesario. Es momento de que confíes en que los conocimientos adquiridos y tu preparación te traerán el éxito en esta prueba.

Checklist

A continuación te daremos una lista breve de lo que necesitas previo al examen para que no olvides nada y puedas enfocarte en lo que es importante:

  • Asegúrate de haber descansado la mañana o tarde previa a tu cita. 
  • Confirma la fecha, hora y lugar de tu cita. 
  • Familiarízate con la ruta de trayecto hacia tu Test Center para prevenir tráfico y otras eventualidades. 
  • Planea llegar a tu cita al menos 30 minutos antes para dar tiempo suficiente al proceso de registro. 
  • No olvides tu documento de identidad, revisa que tu nombre sea el mismo que registraste para tu examen. 
  • Revisa la lista de lo que puedes traer contigo al examen. 

Ahora la pregunta más importante: ¿cómo me preparo para el examen GMAT?

Tenemos buenas y malas noticias. Empecemos con las malas: el examen GMAT es un examen MUY difícil si no estás acostumbrado a tomar exámenes estandarizados. Va a poner a prueba tu capacidad para razonar bajo presión en el área de razonamiento cuantitativo, razonamiento verbal y escritura analítica. Vas a estar sentado por más de 3 horas con pocos ratos de descanso trabajando al límite de tu capacidad para razonar. Las buenas noticias es que, por ser un examen estandarizado, con suficiente preparación, es fácil identificar y superar las trampas del examen. Los creadores del examen reciclan conceptos una y otra vez. En la sección cuantitativa del GRE, puedes esperar por ejemplo, por lo menos 8 problemas de data interpretation, 4 de geometría, 6 de álgebra, etc.

En Scholastica, ofrecemos cursos de preparación GRE y GMAT diseñados por egresados de Harvard que te preparan para los MBAs más competitivos del mundo. Nuestros cursos incluyen exámenes diagnóstico, amplio material de práctica y ejercicios, y clases impartidas en línea en tiempo real. Si estás apuntándole a un posgrado competitivo (top 20), necesitarás estar en el percentil 90+. Esta preparación requiere tiempo: tendrás que dedicarle muchas horas de estudio a adquirir un buen vocabulario en inglés, a repasar conceptos básicos de aritmética, álgebra, geometría y estadística, a desarrollar la habilidad para leer textos bajo presión e identificar cuándo un argumento es válido o inválido.

Si quieres conocer cómo podemos ayudarte, visita nuestra página Scholastica Prep  o escríbenos a info@scholasticaprep.com.