icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Dónde puedo tomar el examen GRE en Perú? Lista de Test Centers


¿Dónde puedo tomar el examen GRE en Perú? Lista de Test Centers

El examen GRE es uno de los requisitos para la aplicación al posgrado que deseas, y es importante que te prepares para presentar éste en todos los aspectos. Estar listo para desempeñarte de la manera más exitosa posible en tu aplicación del GRE implica concluir todo tu proceso de preparación con un GRE course, clases, estrategias específicas, ejemplos, ejercicios, exámenes simulacros, etc. Pero, para garantizar el mejor desempeño posible, es necesario que conozcas las reglas del juego. Es por ello que en este blog te hablaremos sobre cuáles son tus opciones de Test Centers (sitios oficiales para realizar el GRE), así como aspectos específicos de ese día. 

Test Center de GRE en Lima, Perú

Instituto Cultural Peruano Norteamericano.
Dirección: Avenida Angamos Oeste 160 Miraflores 5th fl., Lima, Perú.
Teléfono: (01) 706 7000
Google Maps

Este Test Center es un edificio que cuenta con estacionamiento; sin embargo, es muy limitado, por lo que debes considerar antes de decidir llegar al lugar en auto propio esta situación. Es posible que no encuentres lugares disponibles, por lo que tendrás que estacionarte en calles a la redonda y caminar al Test Center. Llega con tiempo para evitar cualquier inconveniente.

Llegar al edificio y no saber específicamente a qué aula debes dirigirte es un problema muy común, y esto puede comenzar a estresarte o preocuparte porque puede hacer que llegues tarde al examen. No obstante, encontrarás personal de seguridad, quienes te indicarán el camino si les preguntas por el centro de exámenes internacionales. 

Es importante que no olvides tu identificación oficial que hayas registrado al momento de hacer tu registro para el examen, ya que la necesitarás en todo momento y al llenar un formulario afuera de la oficina. Una vez completado este formulario, te indicarán acceder al salón donde debes colocar todas las pertenencias que lleves contigo, incluido el celular y billetera en un pequeño locker. La revisión de mangas y bolsillo es bastante minuciosa, por lo que no debes intentar llevar algo contigo por muy pequeño o insignificante que te parezca. Te pedirán leer una hoja mientras eres grabado como parte del registro, donde manifestarás que eres tú la persona que se registró y la misma que realizará el examen, así como que no tuviste acceso previo a preguntas o respuestas del examen que estás por presentar.

Muchos aplicantes del examen se preguntan si deben llevar su propio material, como las hojas para realizar operaciones o lápiz. Este material te será proporcionado por el personal a cargo, junto con una hoja que debes firmar. Esta hoja deberás firmarla en cada ocasión que entras o sales del aula, lo cual ocurrirá en el receso reglamentario aproximadamente a la mitad de la prueba. Durante este break tienes la posibilidad de ir al baño, sacar pertenencias de tu locker como agua o comida. Empero, debes tener presente que no puedes hacer uso de tu dispositivo móvil, ni siquiera prenderlo.

Todo lo anterior son aspectos generales que, al momento de conocerlos, te harán sentir más cómodo con la dinámica del examen, sin tener sorpresas el gran día. Las recomendaciones generales más importantes son: llegar con tiempo de anticipación (30 minutos aprox.) y realizar los exámenes simulacros (después de haber completado ya varios ejercicios aislados) que te darán gran perspectiva así como práctica sobre lo que esperar el día de la prueba.